Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El gobierno alemán no vetará la venta de juegos violentos

La medida se encontraba pendiente de resolución desde junio de 2009.

En junio de 2009, 16 ministros del interior solicitaron al Bundestag (el parlamento federal alemán) el cese de toda producción y distribución de juegos violentos en el país, movidos por los tiroteos ocurridos en escuelas alemanas, como el sucedido en Winnenden el 11 de marzo de 2009, donde murieron 15 personas a manos de un joven de tan solo 17 años.

La medida se esperaba haber sido aprobada antes de las elecciones que tuvieron lugar el 27 de septiembre, sin embargo, y desde entonces, multitud de ciudadanos mostraron su desacuerdo con dicha medida, hasta alcanzar la cifra de 73,000 firmas, las cuales han servido para convencer al gobierno alemán de no aprobarla. El actual código criminal no cambiará, según ha declarado el Secretario del Estado Parlamentario, Herman Kues, quien ha anunciado que en su lugar, el gobierno buscará impulsar la educación pública en relación al actual código regulador PEGI.

La editora EA ha sido de las primeras en hacer declaraciones sobre tal resolución, afirmando que la decisión "es muy bien recibida para animar a los encargados de regular las leyes políticas a una mejor comprensión de la realidad del actual mercado del videojuego y tratar a los juegos con el mismo respeto que a la literatura, el cine o la música".

Para desarrolladoras alemanas como Crytek, no cabe duda que la resolución les ha supuesto un soplo de alivio, ya que, de haber tenido éxito el veto, estas tendrían que haber tenido que ceder el desarrollo de sus juegos a empresas que no fuesen de origen alemán o haber tenido que trasladarse fuera del país.