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APM 236: ¿Así de fea será 3DS?

Se han filtrado unas imágenes de lo que podría ser el horripilante prototipo de la nueva Nintendo 3DS. ¿Será realmente así la consola que está preparando la compañía de Kioto o se trata de un ingenio salido de las habilidosas manos de alguien que busca engañarnos?

APM 236: ¿Así de fea será la 3DS?

¿Horripilante prototipo de 3DS filtrado?
Si bien últimamente Nintendo parece abonada a los diseños limpios y elegantes a lo Apple, hace no tanto era bastante más chapucera como bien recordamos de aquel horroroso primer modelo de Nintendo DS del E3 de 2004. La máquina final tampoco es que fuese un adaliz del buen gusto, y no fue hasta la aparición de la Lite que tuvimos en nuestras manos una portátil moderna en apariencia. Con todo esto dicho, ¿no podría ser así perfectamente el prototipo de Nintendo 3DS?

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De un blog japonés ha surgido esta supuesta filtración, lógicamente supuesto sin permiso ni conocimiento de Nintendo. Como podemos ver, la consola contaría con una sola pantalla, la cual podría girarse para ponerla en horizontal, descubriendo la cruceta, los botones y una palanca analógica.  La emulación de la anterior Nintendo DS se llevaría a cabo simplemente poniendo la nueva pantalla, panorámica y de mayor tamaño y resolución, en vertical, y dividiendo la imagen en dos como podéis ver.

  

Destaca el uso de un stylus, lo que a priori descartaría la capacidad de detección multitáctil (aunque existen lápices táctiles especiales para este tipo de pantallas, capacitivas). Por otro lado, en la parte superior se aprecia lo que podría ser la ranura para cartuchos y un lector de tarjetas. Incluso ha aparecido un vídeo, que nos ha enviado chelo de Valencia, en el que podéis verlo todo en más detalle.

APM 236: ¿Así de fea será la 3DS?

Opinión APM: Más allá de la broma del último vídeo, respecto al rumor de verdad, no nos lo tragamos en absoluto. No hay por dónde coger que ése vaya a ser el diseño final de la próxima consola de Nintendo y ni siquiera hemos visto nada en esas imágenes del tan cacareado 3D. Todo tiene pinta de ser una DS normal y corriente reformada por algun manitas para dejarla con esa nueva pinta, aunque ya veremos...

LOST en Just Cause 2
El misterio de la serie Perdidos llega hasta Just Cause 2. Los seguidores de las aventuras de Jack, Kate, Sawyer y compañía reconocerán la música y una de las localizaciones de la serie. El búnker, la playa... Este aterrizaje forzoso parece toda una referencia explícita dentro del juego, y ¡nos encanta! La isla de LOST sigue atrayendo aviones.

Duke Nukem Forever avistado
Los chinos no paran de sorprendernos con sus "sutiles" copias de videojuegos, como la aventura de este dragoncito a lo Super Mario Galaxy que ya comentamos hace varios números.  Pero ya no se conforman con plagiar el sistema de juego o la ambientación, sino que son capaces de terminar proyectos eternos como Duke Nukem Forever. La prueba nos la manda dbz sparkin.

APM 236: ¿Así de fea será la 3DS?

El comic con las verdades de Final Fantasy XIII
El polémico juego de las últimas semanas empieza a ser superado por casi todos los jugones. Linealidad, innovaciones en la saga y unos personajes tan curiosos como bien definidos. Pero hay algunas "verdades" graciosas que todos hemos podido observar. En esta genial tira cómica de Afrikislife.net se nos cuentan algunas...

APM 236: OCUPADO

Podéis verlo en grande haciendo clic quí.

5 bugs de Just Cause 2
Es uno de los juegos de moda pero no por ello se libra de los bugs. Un misil que gira en círculos, helicopteros que atraviesan el suelo, un soldado invisible o... el que este vídeo llama el bug nª1. No os perdáis este Top 5 de errores, algunos muy habituales en otros títulos aunque también los hay muy graciosos.

God of War III
Junto a los títulos de los que hemos hablado, God of War III es otro de los más jugados por todos en estas semanas . Nosotros ya le hemos dado algunas vueltas en dificultades variadas y creíamos que ya es hora de dedicarle su Con Lupa y hacerle este análisis especialmente minucioso que tanto os gusta.

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Para empezar, tenemos una de cal y otra de arena ante la iniciativa de Sony Santa Monica de proponer al jugador rebajar la dificultad cuando Kratos muere varias veces en un mismo combate. Es muy buena idea para evitar atascos en determinados puntos del juego, pero no nos gusta que la reducción de dificultad que proponga sea únicamente al nivel Fácil, a veces, si estamos jugando en Difícil o Extremo, nos interesará rebajar sólo hasta el nivel Medio.

