Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Skate 3, Impresiones

La saga de monopatines de Electronic Arts sigue adelante con su tercera entrega. Una secuela de corte continuista en la que se amplían las opciones disponibles y se cambia de escenario, pero se mantienen los modos de juego y gran parte de los detalles que encumbraron a Skate al Olimpo de los juegos basados en los llamados deportes extremos.

Hasta septiembre de 2007 pensar en el mundo del monopatín dentro del universo jugable suponía acordarse de una única saga, Tony Hawk's Skateboarding. Por suerte, llego EA Black Box con un nuevo concepto de este deporte para ofrecer una dualidad de alternativas a los apasionados de la tabla. Así llegó Skate, cambiando los saltos y combinaciones sobrehumanas de la ‘otra' saga por un realismo exacerbado en cuanto al sistema de físicas, con un sistema de control que le diferenciaba claramente de la competencia.

Ampliar

En este pequeño duelo, la nueva franquicia de EA se erigió como parcial vencedora al superar sus cifras de ventas a las de la correspondiente entrega de la saga Tony Hawk. Por eso se decidió ir a por una segunda parte que hizo evolucionar un tanto la jugabilidad de la saga, sin separarse demasiado de las directrices marcadas por el título original. De nuevo se convirtió en un éxito reseñable, razón suficiente para preparar una tercera entrega, perfecta para satisfacer a los fans de los monopatines en la que incluirá un gran número de cambios, mejoras y nuevas características.

Ampliar

El primer cambio, y el más obvio, es el traslado de la acción desde San Vanelona hasta Port Caverton. Si la primera ciudad se caracterizaba por ser una mezcla entre San Francisco, Vancouver y Barcelona, en este caso nos encontraremos con una urbe completamente original, con tres barrios diferentes: Centro de ciudad, Zona industrial y Universidad. De igual manera, el espíritu que se respira en estas localizaciones es totalmente distinto. Echando la vista atrás recordaremos que los habitantes de San Vanelona no recibían bien a los skaters, siendo este además el hilo conductor de Skate 2. Todo lo contrario que la nueva localización, donde los patinadores son muy bien recibidos, recibiendo incluso arengas mientras estos pasan por las calles.

Ampliar

Así pues, la premisa argumental del anterior título ya no es válida, dejando de este modo claro que el objetivo va más allá de repetir experiencias pasadas. En este caso encarnaremos al mismo personaje de anteriores entregas, que una vez más sufre un accidente que le desfigura completamente (y gracias al cual se nos permitirá personalizar completamente su apariencia). Al despertar en el hospital decide cambiar de prioridades, tratando de dejar de ser una estrella de una marca ajena para fundar una firma propia y llevarla a la boca de todos los skaters del planeta.

Ampliar

Este objetivo no podremos hacerlo en solitario, por lo que el primer gran objetivo es reclutar a tres compañeros para que colaboren con nosotros a la hora de superar los distintos retos que se presentarán. Lo mejor de esta premisa es que estos nuevos miembros de nuestro equipo pueden estar controlados tanto por la inteligencia artificial del juego, como por jugadores reales desde sus propias casas, convirtiendo a Skate 3 en el primer juego de patinadores completamente cooperativo.


Dicho cambio afecta profundamente a la jugabilidad del título, modificando las pruebas disponibles e incluso las opciones multijugador disponibles. Aquellos que ya existían en Skate 2 ahora se han adaptado para ser jugados por dos equipos de cuatro jugadores, mientras que se han incluido además tres nuevas modalidades específicamente para esta ocasión. En ‘1-Up' el equipo tiene un tiempo para conseguir una puntuación y luego el otro equipo trata de superarlo, hasta que un equipo falle. En ‘Dominación' los equipos luchan por tener la mayor puntuación en diversas zonas de patinaje, para así dominarlas. Finalmente en ‘Own the Lot' encontraremos una mezcla de objetivos que irán cambiando según pase la partida. El equipo con más puntos gana.

Ampliar

Pero por supuesto estas no serán las únicas novedades que podremos disfrutar en Skate 3, y es que la remodelación llega incluso al sistema de control. Por un lado se ha tratado de mejorar la respuesta del mando a la hora de trasladar los trucos al juego (el esquema de control sigue siendo igual, con el stick izquierdo controlando el movimiento y con el derecho los pies al saltar). De igual modo los movimientos con la tabla bajo el brazo han aumentado y las animaciones durante estos momentos son mucho menos robóticas que anteriormente.

Ampliar

También se han incluido dos nuevos modos de control, uno para los menos hábiles y otro para aquellos que ya han recorrido mil y un skateparks en este título. El primero de estos simplifica el control y facilita las físicas, aumentando los saltos y la velocidad de giro, mejorando el agarre en los grinds, etc… En el modo más difícil se nos requerirá una precisión mucho mayor a la hora de realizar cada una de las piruetas, suponiendo un verdadero reto a las manos más hábiles. Otro detalle que ha cambiado es el hecho de que en este modo necesitaremos cinco empujones para alcanzar la máxima velocidad. Lo que no podía faltar tampoco son algunas adiciones a la colección de movimientos, siendo lo más destacado la inclusión de darkslides y underflips.

Ampliar

Finalmente el retazo que completa el lienzo de Skate 3 es un editor de skateparks de lo más potente. Con esta herramienta podremos seleccionar una zona de Port Caverton y personalizarla de mil y una maneras distintas hasta conseguir el mejor lugar de patinaje jamás imaginado por el hombre. Podremos incluso cerrarlos, dejando escenarios con reminiscencias de la saga Tony Hawk. Todo un detallazo que los más ‘pro' sabrán apreciar en su justa medida.

Ampliar

En resumen, se trata de un paso adelante en la evolución de esta revolucionaria saga. Skate 3 pretende abrir nuevos horizontes en lo que al patinaje electrónico se refiere hasta llegar a todo tipo de audiencias, gracias principalmente a sus nuevos niveles de dificultad con el sistema de control. Por otro lado las novedades que incluye justifican plenamente la realización de este proyecto, destacando sobre todo la posibilidad de jugar el modo historia junto a tres amigos de manera cooperativa. En los aspectos técnico y sonoro puede que no vayamos a estar ante el estandarte de la nueva generación (luce muy similar a Skate 2), pero esperamos que este sea su único punto negro.

Skate 3

  • 360
  • PS3
  • Deportes

La franquicia SKATE vuelve a rodar de nuevo en un territorio distinto, ya que SKATE 3 se traslada a la ciudad de Port Carverton. En esta incomparable experiencia de skateboarding cooperativo podrás crear tu propio equipo de skate personalizado y cambiar el aspecto de la ciudad en inigualables desafíos de equipo, y competir contra equipos rivales online mientras arrasas las calles de este nuevo paraíso del skate.

Carátula de Skate 3
7.5