Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision y Bungie se asocian

Editoria de Call of Duty y desarrolladora de Halo firman un acuerdo de distribución.

Actualizado a

Bungie, desarrolladora de sagas como Halo y Myth, y Activision, compañia editora de franquicias como Call of Duty y World of Warcraft, han anunciado hoy un acuerdo de cooperación por diez años.

Harold Ryan, de Bungie y Thomas Tippl, de Activision

Como se recoge en los términos de tal acuerdo, el cual ha pillado por sorpresa a la industria del entretenimiento digital, Activision dispondrá, en exclusiva, de los derechos mundiales de publicación y distribución de todos los futuros títulos multiplataforma de nueva propiedad intelectual (aquellos que la compañía cree a partir de ahora y no sagas que ya existan) que Bungie desarrolle. A cambio, Bungie podrá seguir permaneciendo como una compañía independiente y continuará poseyendo la propiedad intelectual sobre su obra.

La desarrolladora, que se separó de Microsoft en 2007, ha afirmado por medio de su presidente Harold Ryan: "hemos elegido a Activision como compañeros para nuestro nuevo título por su alcance global como empresa, por su experiencia en la multiplataforma y por su eficaz conocimiento del marketing. Está claro que Activision nos apoya en nuestro cometido de ofrecer a nuestros fans las mejores experiencias jugables posibles".

La editora, que no se ha quedado atrás en halagos, manifiesta por su parte "Bungie es uno de los estudios más importantes de esta industria y estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con su talentoso equipo durante la próxima década".

Microsoft, por su parte, no ha tardado en hacer comentarios sobre esta alianza. Un representante de la compañia, en declaraciones a CVG, ha declarado: "nuestro acuerdo con Bungie como desarrolladora first party para Xbox 360 sigue sin cambios, y ahora mismo nos hallamos inmersos con ellos en el desarrollo de Halo Reach, que posiblemente será el mayor juego del 2010".

Ampliar