Actualidad

Nier fue originalmente una exclusiva de Xbox 360

Pablo González Caith_Sith

Su equipo de desarrollo decidió más adelante convertirlo a PS3.

En una entrevista concedida a la pagina japonesa inside Games, Yosuke Saito de Square Enix ha explicado que el último título de Cavia, Nier, fue originalmente una exclusiva para Xbox 360.

Según explica al medio online, la decisión de lanzarlo en PlayStation 3 llegó más adelante. Saito explicó además que encontraron varias dificultades al principio de la conversión multiplataforma. De una forma u otra, parece que la decisión de no lanzarlo únicamente en Xbox 360 ha sido acertada, considerando que Nier ha vendido 105.000 copias en su versión para PS3 en Japón, alcanzando el séptimo puesto en el top de ventas del país. Por su parte, la versión para Xbox 360 ni siquiera entró en el Top 50 de ventas.

Podéis encontrar nuestro análisis del juego a través del siguiente enlace.

NieR

El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.
NieR