Actualidad

WipEout HD, Motorstorm 2, SuperStardust y PAIN pasarán a 3D

César Otero DieOpheliac

Sony sacará en breve parches para dotarlos de contenido estereoscópico.

Este 2010 podrá ser recordado por el sector de los videojuegos en un futuro, aparte de por el cada vez más cercano evento del E3 de las Confirmaciones, por marcar el comienzo de la ya denominada "Era de las 3D".

Con algunos ejemplos recientes ya en el mercado, tales como Avatar o la edición Juego del Año de Batman: Arkham Asylum, y la aparición de los primeros televisores 3D, ahora es Sony la que anuncia que sacará actualizaciones que activen el contenido estereoscópico para sus juegos de PlayStation 3.

Los primeros en beneficiarse serán WipEout HD, Motorstorm: Pacific Rift, SuperStardust HD y PAIN, a través de un upgrade gratuito disponible en PSNetwork para sus usuarios. Estos títulos formarán parte a su vez de un pack que acompañará la salida de la primera LCD Bravia 3D de Sony al mercado.

Por desgracia, estos juegos verán su resolución disminuida debido al proceso de conversión para alcanzar las 3D, que debe renderizar dos imágenes apenas diferentes y ponerlas en pantalla a una determinada tasa de frames. Un ejemplo sería Wipeout HD, juego que corre a 1080p y 60 Hz: para alcanzar una profundidad 3D satisfactoria, y debido a la actual limitación de esta nueva tecnología, la versión 3D correrá ahora a la mitad, a 720p y 30 Hz. Aunque la capacidad de inmersión aumentará considerablemente. 

El objetivo teórico de Sony sería optimizar sus antiguos y futuros juegos de tal manera que pudieran  alcanzar los 1080p de resolución 3D real y conseguir que la PlayStation 3 sea capaz de soportarlo, aunque, con la tecnología en 3D aún en sus primeros estadios de evolución, se desconoce de momento si podrá ser posible.  

Wipeout HD

Remake recopilatorio en alta definición de la popular saga de carreras de conducción extrema en entornos futuristas.
Wipeout HD