Por otro lado está el sistema de guardado con círculos de luz, inútil en la mayoría de ocasiones ya que hay un guardado automático que coloca la partida desde el último vídeo visto, normalmente más adelante que estos círculos de luz de guardado. Sólo cargaremos estas partidas salvadas manualmente si el guardado automático nos coloca en situaciones paupérrimas, en las que tengamos poca vida, estemos sin magia, etc. La gran cantidad de cofres de vida y magia repartidos por los escenarios, especialmente antes de cada gran pelea, harán muy improbables estas pésimas situaciones que nos obliguen a cargar desde el círculo de luz.

Jugando en niveles de alta dificultad, el Arco de Apolo cobra una relevancia inesperada. Aunque quita poca vida a nuestros enemigos, la seguridad que da atacar desde la lejanía y con total probabilidad de impacto lo hace el arma más útil de todas las empleadas por Kratos en esta fabulosa odisea olímpica si jugamos en Difícil o Extremo. En realidad esto es una pena, ya que el Arco de Apolo no se puede subir mucho de nivel y resta algo de importancia a la completa y divertida jugabilidad con las diferentes armas intercambiables que se ha logrado en el juego.

Quake II directamente en el navegador
Unos desarrolladores se han atrevido a crear una versión del mítico Quake II que se ejecuta nativamente en tu navegador, sin plugins como Flash ni otras historias, con puro código estándar HTML 5 y WebGL. Este juego fue liberado por id Software hace algunos años y ya en su época hubo alguien quien trasladó todo el código original a Java. Esa versión sirvió de base para la que estamos mencionado en esta sección. Si bien esto de por sí ya es increíble, incluso cuenta con multijugador. De momento sólo es compatible con Google Chrome y Safari, pero conforme otros navegadores vayan incorporando estas tecnologías funcionará en cualquiera sin necesidad de instalar nada. Si tenéis curiosidad, os mostramos la pinta que tiene:

Si no sabes dónde meter los mandos...
Todos los jugones tenemos siempre esparcidos por casa los mandos de las diferentes consolas y periféricos. Que si un Wiimote en el sofá del salón, una guitarra de Guitar Hero en una esquina del pasillo, los pulsadores Buzz en la mesita de la entrada, o la Balance Board en la estantería de la habitación. Todos estos lógicos desórdenes ya han encontrado solución, este perchero para mandos y accesorios videojueguiles.

APM 236: OCUPADO

APM 142: El dichoso 'remake'

Vanille la afortunada: un adamantoise cae en 15 segundos
Más Final Fantasy XIII. Ahora os mostramos un Jugadón increible venido, cómo no, desde Japón. Los temibles Adamantoise, esas monstruosas criaturas del Gran Paals, no son tan fuertes como parecen, al menos si se enfrentan a la gran suerte de Vanille. Con este ataque, que aún no desvelaremos para no destripar nada de la evolución de los personajes pero que, como puede verse, ocupa todos los bloques de la barra BTC de la alegre joven, la criatura cae de un solo golpe. Por supuesto, 5 estrellas en los resultados del combate. Rápido y eficaz, como el vídeo que lo demuestra:

Peluches World of Warcraft
Si estáis tan enganchados estáis a WoW que peligra vuestra relación sentimental, quizá si le regalas a tu pareja algunos de los peluches oficiales se le reblandezca el corazón. De paso, dale las gracias por el consejo a Bruno Pró, quien nos ha vuelto a escribir desde Perú y quien ya tiene en su poder el grifo tan mono que veis abajo.

Los píxeles declaran la guerra
En la era de la alta definición los añejos píxeles se niegan a abandonarnos, e incluso se atreven a ir mucho más allá. ¡Tened cuidado, igual pronto llegan a vuestra ciudad!

Este magnífico corto, que quizás a alguno le haya recordado a este otro vídeo por el sentido de homenaje a esa gran época de los años 80, ha sido realizado por Patrick Jean. Si os preguntáis por la banda sonora, es el tema "L.A. trumpets" de Naïve New Beaters.

APM 114: El Retorno

El último lametón
La protagonista de los sueños de muchos videojugadores ha decidido jubilar su lengua. Tras recibir cientos de peticiones de lo más variopintas pidiéndole que posara chupando toda clase de objetos, finalmente ha decidido sacar a pasear la húmeda por última vez. Tendremos que guardar bien las famosas imágenes de la PSP y el ChupaChups, pues parece que no se repetirán.

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIADe forma totalmente inesperada (nada tuvo que ver aquel jamón pata negra...) el jefe nos dio vacaciones de última hora en Semana Santa, librándonos de pringar los días del Señor, así que finalmente no pudimos estar el viernes pasado. Eso sí, en siete días, esta vez sin falta, vuestra cita obligada antes del fin de semana.

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