Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Assassin's Creed: La Hermandad

Assassin's Creed es una de las franquicias nuevas en esta presente generación que mayor aceptación comercial ha tenido. Si alguien sabe explotar comercialmente un producto es UbiSoft, que prepara para este mismo año otro Assassin's Creed. La hermandad.

Assassin's Creed es una de las franquicias nuevas en esta presente generación que mayor aceptación comercial ha tenido. Su irregular primera parte, revestida por todos lados y una gran campaña de márketing detrás de sí se quedó a medio camino por una jugabilidad repetitiva y poco pulida. La segunda entrega, aparecida a finales del año pasado, corregía algunos de los errores de la primera entrega, siendo en conjunto un producto más redondo. Con margen de mejora pero mejor en términos generales. Ambos juegos, aparecidos en Playstation 3, PC y Xbox 360, han sido el eje central de una serie de obras que también han visto la luz, con mucho menor impacto, en consolas portátiles. Si alguien sabe explotar comercialmente un producto es UbiSoft, que prepara para este mismo año otro Assassin's Creed. La hermandad.

La experiencia de las dos primeras aventuras de Desmond Miles a borde del Animus, aparato que le permite viajar al pasado y recrear desde la época de las cruzadas hasta la Italia renacentista, se basaba única y exclusivamente en el juego en solitario. Aventuras de 25 horas largas con una trama principal, grandes ciudades que explorar y todo tipo de misiones secundarias. En la Hermandad parece ser que la compañía francesa pretende dar el salto definitivo al multijugador, una opción cada vez más demandada entre los usuarios de las presentes consolas de sobremesa. Assassin's Creed: la Hermandad era un secreto a voces. Se filtró a través del anuncio de la carátula vía Gamestop, y la compañía confirmó a Ezio como personaje principal y la presencia de un multijugador.

Pocas cosas se saben del nuevo multiplayer que tiene pensado Ubisoft para esta tercera entrega no numerada, de momento y si nada lo cambia. En declaraciones de la propia compañía, habrá todo tipo de personajes de la Italia renacentista para poder elegir. Las imágenes nos muestran un abanico interesante en el plantel, ya que están los clásicos asesinos o diseños típicos de personajes que pudimos ver en Assassin's Creed II.. Cada uno de los personajes elegibles tendrá sus propias armas y sus técnicas personales para asesinar. Batallas entre templarios -una facción que podrá ser jugable- y diversos modos de juego que poco a poco ser irán desvelando. Seguramente en el E3 correrá tinta a diestro y siniestro sobre la gran novedad de Ubisoft en una de sus sagas estrella de la presente generación.

Ampliar

La intención principal de la compañía francesa es presentar Assassin's Creed: La Hermandad como un nuevo juego dentro de la serie. Y para hacerlo tendremos otra vez un modo historia en el que Desmond Miles deberá encarnar alguno de sus antepasados para intentar acabar con la guerra que se mantiene ante los templarios. Se había especulado, incluso desde la propia compañía, sobre nuevas épocas en las que ubicar la tercera entrega de Assassin's Creed. Por lo visto el cambio de universo deberá esperar al menos hasta 2011. Para este último trimestre Ezio vuelve a ser protagonista y, por lo tanto, seguiremos moviéndonos por la Italia renacentista. La ciudad elegida es Roma, un lugar en plena crisis en el que impera la ley del más fuerte.

Ampliar

Muchos de los añadidos que pudimos ver en Assassin's Creed II y que funcionaron están de vuelta. Por ejemplo los personajes históricos, de tal manera que Leonardo Da Vinci, nuestro inventor particular, Maquiavelo o Caterinanos acompañarán en lo que parece ser una secuela directa de la segunda entrega de la franquicia. Ubisoft ha anunciado que hay nuevos objetos y artilugios que utilizar. Estos se van a sumar a algunos como las dobles espadas, los dardos, las pistolas o la posibilidad de volver a usar la ingeniosa máquina voladora que pudimos ver no hace demasiados meses. Todo en una aventura principal que estará alrededor de las quince horas y que, parece ser, volverá a tener tareas secundarias y recolección de objetos que alarguen nuestra estancia en la ciudad eterna. Lo que no ha mencionado Ubisoft es si volverá a quitar episodios de la trama principal para venderlos en forma de contenido descargable, algo habitual si tenemos en cuenta el último Assassin's Creed o el anterior Prince of Persia.

Ampliar

Otra de las novedades con las que contará este Assassin's Creed se encuentra en la condición de Ezio. Ahora pasa a ser un maestro asesino, por lo que deberemos reclutar y entrenar jóvenes asesinos que quieran unirse a la causa del héroe italiano. Según parece, podremos tener nuestro propio equipo que podrá desplegarse por la ciudad para acabar con las amenazas enemigas o ayudarnos a buscar ciertos elementos que necesitemos para avanzar. Un cambio de visión importante, ya que por norma Assassin's Creed 2 ha tenido un enfoque narrativo basado en el yo contra el mundo del personaje histórico de turno que Desmond recreaba, y en esta ocasión necesitaremos de más efectivos para tomar Roma.

Ampliar

Esta aventura, en la que según los detalles desvelados pretende golpear el centro neurálgico de los enemigos de Ezio -por eso justifica la compañía que hará falta trabajar de manera conjunta- está prevista para navidades del presente año en las tres plataformas habituales de la saga: PC, Playstation 3 y Xbox 360. Sin noticias sobre si la versión para PC llegará con retraso como ha pasado en las dos anteriores aventuras de Desmond, sólo falta ir conociendo todos los detalles que rodean tanto la trama principal como el novedoso multijugador que ya han vendido como algo nunca visto. Veremos. De momento, está previsto que algunos medios impresos tengan nueva información para principios de junio al que los medios online, en el E3, tendrán acceso posteriormente.

Assassin's Creed: La Hermandad

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Vive y respira como Ezio, ahora un legendario maestro asesino, en su intentos de derrocar a la orden de los templarios. Lidera a tu hermandad de asesinos y golpea en el corazón del enemigo: Roma. Ahora con capacidad multijugador.
Carátula de Assassin's Creed: La Hermandad
8.5