Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega cierra la mitad de sus salas arcade norteamericanas

Siete GameWorks se verán afectadas a lo largo del país.

La salud de las salas de juegos arcade en occidente, lejos de mejorar, parece ir cada vez a peor. Si bien en Japón el mercado arcade continúa vivo, en Europa y Norteamérica son cada vez más las salas de juego que cierran debido a motivos económicos. La última compañía en anunciar algo al respecto ha sido Sega, la cual prevé cerrar siete de sus quince salas GameWorks en Estados Unidos, según gamesindustry.

Ampliar

Los establecimientos afectados son los localizados en Long Beach, Columbus, Detroit, Minneapolis, Indianapolis, Tampa y Miami, aunque algunos puede que sean alquilados con el objetivo de ser reabiertos en un futuro. GameWorks fue lanzado en 1997 con el horizonte de alcanzar los 150 centros en una acción conjunta de Universal Studios, DreamWorks y Sega Entertainment USA.

'Este desafiante entorno económico', reconoce Cory Haynes, Presidente y COO de Sega Entertainment USA, 'nos ha forzado a tomar estas duras decisiones financieras. Los cambios fueron necesarios para nosotros con el objetivo de movernos hacia el futuro como una compañía de entretenimiento sólida, emocionante y viable'.