Actualidad

Los "jugadores extremos" juegan una media de 48 horas semanales

Lo aporta un estudio realizado a lo largo de tres años a más de 18.000 jugadores.

Actualizado a

Según un reciente informe de NPD llamado Gamer Segmentation 2010, los jugadors más extremos jugarían 48.4 horas semanales, mientras que los que menos lo hacen dedicarían unas 13 horas semanales a este actividad, frente a las 12.3 horas empleadas en la misma actividad en 2009.

El estudio se basa en las horas de juego tanto en consola como PC y prueba que el tiempo se ha incrementado en un 9% en títulos para consola y un 6% en PC. Los jugadores de portátiles habrían disminuido su tiempo en un 16% y la media de edad habría subido con respecto a 2009, de los 31 años a los 32.

Realizado a lo largo de un periodo de tres años a un total de 18.872 personas, el estudio se basó en elementos como las compras online, microtransaciones, descargas digitales, consolas, teléfonos móviles, consolas portátiles, reproductores de música portátiles y ordenadores portátiles. Basándose en las respuestas recibidas, los jugadores fueron agrupados en siete segmentos: Extreme Gamers (jugadores extremos), Avid PC Gamers (jugadores de PC ávidos), Heavy Portable Gamers (jugadores de portátiles), Console Gamers (jugadores de consolas), Online PC Gamers (jugadores de PC a través de internet), Offline PC Gamers (jugadores de PC) y Secondary Gamers (jugadores secundarios).

Te recomendamos en Noticias