Actualidad
"El equipo de PES no estaba preparado para esta generación"
Seabass asegura que la libertad ha ido desapareciendo con cada nueva edición.
Shingo Takatsuka, más conocido como Seabass y productor de la franquicia Pro Evolution Soccer, asegura que su equipo de desarrollo no estaba suficientemente preparado para afrontar con garantías esta nueva generación de consolas.
Asimismo, afirma que la libertad en la jugabilidad propia de la saga ha ido desapareciendo con cada nueva edición de la serie, asegurando que cada vez era más complicada.
'Como líder del equipo, realmente quería crear Pro Evolution Soccer 2011 al principio de la presente generación de consolas. Pero el paso de PlayStation 2 a PlayStation 3 fue muy difícil para nosotros. Mirando atrás, nuestro espíritu de equipo necesitaba un cambio en ese momento', afirma Seabass.
'Hemos estado desarrollando Pro Evolution Soccer durante diez años desde PlayStation. Intentando que el juego mantenga el espíritu de Pro Evolution Soccer, quizás fue una excusa para no realizar los cambios suficientes. Fuimos en direcciones muy diferentes; a día de hoy, creo que tenemos clara la dirección que queremos tomar', concluye Seabass.
Pro Evolution Soccer 2011 llegará al mercado este otoño para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable. Podéis consultar nuestro avance publicado hoy mismo mediante este enlace.
- Deportes