Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los beneficios de Nintendo caen un 18% en los últimos 12 meses

Según el balance del último año fiscal.

Actualizado a

La Gran N ha publicado su balance comercial correspondiente al último año fiscal el cual acabó el 31 de marzo del presente año. En dicho documento se especifican los beneficios y pérdidas con los que ha contado la compañía durante los últimos 12 meses. Uno de los datos más relevantes del mismo es el hecho de que Nintendo presenta una caída del 18 por ciento en sus beneficios comparados con los de 2009.

La apreciación del yen, uno de las culpables de la caída

Asimismo, la ventas a través de internet también cayeron un 22 por ciento con respecto al periodo anterior. Nintendo atribuye estas cifras fundamentalmente al impacto negativo que supuso la rebaja de precio de su consola de sobremesa, a las cifras de ventas de software durante la primera mitad del año y al aumento de valor del yen. Sin embargo, Nintendo ha visto aumentada su plantilla en 2010 en 295 trabajadores.

Las previsiones de Nintendo de cara al próximo año fiscal, el cual concluirá en marzo de 2011, son de nuevo un descenso del 2.4 por ciento en ventas de software por internet y un 12.5 por ciento de pérdida de beneficios total. 'La estrategia de Nintendo es conseguir nuestro objetivo global de ‘juegos para todos' más que ‘juegos para todas las familias'. Nintendo enriquecerá la vida diaria de los consumidores con características como servicios de información, establecimientos comerciales y mucho más', comunicó la compañía.