Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molineux reconoce ICO como una inspiración para Fable III

El diseñador no ha entrado en detalles, pero admite la influencia de la obra de Ueda.

Actualizado a
Ampliar

Una preview de Fable III en la OXM ha servido para destapar una de las influencias clave en el desarrollo del nuevo juego del directivo de Lionhead Studios, Peter Molyneaux. Una de las novedades de peso del mismo será el "factor emocional", algo que el estudio parece estarse tomando muy en serio, pues en sus propias palabras "no es un truco, sino que realmente es una gran parte del juego", comentaba Molyneaux, que completaba la información aludiendo al ya clásico juego de Fumito Ueda para PlayStation 2, con la frase "nos hemos inspirado en un juego llamado ICO".


El avance de la publicación arroja además nueva información sobre el juego, por ejemplo que incluirá un nuevo sistema de armas. Gracias a él, dependiendo de cómo las usemos veremos cómo se van deformando, haciéndolas claramente diferenciables. Desgraciadamente Molyneux no ha dado más detalles sobre cómo funcionará en concreto el sistema emocional de Fable III, aunque si ICO ha sido una influencia tan evidente no sería complicado hacerse una idea de hacia dónde se enfocará: en el juego de Ueda, dos personajes debían sobrevivir en una gran edificación cooperando y forjando una amistad única, basada en la completa compresión de la otra persona, al tiempo que salían adelante de numerosos peligros.


Esperamos poder ampliar información al respecto el próximo E3, que se celebrará entre los días 15-17 de junio. Hasta entonces, encontraréis una gran cantidad de información sobre Fable III en el siguiente enlace.

Fable III (Xbox 360)
/es/node/
ICO (PlayStation 2)

Fable III

  • 360
  • PC
  • RPG
  • Acción
Volvemos de nuevo al mundo de Albion con más interacción por parte del usuario sobre el entorno.
Carátula de Fable III
8.5