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Hunted: The Demon's Forge, Impresiones

Los aficionados a la acción y la fantasía medieval están de enhorabuena gracias a Brian Fargo y su compañía de desarrollo, Inxile. Con Hunted tendremos que cercenar mil y un miembros de las tropas demoniacas con el único objetivo de ayudar a nuestro compañero de aventuras de una muerte segura. Y ya de paso salvar a la humanidad del ascenso de los infiernos a la superficie terrestre.

Hace un par de meses os descubrimos un prometedor juego de acción en tercera persona que mezcla las historias de fantasía medieval para recrear un nuevo universo con regusto clásico. Un mundo que destila la esencia de clásicos como Hexen o Heretic, y que incluso casi permite ver el legado de juegos de tablero míticos de aquellos de capa y espada. Nos referimos a Hunted The Demon's Forge, lo último de uno de los grandes gurús del ocio interactivo, Brian Fargo.

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Os contamos como nos sumergiría en una trepidante historia cooperativa en la que dos personajes de habilidades antagónicas tendrían que enfrentarse a un mal que amenaza la supervivencia de la raza humana. Desde aquel momento a los chicos de Inxile les comenzaron a llover críticas, tachando a este nuevo título de poco más que un clon de Gears of War y otros juegos de acción, incluyendo un cambio de ambientación. Por eso en esta ocasión los desarrolladores se han empeñado en mostrarnos que estamos ante mucho más que un Spears of War o un Gears of Bow.

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Y es que con el juego de Epic tiene tan sólo dos únicos puntos en común, el uso del motor gráfico más utilizado en los últimos años, el Unreal Engine 3, y el uso intensivo de un sistema de coberturas que dotará a esta producción medieval de un sabor característico para los juegos de su calado. Le añade grandes dosis de magia y ciertas mecánicas cooperativas que nos recuerdan un tanto a otros juegos que ponen a dos jugadores a luchar espalda contra espalda contra sucesivas oleadas enemigas.

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El objetivo del proyecto ha sido, según Matt Findley, director de Inxile, 'crear una fantasía medieval que guste al jugador moderno. Ofrecer una experiencia única basada en esta época que sea accesible hasta el punto de tener los controles de un shooter. Introducir a esta nueva generación de jugadores en la exploración y la búsqueda de recompensas'.  Y prosigue 'El camino hacia el futuro es la fusión de géneros. Muchos conceptos de RPG se están introduciendo en la acción. Es la evolución natural.'

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De este modo, aunque las referencias de Hunted beben de la fuente del rol, la jugabilidad se simplifica los objetivos hasta el punto de ofrecernos un mapeado lineal en el que tan sólo tendremos que desviarnos de nuestro camino para encontrar algunos de los muchos secretos que se han incluido. Estos serán nuevas armaduras, poderes o herramientas que nos harán más poderosos en la lucha contra el mal. Ni siquiera se ha querido incluir un sistema de menús a la antigua usanza. Aquí cada arma que encontremos es más poderosa que la anterior (dentro de los límites de cada personaje).
Así, toda la ‘chicha' queda en los enfrentamientos contra el enemigo. En estos tendremos que tomar el papel de uno de los dos personajes y apoyar a nuestro partenaire en la batalla. Caddock es más hábil con la espada, mientras que Elora es más ducha con el arco. Ambos comparten habilidades similares al respecto de la magia, aunque los conjuros disponibles para cada uno son distintos y complementarios en cada caso. Tanto es así que no se nos permitirá separarnos en exceso del otro personaje. Este esquema un tanto rígido parece sólido con otro jugador online (nada de pantalla partida), pero podría presentar lagunas si jugamos en solitario.

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Para tratar de paliar esta posible laguna la gente de Inxile está intentado crear una IA dinámica, que evolucione a la vez que nuestra habilidad en el juego. El objetivo es dar la impresión de que estamos jugando con un amigo de toda la vida. Por otra parte, siempre podremos cambiar el personaje que controlamos en cada punto de control. Peor como hemos dicho, Hunted está creado para ser jugado en cooperativo, aunque en este momento no se ha revelado si contará con servicio de matchmaking (la única respuesta a esto es 'ofreceremos el mejor servicio posible.') y si permitirá el juego inter plataforma, puesto que la desarrolladora parece sentirse atraída por esta alternativa.

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Lo que sí podemos confirmaros es que cuando llegue el momento podremos llevar a nuestro personaje a las partidas que juguemos, para así recolectar cristales y recompensas en la partida de nuestros amigos (aunque una vez que las encontremos también desaparecerán de nuestra partida). Se trata de una manera de incentivar al jugador a visitar a otros jugadores y ver zonas o secretos que él mismo puede no haber llegado a descubrir.

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Pero quizá lo más sorprendente de este Hunted The Demon's Forge es la confesión de su director, 'Hunted ha sido divertido desde los primeros momentos de desarrollo. La naturaleza del juego es muy cinemática, pero hay que jugarlo y probarlo con un amigo para saber lo que esconde. Es más, nosotros mismos somos capaces de pasarnos horas y horas en una misma batalla sólo por el placer de acabar con los esqueletos que reaparecen de mil y una maneras diferentes. Cada vez que lo juego me sigue pareciendo divertido.'

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Parece que el género medieval vuelve a estar de moda, y lo mejor es que esta vez será jugable para todos los jugadores que quieran aventurarse en el reino de Hunted. Y es que uno de los objetivos es hacer funcionar el juego a la perfección en cualquiera de las consolas de sobremesa más potentes, pero a la vez ofrecer una experiencia única a los usuarios cuyo PC no cuente entre sus chips con la última hornada de componentes. Un proyecto ambicioso, intenso y prometedor del que estamos deseando ver más e incluso conseguir probarlo en los próximos meses. Una razón más para que todos los amantes de Dragones y Mazmorras se dejen el dado de 20 lados sobra la mesa y se lancen al apasionante mundo de los videojuegos.

Hunted: The Demon's Forge

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Lo último de Brian Fargo, fundador de Interplay y responsable de sagas como Wasteland. Una mezcla de acción y rol enmarcada en una fantasía medieval de lo más sangrienta.
Carátula de Hunted: The Demon's Forge
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