Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bungie no ha decidido aún a la plataforma para su nuevo proyecto

Tras diez años trabajando con Xbox, los creadores de Halo dudan si saltar a PS3.

Bungie sigue dando que hablar después de anunciar su colaboración con Activision de aquí a los próximos diez años. Desde que se hizo efectiva la "unión" se han sucedido gran cantidad de noticias, incluyendo algunas que parecían dar varias pistas sobre la naturaleza (género) del proyecto que los creadores de Halo se traen entre manos, un universo multiplataforma que llegaría casi con total seguridad a Xbox 360 y PlayStation 3 y que, según los últimos datos, no se presentará en el E3 que tendrá lugar dentro de un mes.

El estudio está calculando cada pequeño paso para conseguir superar la sombra de Halo. Ahora, han declarado que no han decidido sobre qué plataforma trabajarán como base para crearlo: "Obviamente tenemos una relación muy íntima con la 360; hemos tenido una gran colaboración con Microsoft los últimos diez años y ahora continuamos trabajando en Reach, lanzándolo y seguiremos apoyándolo juntos," explicabla Brian Jarrard, jefe de la comunidad de Bungie en declaraciones a CVG.

Ampliar

"Esta relación no va a desaparecer del todo, pero la verdad es que estamos muy emocionados por ser capaces de compartir nuestras historias y universo con una audiencia mayor y lanzarlas en diferentes plataformas, creando nuevas e interesantes formas de unir a nuestros fans (...) Aún es un poco pronto para nosotros para decidir qué consola usaremos de base. Nos centraremos en determinar qué necesita nuestro universo y cual es la forma correcta de expandirlo.", añadió.

El momento esperado
En el momento del anuncio de que Bungie sería multiplataforma, Patrick Seybold, portavoz de Sony, declaró que "Felicidades, Bungie. El unir sus mentes creativas y su increíble talento al poder de PS3 será como darle a los seguidores de PlayStation 3 un Halo lleno de esteroides". Bungie saltó a la fama con el juego de acción Oni. Pronto, pasó a trabajar de forma exclusiva para Xbox, consola para la que creó la saga Halo, que se ha convertido en una de las más famosas de la historia reciente de los videojuegos, una máquina de hacer dinero que ha contentado tanto a crítica como a público primero en Xbox y posteriormente en Xbox 360. Con la licencia bajo el poder de Microsoft, Bungie parte de cero en esta nueva aventura que supone, además, una oportunidad para los poseedores de PlayStation 3, que hasta ahora se habían visto privados de los rafagazos de calidad de los creadores de la millonaria franquicia.