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Aion: Assault on Balaurea

Los coreanos de NCsoft empiezan a calentar motores para que los fieles seguidores de Aion no se sientan abandonados. Este otoño llegará la actualización 2.0 de Aion, cuyo nombre oficial es Assault on Balaurea.Para muchos bien podría ser una expansión con todas las de la ley.

Por suerte Corea del Sur no siempre es noticia por su eterno conflicto con sus hermanos comunistas del norte; también es un referente en cuanto a videojuegos y sobre todo a un género especifico como son los MMORPG. Este tipo de juegos son un éxito total en Corea del Sur donde si no le dedicas unas cuantas horas a este género ya te miran como si fueras diferente. Además no es infrecuente que nos lleguen noticias a occidente sobre algún jugador que le ha dado algún telele serio después de estar cuatro o cinco días (esta cifra varía de un periódico a otro) sin levantarse de la silla ni para beber, jugando a un MMORPG.

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Es una pena que a veces sólo se conozca un país tan maravilloso por cosas como esta, pero no deja de ser una tierra de oportunidades, como la que llevó al creador de un procesador de textos a fundar una de las compañías de de videojuegos con más éxito en el continente asiático, hablamos de NCsoft Corporation. Poco después de sacar al mercado un editor  de HTML, NCsoft se dedico a cosas más divertidas y presentó su primer juego y su mayor éxito hasta la fecha: "Lineage" un MMORPG que fue el primer juego de estas características en tener más de 100.000 usuarios simultáneos sólo en Corea

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Desde entonces NCsoft produce varios títulos como Guild Wars, Exteel, los dos Lineage y tiene prácticamente a la mayoria de sus 3000 empleados puestos en la producción del tercer título de la saga. A finales del 2008 lanza en Corea (un año después en el resto del mundo) Aion, un atractivo MMORPG que si bien no supuso ninguna revolución del género si que estaba cuidado con un cliente perfectamente optimizado y sin bugs que destacar. Pero nos acercamos al año de su lanzamiento (noviembre del 2009) en occidente y NCsoft piensa que ya es hora de dar un empujón al juego por si alguien tenía pensado buscar un cambio.

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Aion:Assault on Balaurea está desarrollado por la rama occidental de NCsoft en Seattle y empieza a llegar en cuenta gotas información sobre esta actualización 2.0 (Assault on Balaurea es el nombre oficial de dicha actualización), recordemos que la 1.9 tiene que salir este mes de Junio. Lo cierto es que dicha actualización traerá bastantes cambios como para considerarla una simple actualización; tendremos nuevos niveles, centenas de misiones, más objetos y armas e incluso mascotas y casi una decena de nuevas mazmorras. De hecho es difícil saber si estamos ante una simple actualización o una expansión en toda regla.

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La actualización supondrá de entrada que el límite de nivel ya no estará en 50 si no que subirá hasta 55, y en estos 5 niveles se han añadido 33 nuevas habilidades e incluso se han potenciado algunas existentes que se maximizarán en estos nuevos niveles. También se han creado para la actualización más de 40 habilidades de stigma que se complementarán a la perfección con las habilidades añadidas. Ocho nuevas mazmorras llegarán con Assault on Balaurea, seis de las cuales estarán diseñadas para jugadores con niveles de 50 para arriba y dos serán para un sólo jugador (en el nivel 18 y 37), pero desgraciadamente vetadas a jugadores de los niveles más altos.

Gelkmaros e Ingisson son dos nuevas áreas que los jugadores podrán explorar. Situadas dentro de territorio Balaur son zonas que cualquiera de las dos razas puede explorar y que pese a estar diseñadas para alentar el PvPvE no nos cabe ninguna duda que la intención de NCsoft es dirigirlo más hacia el PvP, cosa que puede no ser del agrado de todo el mundo. Gelkmaros es el nuevo hogar de los Asmodians en esta tierra mientras que Ingisson es la plaza fuerte de los Elyos. Monstruos de nivel 51 pululan por las regiones, cada una con su respectiva fortaleza y cuatro artefactos por facción.

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Una de las nuevas  posibilidades que brinda Assault on Balaurea son las mascotas. La verdad es que no serán simples elementos decorativos o mascotas que aporten poco al juego más que una simple distracción. Tendremos de varios tipos diferentes, desde la mascota que nos ayudará a producir materiales hasta la que incrementará nuestro inventario (como si de un cofre se tratara). Algunas serán curiosas como las que pueden alertarte de un peligro inminente y algunas mucho más simples pero perfectas para mostrar por ahí porque te siguen a donde quiera que vayas como si fueran un perrito.

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Para movernos por el mundo dispondremos de corrientes de viento que nos transportarán  por el mundo de una manera más rápida, ideal para aquellos que no disponen de todo el tiempo que quisieran. Al entrar en una de esas corrientes podremos o bien dejarnos llevar hasta el destino o tomar control en cualquier momento de nuestro personaje y salirnos de la corriente para detenernos donde consideremos oportuno. Esta posibilidad de saltar y salir de la corriente nos ayudará a alcanzar zonas que de otra manera hubiera sido imposible llegar.

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NCsoft comenta que ha prestado especial atención a los foros y al usuario en general para esta actualización, fruto de ello ha sido la incorporación de las ya mencionadas corrientes de viento o un nuevo sistema de vuelo. Se han ajustado las habilidades y las quests e incluso se ha tenido que bajar ligeramente la dificultad de las misiones de campaña porque los usuarios se quejaban de la necesidad de tener que formar un grupo de seis personas para seguir la historia principal, cosa que no gustaba del todo. Aion:Assault on Balaurea está previsto que vea la luz el próximo otoño.

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Aion: Assault on Balaurea

  • PC
  • RPG
Actualización 2.0 del famoso MMORPG de los Coreanos NCsoft.
Carátula de Aion: Assault on Balaurea