Actualidad
Chris Avellone nos descubre su lado más salvaje
El director creativo de Obsidian habla sobre sus experiencias en el mundo de los videojuegos.
¿Qué tienen que ver con el estudio desarrollador Obsidian Entertainment los dragones travestis, los Dodge Omni y los filetes de 1 kg? Todas las respuestas en la divertida entrevista a Chris Avellone, enmarcada en el Diario de Desarrollo de Fallout: New Vegas, el esperado nuevo juego basado y ambientado en el universo de Fallout 3.
Chris Avellone, director creativo de Obsidian Entertainment, habla sobre su cargo en el estudio. 'Me encargo de dirigir la creatividad, a veces hacia una dirección positiva. También me encargo de preguntar muchas veces, ¿te crees que a los jugadores les va a importar un carajo?', unas primeras declaraciones que denotan el sentido del humor del creativo.
Avellone tiene una amplia experiencia en el sector, ya que ha trabajado como diseñador de niveles/diseñador sénior en juegos como Fallout 2, la saga Icewind Dale, Dark Alliance, Neverwinter Nights 2 y Mask of the Betrayer y como diseñador jefe en Planescape Torment, Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords 'tío, que título más largo' y Alpha Protocol. 'En estos momentos soy el diseñador sénior de Fallout: New Vegas. También en su día escribí mucho para Hero Games' Champions y me lo pasé muy bien'. Un tipo polifacético, sin duda.
Sobre la mejor y la peor parte de su trabajo, 'la mejor parte es que puedo salir corriendo por el pasillo e ir a sentarme a mi puff. Y la peor parte es que no puedo quedarme dormido en él porque por la noche hace mucho calor en la oficina. Todas nuestras mesas están diseñadas para que se las pueda dar la vuelta y se usen como asientos extra. Y con estos asientos, si queremos, también podemos hacer carreras de demolición por los pasillos, aunque creo que es mejor que no hable de esto abiertamente', exclama Avellone.
El director creativo de Obsidian empezó en la industria por 300 dólares. Aconseja a los que quieran empezar en esto que sean tenaces y trabajen duro. 'Al final algún editor, desarrollador o alguien con más dinero que tú te meterá en líos y necesitarás que llenes algún hueco en su cadena de producción a cambio de una suma de dinero ridícula', afirma Avellone. Asimismo, afirma que esta suma de dinero puede subir hasta el punto de poder vivir de algo que te guste, todo un lujo. 'Al fin y al cabo, lo único que tienes que hacer es viajar hasta la otra punta de los Estados Unidos en un Dodge Omni destartalado; historia verídica'.
El momento más destacado de su carrera afirma que fue la amenaza de Ron Perlman durante una partida. 'En otra ocasión tuve el privilegio de decirle que estaba haciendo de dragón travesti. Qué tiempos más grandes. Qué tiempos más raros', afirma Avellone. Aunque confiesa que compartir estudio con Sheena Easton ha sido lo mejor, gracias a su buen humor y sus grandes historias.
Los juegos favoritos de Avellon pertenecen a la vieja escuela, como Chrono Trigger, System Shock 2, Wasteland o Ultima Underworld. Y los que tiene más ganas de ver son Fallout: New Vegas... Y Heavy Rain. Hablando sobre sus hobbies, descubrimos el peculiar día a día de Avellon cuando afirma participar en carreras por el barro con un casco de vikingo, inventar cócteles horribles o escribir cómics de Star Wars. Asimismo corre el rumor de que es capaz de tragarse un filete de 1 kg y tener todavía sitio para el postre. 'No puedo responder a esa pregunta, estoy ocupado comiéndome ese filete', concluye Avellon.