Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 237: ¿Commandos vuelve a la guerra?

Uno de los videojuegos españoles más conocidos a nivel mundial podría volver a la vida tras el fin de su trilogía original. ¿Se encuentra PYRO trabajando en una nueva entrega de Commandos o son sólo nuestros deseos de que retorne lo que hace que nos imaginemos cosas?

APM 237: ¿Commandos vuelve a la guerra?

¿Pyro hará que renazca la saga Commandos?
Si tuviéramos que quedarnos con un único videojuego español en la historia de los videojuegos, lo tendríamos complicado, pero de lo que no cabe duda es de que Commandos quedaría muy arriba en esa lista. Posiblemente sea el título gestado en estas tierras más conocido a nivel internacional. Así que todos nos congratularíamos si volviese con una gran secuela adaptada a los nuevos tiempos.

/es/node/

Bueno, pues quizá ese pequeño sueño no está tan lejos. Se ha filtrado casi por casualidad que uno de los miembros de Pyro Studios ha colocado en su perfil de LinkedIn que ha participado en Commandos 4. Eso podría confirmar de manera casi pseudo-oficial que, como poco, en algún momento ha existido como proyecto, probablemente de estrategia viendo el que sería, por el número, el sucesor de las entregas de PC.

Siguiendo las pesquisas, alguien también notó que en el perfil de Marcos Domenech, un ex-Pyro, aparecía un juego llamado "C4" en el que estuvo trabajando durante 2008 y 2009. Lo curioso es que en este caso lo que vemos es que estuvo en desarrollo para Xbox 360 y PS3, sin que conozcamos su estado actual. Muy llamativo todo.

APM 237: ¿Commandos vuelve a la guerra?

Opinión APM: No sabemos realmente si el proyecto sigue en marcha o no hasta que el estudio madrileño no quiera confirmarlo. No obstante, de momento, y cruzando los dedos, nos quedaremos con que sí volverá.

PACMAN a lo SAW
Esa saga tan sangrienta cuya última entrega directamente se prohibió en España, SAW, ha servido de base para multitud de parodias. Lo que no esperábamos era encontrarnos una de un vídeojuego como PACMAN.

Super Agustín Bros
Esta semana ha vuelto la grandiosa Qué Vida Más Triste a La Sexta y lo ha hecho por la puerta grande, con unos capítulos auténticamente tronchantes. Su nivel de frikismo no ha bajado y les sigue pasando de todo. Por ejemplo, hace un par de días salió un episodio en el que el padre de Borja comentaba que era íntimo de Miyamoto cuando eran jóvenes y...

Si os habéis perdido algún capítulo, podéis seguirlo en la web de la cadena.

La venganza es un plato que se sirve ajare...
"Nos han pillao con el carrito del helao", que se suele decir. En nuestra sección "Little Blog Planet" de MeriTV solemos citar noticias curiosas o divertidas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Como iniciativa, puede ser muy loable y nos faltaría campo para echarnos más flores... pero claro, si luego metemos la gamba en los "pequeños" detalles... pues pasa lo que pasa.

Gran descubrimiento
Un seguidor fiel de Algo Pasa con Meri desde el primer número, max AKIRA, tenía mucha ilusión de que pusiésemos la composición que realizó una amiga suya VLvetJane. Así que, ni cortos ni perezosos, la hemos puesto, aquí debajo la tenéis. Seguro que más de uno habrá abierto la boca de asombro pensando ¿"cómo no me he dado cuenta antes"? No te fustigues amigo, los Conguitos pasaron de moda hace tiempo.

APM 237: ¿Commandos vuelve a la guerra?

Una persecución al estilo GTA
Desde Abadiadigital.com nos llega este espectacular vídeo realizado gracias a Google Earth y mucha inspiración de la gran saga de Rockstar. Espectacular y lleno de referencias a GTA, como la colocación de los coches de Policía, los derrapes en cruces neoyorquinos, la vista cenital (que verdaderamente recuerda mucho a GTA Chinatown Wars). Una pasada.

Satellite Car Chase from Honest Directors on Vimeo.

La triste vida de un Pokémon
En Paranoias.es hemos encontrado esta viñeta tan realista a la par que graciosa. Pobre Charmander -y el resto de Pokémon-, lo que menos le apetecía era ponerse a currar justo cuando a su entrenador le van mal las cosas. Ya lo decía el genio de Aladdín, que también pasaba por esta situación a menudo:  "innumerables poderes sísmicos... ¡y un espacio chiquitín para vivir!"

APM 237: OCUPADO

CODECO hace real el Tetris
Codeco.org ha hecho realidad el sueño de muchos: poder jugar al Tetris sin pantalla, de manera "analógica". El mecanismo es bien simple y puede verse en este vídeo, con piezas como las del clásico de Nintendo y una rampa por la que van deslizándose, los que quieran retarse pueden hacerlo en esta partida que no para de lanzarnos piezas cuesta abajo. La idea es poner en funcionamiento nuestro cuerpo a la par que jugamos. Además, con estas propuestas se acercan los videojuegos a muchas personas, como podréis ver ahora en este vídeo.

APM 142: El dichoso 'remake'

Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton
Aunque no es la grandiosa película que los seguidores de Burton esperaban, el regreso de Alicia a su entrañable y surrealista País de las Maravillas puede protagonizar, sin duda, nuestra Alternativa de esta semana y una de las fuertes del trimestre en cine. Con versión 3D implementada y recomendada por nostros, la factoría Disney ha creado junto al extravagante director la segunda parte del clásico. 

