Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Green Day: Rock Band

Damos un vistazo al último título de la franquicia Rock Band protagonizado por Billie Joe, Mike y Tré, los componentes de la famosa banda de pop-punk Green Day. Las mejores canciones del grupo californiano en un solo disco.

Actualizado a

En poco menos de dos meses llegará a nuestras tiendas Green Day Rock Band, un nuevo título de la franquicia Rock Band que viene apadrinada por el buen hacer que ha demostrado Harmonix con la famosa saga de simulación de rock, después del éxito de la última edición de los Beatles. Así, podremos repasar todos y cada uno de los éxitos de la famosa banda norteamericana en un nuevo videojuego que encandilará a los fans de canciones como Boulevard of Broken Dreams o Basket Case. Poniéndonos en la piel de Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, necesitaremos de nuestras habilidades con los instrumentos para disfrutar de horas y horas de diversión y de los ritmos más cañeros.

Ampliar

El título manejará unas cifras realmente impresionantes; Green Day Rock Band contará con 47 canciones pertenecientes a toda su carrera, así como tres de sus álbumes más famosos completos: Dookie, de 1994, American Idiot, de 2004, y 21st Century Breakdown, de 2009. De hecho, y según el director del proyecto Chris Foster, Dookie fue el álbum más solicitado por los fans para que apareciera en el nuevo título. De esta manera, los tres discos aparecerán de forma totalmente íntegra en el videojuego, así como todos los singles más famosos de toda su discografía a lo largo de más de veinte años de carrera. Un auténtico homenaje a una de las bandas pop-punk más exitosas de la historia.

Ampliar

De momento, ya se han lanzado hasta un total de seis temas pertenecientes al álbum 21st Century Breakdown como contenido descargable para Rock Band. Las restantes doce canciones vendrán incluidas en el propio Green Day Rock Band, y si ya hemos descargado cualquiera de los seis temas del DLC, serán directamente importados a nuestro juego junto con nuevos elementos visuales, armonías y capturas de movimiento para los músicos. Asimismo, los jugadores podrán exportar los temas de Green Day Rock Band para usarlos en otros títulos de la franquicia, aunque previo pago de una pequeña cantidad.

Ampliar

Repasando los álbumes de Green Day, tanto American Idiot como 21st Century Breakdown, son los discos más representativos de la carrera de la banda. Así, nos encontramos con el mismo nivel de protagonismo en el juego: son discos con su propia historia, con un hilo narrativo, destinados a ser escuchados de principio a fin, como un conjunto, una historia que se nos quiere contar. Junto con Dookie, el tercer disco de estudio de Green Day y que los llevó a la fama mundial, Harmonix ha querido rendir su propio homenaje, otorgándoles una posición privilegiada en el juego. Así, les han diseñado sus propios espacios para que podamos disfrutar de ellos como se merecen.

Así, los temas del álbum de American Idiot tienen lugar en el Milton Keyne's National Bowl, el sitio donde tuvieron lugar los conciertos de la banda en el DVD lanzado sobre la gira de Bullet in a Bible. De igual manera, las canciones de 21st Century Breakdown y el resto de canciones en el juego, tendrán lugar en el Oakland's Fox Theatre, un famoso teatro californiano donde la banda dio algunos conciertos. Finalmente, para las canciones del disco Dookie, se ha creado un espacio más íntimo y ficticio, conocido como The Warehouse. Sin duda, una propuesta interesante por parte de Harmonix, que dará personalidad al juego y que los fans apreciarán.

En Green Day Rock Band disfrutaremos de varios modos de juego; a parte de las partidas rápidas para uno o varios jugadores, el verdadero protagonista del título será el modo carrera. El listado de canciones se organizará mediante listas preestablecidas, que nos permitirá aprender a jugar de forma progresiva gracias a una curva de dificultad muy bien diseñada. Asimismo, y para dar sentido a los diferentes grupos, los listados se han organizado temáticamente. También encontraremos desafíos similares a los que ya pudimos ver en The Beatles Rock Band. Estos desafíos incluyen pruebas como jugar a un cierto número de canciones e ir acumulando estrellas hasta el final, o jugar los álbumes por completo y ver que resultado en estrellas podemos conseguir.

Ampliar

Si superamos estos desafíos, obtendremos contenidos extra desbloqueables, como archivos de fotos de la banda, entrevistas o imágenes curiosas de varios conciertos. Eso sí, según sus creadores, la dificultad de dichos desafíos en Green Day Rock Band ha sido rebajada respecto al anterior título de los Beatles, así como el número total de estrellas que deberemos conseguir, que también se ha visto reducido. El juego cuenta con la posibilidad de cantar a dúo y disfrutaremos tocando los diferentes instrumentos en compañía de nuestros amigos. Este es el objetivo de la franquicia Rock Band, pasarlo bien con nuestros artistas favoritos; no en vano, la saga ha conseguido números increíbles. Más de mil canciones de más de 390 artistas diferentes; todo un logro.

Ampliar

Green Day Rock Band será lanzado el próximo ocho de junio para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Asimismo, las versiones para las consolas de Sony y Microsoft tendrán la opción de llevar las canciones de Green Day a los anteriores Rock Band y Rock Band 2. Se antoja un título imprescindible para los fans de la banda californiana; no en vano, Green Day se sitúa como una de las bandas más importantes de los noventa y de esta última década, con más de cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y un directo realmente poderoso. En pocas semana podremos jugar con los avatares de Billie Joe, Mike y Tré, con el estilo caricaturesco típico de la franquicia, y repasar temas tan cañeros como Brain Stew, Holiday o 21 Guns.

Ampliar

Green Day: Rock Band

  • 360
  • PS3
  • Simulación
Green Day recibe su propio Rock Band con su repertorio de canciones más famosas.
Carátula de Green Day: Rock Band
7.5