Sencillo, directo al grano. After Burner Climax es todo lo que la saga ha sido siempre, es decir, un título ágil, divertido, tremendamente rejugable y atractivo a nivel visual. Poco importa que sea un poco corto si las virtudes se ponen por encima de sus defectos. O mejor dicho, de sus carencias. ¿Te apetece un paseo por las nubes? Tráete los misiles...
La experiencia, como se dice, es un grado: de disparar balas y lanzar misiles con una pequeña mirilla podremos, poco a poco, llegar a tener disparo automático, misiles infinitos, velocidad aumentada, más defensa o potencia de ataque, entre otras muchas cosas que podremos ir activando a modo de potenciadores y/o mejoras. ¿Cómo se obtienen? Cumpliendo los ya mencionados objetivos del modo principal. Es importante reseñar además que en esta modalidad hay niveles secretos a los que sólo podremos acceder en condiciones especiales, por ejemplo no muriendo en las fases o derrotando a un determinado número de enemigos, algo que se irá representando en pantalla a medida que lo consigamos. Del mismo modo, en algunas fases, además de variar los eventos disponibles (llegaremos incluso a luchar junto a dos compañeros), podremos seleccionar por qué camino preferimos ir, si por el derecho o el izquierdo. El resultado, hasta tres finales disponibles dependiendo de la puntuación, los enemigos derrotados, las vidas restantes, etcétera. Si volvemos al dato anterior, ese relacionado con la duración del juego -menos de diez minutos- llegaremos a la conclusión, pues, de que todo se basa en la rejugabilidad.
Partida tras otra iremos, además de obteniendo experiencia como jugadores, acumulando méritos: a los tradicionales logros, que son bastante fáciles de conseguir (en una hora pueden obtenerse los 200 puntos) se le añaden unos logros internos del propio juego, que son los que van liberando los extras/power ups a medida que los conseguimos. Van desde lo más sencillo, como acabar con X enemigos o pasarnos el juego, hasta cosas como conseguir 2.000.000 de puntos en una sola partida. Estos logros, que ofrecen premios, son todo un acierto y pican tanto (incluso más) que los que se incluyen por defecto en todos los lanzamientos de la consola de Microsoft y los Trofeos de PlayStation 3. After Burner Climax no esconde mucho más al margen de lo comentado, pues lamentablemente la lista de opciones de juego se limita a lo ya comentado y un par de modalidades extra que sirven de complemento a la principal.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.