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Fallout New Vegas, Impresiones

El apocalipsis nuclear nos llevó a visitar en un primer momento las cercanías de Washington, sin embargo todo Estados Unidos sufrió los efectos de la guerra nuclear. Ni siquiera en el desierto de Mojave se salvaron de la catástrofe. ¿Y qué es lo que está en ese desierto? La ciudad del pecado, Las Vegas. El escenario perfecto para una nueva aventura de la saga Fallout.

La saga Fallout debutó en el mundo del ocio interactivo hace ya 13 años, de la mano de Interplay. Aquel juego nos presentaba un futuro post-apocalíptico influenciado por la paranoia nuclear de los años 50 y 60. Su éxito fue más que notable, lo suficiente para motivar a Black Isle, compañía desarrolladora de la primera entrega para crear una continuación. A partir de entonces parece que se abandonó por completo esta peculiar saga, hasta que Bethesda retomó la franquicia para lanzarla con una triunfal tercera entrega hace ya casi dos años.

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Tal ha sido el éxito cosechado por Fallout 3 que la gente de Bethesda ha tenido la feliz idea de exprimir un poco más su particular gallina de los huevos de oro a través de una nueva entrega de la saga, con tintes continuistas y una nueva localización como mayor atractivo para los nuevos jugadores. Se ha encargado de ella Obsidian, una experta en los juegos de rol que además cuenta entre sus filas con varios miembros del equipo original de Black Isle que desarrollaron las primeras entregas de Fallout.

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En cierta manera algunos jugadores podrían considerar a Fallout New Vegas casi como un pack de expansión autojugable. La culpa en gran parte de esta apreciación la tiene el denostado apartado gráfico que muestra, puesto que aprovecha las bondades del motor gráfico de la anterior entrega, con escasas mejoras en lo que a presentación se refiere. Si bien hay que decir que el trabajo de refinado de la experiencia de juego llega mucho más allá, justificando sus novedades plenamente el lanzamiento de esta nueva iteración de la saga.

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La más obvia es la ya citada nueva localización, alejada completamente del escenario original, para situarnos en plenos desierto de Mojave, donde las bombas nucleares no han tenido unos efectos tan devastadores y el cielo sigue manteniéndose azul. De esta manera visitaremos la zona de Las Vegas en toda su extensión. De nuevo se mezclarán localizaciones reales (el Strip de las Vegas, el pueblo fantasma de Goodsprings, etc…) con lugares salidos de la mente de los desarrolladores y que servirán para enmarcar la acción del título. Según la propia desarrolladora la extensión del terreno es similar a la que pudimos disfrutar en Fallout 3, con lo que queda fuera de toda duda la amplitud de la aventura que tendremos por delante.

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Tampoco el sistema de armas se libra de recibir actualizaciones, tanto en forma de posibilidades como a la hora de ampliar el ya de por si basto arsenal. Se han incluido una amplia variedad de nuevas opciones. De esta manera encontraremos desde rifles  de francotirador de distintas épocas, armas láser e incluso la joya de la corona para los chicos de Obsidian, una ametralladora de granadas que promete ser una verdadera orgía de destrucción. Más allá de esto también encontraremos la adición de un sistema de mirilla al más puro estilo de los juegos de acción en primera persona, que nos permitirá apuntar con precisión a los enemigos en cualquier momento.
Por otra parte se ha añadido también un sistema de mejoras que nos permitirá añadir accesorios a las armas para aumentar sus capacidades o añadir nuevas mejoras a nuestras herramientas de combate. Es el caso de las mirillas de precisión, cargadores aumentados, distintos tipos de munición… Y por si todo esto no fuera suficiente, los momentos a cámara lenta aumentarán, haciendo que los combates sean aún más espectaculares. Por supuesto que en este Fallout New Vegas seguiremos haciendo uso del sistema VATS, así como del resto de mecánicas de la tercera entrega de la saga, pero todas estas novedades contribuirán a mejorar la experiencia.

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La línea argumental que seguirá la producción es por todos ya conocida y comienza de manera tangencialmente distinta a lo que pudimos ver en Fallout 3. Si en aquella ocasión todo comenzaba con el nacimiento de nuestro personaje, ahora todo comienza con un asalto a nuestro personaje y su posterior resucitación por un extraño robot de nombre Victor(del que no conoceremos sus intenciones hasta bien avanzada la aventura).  Este ente nos lleva hasta la presencia de un médico, Doc Mitchell que nos curará mientras al mismo tiempo nos guía en la creación de nuestro personaje.

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El interfaz es exactamente el mismo que ya vimos en la anterior entrega, con la opción añadida de la edad que aparentaremos, aunque este detalle no tenga ninguna trascendencia en su aplicación práctica. De una manera similar a la que ya experimentaron, los novatos tendrán que superar una serie de test psicológicos para descubrir qué tipo de personaje le pega más, mientras que los veteranos podrán optar directamente por la configuración de los puntos de cada habilidad. La gran novedad en este aspecto es la inclusión de un modo hardcore, en el que la munición pesará a la hora de cargar con ella, tendremos que comer y beber para no morir por el intenso calor del desierto y donde además no sanaremos inmediatamente, sino que nuestra salud se restaurará con el tiempo y con una buena visita al doctor.

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Otras novedades que no nos podemos dejar en el tintero es el sistema de acompañantes que se está implementando. Y es que ya no tendremos un perro a nuestra disposición, sino que tendremos uno o varios compañeros de aventuras que podremos gestionar con un menú circular muy simple y accesible. Otra novedad llega de la mano del sistema conversacional, que ahora pretende mostrar de una manera mucho más obvia las características de nuestro personaje a la hora de entablar conversaciones con el resto de personajes de este mundo. Incluso el sistema de reputación y karma se ha mejorado de varias formas para que cada facción reaccione de la manera más precisa a nuestras acciones previas.

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En resumidas cuentas, estamos ante un prometedor juego que a buen seguro satisfará a los millones de fans de la anterior entrega de la saga. Un RPG con tintes de shooter que promete meternos de lleno en una era hostil en la que la ley del más fuerte ha sido sustituida por otra, la ley del mutante más fuerte. Además en esta ocasión los chicos de Obsidian prometen multitud de pequeños detalles y cameos que satisfarán a aquellos que jugaron a los primeros juegos de la saga. Pronto sabremos mucho más sobre Fallout New Vegas, conforme se acerque su fecha de lanzamiento este mismo otoño.

Fallout: New Vegas

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Un nuevo juego ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout.
Carátula de Fallout: New Vegas
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