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El vicepresidente de Sony America quiere más contenido en disco

Rob Dyer afirma que así se asegura que todo el mundo disfrutará el DLC.

Que los tiempos han cambiado en el mundo de los videojuegos es evidente, tanto para los usuarios como para los responsables de crear y producir los contenidos. En una época en la que casi todos los lanzamientos se ven nutridos de contenido descargable o expansiones sólo disponibles a través de la red, aún queda quien defiende la idea de que todo lo que sea en formato físico es más beneficioso para el usuario. En declaraciones a Gamasutra, el videpresidente de Sony Computer Entertainment America, Rob Dyer, ha explicado sus motivos para querer ver más contenido en los discos y menos vendido posteriormente a través de Internet.

"De esta forma, el 100% de los usuarios van a tenerlo. El 100%," decía Dyer, explicando que aunque hubiese un 70% de los usuarios de PS3 con acceso al Playstation Network (extendiendo este pensamiento a Microsoft y Xbox 360), aún habría un gran procentaje de usuarios que no lo tienen: "Sigue habiendo un número significativo de personas que no pueden acceder a él, quizá porque no tengan internet (...) De una forma u otra, no lo están usando. Lo quiero en el disco, de esta forma cuando lo compren, lo tendrán. Así que si puedo hacer eso, es genial", explicaba.

Dyner es consciente sin embargo de que los DLC -contenidos descargables- son importantes en el mercado actual de los videojuegos: "Ahora, podemos hablar sobre el porqué el DLC es importante para romper los límites del mercado y mantener a la gente esperando más [del juego]", decía, "también soy consciente de eso. Y lo adoro. Pero lo quiero en un disco para asegurar que el 100% de los jugadores podrá jugarlo".