APM 237: OCUPADO

La nueva Alicia, Mia Wasikowska, regresa a su pesadilla particular para reecontrarse con el Sombrerero Loco, el inseparable de Burton Johnny Depp, y las demás fantásticas criaturas que habitaban aquel extraño País de las Maravillas, visto ahora desde la perspectiva y estética características del original director. La lucha entre la Reina Roja (Helena Bonhan Carter) y su hermana la Reina Blanca marcarán la tensión dramática y aviviarán más si cabe la locura del mágico reino.

APM 237: OCUPADO

Además de tener su propio videojuego, la película tiene mucho que ver con nuestro sector. Para su creación, se han empleado incontables herramientas de motion-capture, la técnica más habitual en los videojuegos de hoy. A su vez, su adaptación a gafas tridimensionales dejará sin aliento a los amantes de esta forma de ver películas y juegos que está invadiendo el panorama audiovisual y que tanto nos gusta. La mezcla de gráficos tridimensionales con actores reales da unos resultados impresionantes. No os la perdáis, se estrena en España hoy.

Carta a Activision
Antoni Quer, un seguidor de la revista, se ha puesto en contacto con nosotros para pedirnos que nos hiciéramos eco de una misiva que ha enviado a Activision para pedir explicaciones por el funcionamiento desastroso del modo en línea de Call of Duty Modern Warfare 2. Sin más, os la reproducimos al completo y le damos todo nuestro apoyo:

"Señores de Activision
 
Esta tarde de domingo, en lugar de utilizarla como tantas otras para jugar a mis juegos favoritos para PC me veo obligado a estar escribiéndoles este mail, ya que es tanta la impotencia de llevar más de una hora intentando entrar en una partida online de uno de sus últimos juegos, que prefiero salir y utilizar mi tiempo para escribirles este correo electrónico, muy a mi pesar.
 
Desde que me compré el Call of Duty Modern Warfare 2 he podido comprobar el software horroroso que han puesto en circulación "es horrible", no voy a entrar en detalles ya que estoy seguro de que son plenamente conscientes de la estafa que han realizado a todos los que como yo han cometido el error de comprar ese juego.
 
Yo soy miembro de una comunidad de jugadores, en ella a parte de familiares hay bastantes amigos y otros que simplemente compartimos la afición de los juegos online para PC, todos coincidimos, no nos queda más remedio, ya que como es lógico todos compartimos los insufribles problemas de conexión de su horrible juego, no hay derecho, y esto no quedará así.
 
Todos mis conocidos han comprado como yo, cualquiera de los juegos se han publicado de la saga Call of Duty, y hasta ahora siempre, más o menos han funcionado bastante bien, los hemos disfrutado y exprimido al máximo, hasta que Uds. Sres. de Activision junto a los Señores de Infinity Ward han decidido estafarnos vendiéndonos la porquería que nos han vendido. Nos sentimos engañados; podíamos comprender que al principio hubieran algunos problemas de conexión (tenemos el juego desde el primer día que salió a la venta en España, mi ticket de compra es de fecha 10/11/2009), pero esperábamos que en breve solucionarían los problemas con los que nos íbamos encontrando. No solamente no ha sido así, sino que los problemas han ido aumentando hasta el punto que como les decía al principio de mi escrito, esta tarde ya asqueado de sus mensajes de error en las conexiones he salido para enviarles mi queja formal.
 
Dan verdadera pena los foros, todos, hablan de lo mismo y la gente está muy enfadada y dolida. Como nos pueden cobrar 60 euros, por semejante pifia. Si consideran que han de aprender a programar juegos pidan una subvención por formación al ministerio de cultura, pero no hagan que se la paguemos nosotros.
 
Me sabe mal tener que perderme disfrutar la última versión de Call of Duty que he comprado, no dan la más mínima oportunidad, no funciona y no hay manera de hacerla caminar, y casi siempre cuando logras entrar en una partida acaba funcionando a trompicones o te saca fuera sin contemplaciones, sin hablar de cuando más de dos o tres amigos pretendemos entrar en la misma partida, JAJAJA para volverse loco. Lástima.
 
Supongo que mi correo electrónico o no será leído o simplemente no le harán ni caso. Mis familiares y amigos que decidimos comprar su software están en las mismas que yo y vamos madurando que hacer, la verdad que dan ganas de ponerles una denuncia y hacerles devolver el dinero que nos han cobrado por un juego que ni por asomo cubre las expectativas del mercado actual. Al final supongo que no volviéndoles a comprar ningún otro juego que lleve su sello quedará la cosa zanjada, en España somos así de tontos, pero en fin.
 
Por suerte, aunque lógicamente hemos tenido que volver a pagar para poder jugar con garantías, la semana pasada nos compramos el magnífico Battlefield Bad Company 2 de DICE y Electronic Arts y por fin hemos podido disfrutar de un verdadero juego, bien acabado y con el cual el juego online es una delicia, pero las cosas no deberían ser así.
 
Reciban un cordial saludo
".

Tatuajes excesivamente frikis
Hemos visto muchos tatoos en esta sección. Pero a veces, se rozan límites que hasta a nostros nos sorprenden. Un Super Mario vestido de futbolista de Mario Strikers o la primera fase de Pac-Man tatuada donde la espalda pierde su nombre no es muy normal... En esta web se muestran algunas joyitas relacionadas con videojuegos del mundo de la tinta en piel.

¿Esto realmente se hacía así?

APM 237: OCUPADO

APM 114: El Retorno

Las protagonistas de BlazBlue como nunca antes vistas
Las imágenes que podéis ver a continuación forman parte, por sorprendente que parezca (o quizá no lo sea tanto visto lo visto), de la campaña oficial de promoción de este juego de lucha en nuestro país. ¡Disfrutad de la galería!

/es/node/Array

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAUna semana más, esto llega a su fin, y a aguardar otros siete días hasta que volvamos con más Algo Pasa con Meri. ¡No lloréis durante la espera!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM