Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Project Natal se deja ver en Madrid

Microsoft lo enseña antes del E3, con alguna novedad en las demostraciones.

Actualizado a

Durante el pasado E3 Microsoft presentó la alternativa a Sony y Nintendo en cuanto a controladores de movimiento. El término en clave del invento es Project Natal, siendo su nombre definitivo aún una incógnita que será revelada el día 13 de junio, durante la celebración de un evento previo a la apertura de puertas del próximo E3 2010.

Hasta que llegue ese día la gente de Microsoft está demostrando las posibilidades de este periférico, que será compatible con absolutamente todas las consolas Xbox 360 presentes y futuras que produzca la compañía de Seattle. Tan sólo requerirá la compra del ya citado sensor en cualquier comercio que lo tenga disponible. No se han anunciado tampoco detalles referentes al precio o los packs que acompañen a este conglomerado de tecnologías, pero esto no es óbice para que hayamos podido probar una beta del producto en un estado de desarrollo algo más avanzado.

Project Natal se deja ver en MadridY es que este mismo 6 de abril ha sido la mañana en que la filial española del gigante de la informática se ha dignado a mostrar a los medios las bondades de este aparato. Lo presentado ha sido una evolución de la demo técnica mostrada durante el pasado E3 bajo el nombre de Ricochet, sólo que se ha evolucionado la presentación y se han añadido unas cuantas características para mejorar la experiencia. En lo referente al juego, se trata de una especie de frontón en el que deberemos usar nuestro cuerpo para hacer rebotar una o varias pelotas contra la pared, hasta destruir todas las cajas de cartón situadas al fondo de la pantalla. Se van acumulando puntos conforme a la rapidez con que consigamos acertarlas y además vemos un par de potenciadores que multiplican la velocidad de las pelotas y el número de estas en pantalla. Un minijuego simple que da muestras de las posibilidades de Project Natal.

Mirando con un poco de atención a esta demostración vemos como casi cada una de las promesas que se pusieron sobre la mesa se han ido cumpliendo. En primer lugar está la respuesta de la cámara y la rapidez con que capta los movimientos. Aunque aún le falta algunos pequeños retoques es sorprendente el grado de fidelidad de nuestros movimientos y la celeridad con que estos se plasman en pantalla. Por otra parte hemos visto como el sensor volumétrico es capaz de captarnos en tres dimensiones con total fidelidad, siendo incluso capaz de detectar la velocidad y fuerza de nuestros movimientos a la hora de golpear la bola (haciendo que esta pudiera salir despedida sin estela, con humo como rastro e incluso dejando fuego tras de si al golpearla con suma potencia).

Al final de cada partida la cámara nos mostraba por pantalla a modo de diapositivas las fotos de nosotros mismos jugando durante algunos de los momentos estelares de nuestra actuación, reconociendo los movimientos que hicimos al jugar y dándoles nombres de lo más curioso, siendo incluso posible el desbloquear logros al hacer ciertas figuras durante el juego. Una posibilidad de lo más interesante. Otro detalle que hemos podido disfrutar por primera vez ha sido la implementación de dos jugadores simultáneos, permitiendo que cada uno interactúe con el juego de manera separada y totalmente fiable. En el punto de desarrollo del proyecto aún no se ha conseguido introducir una rutina de colisiones definitiva, pero es loable lo mostrado hasta ahora en términos de la identificación de las extremidades de cada uno de los jugadores.

Ampliar

Finalmente también hemos podido ver cómo podrían ser los sistemas de menús mediante el uso de Project Natal. En este caso particular los jugadores debían extender la mano hacia delante para coger una bola virtual en pantalla y desplazarla por las distintas opciones (básicamente el género del avatar e iniciar/finalizar partida). Hasta ahí llegó la experiencia Natal en esta ocasión, aunque se nos comentó que el producto en su estado actual está mucho más avanzado, siendo esto tan sólo una pequeña parte de las posibilidades que esgrimirán el resto de títulos que acompañarán al lanzamiento del artefacto estas mismas navidades.

Ampliar

Kinect

  • 360
  • Simulación
Tecnología de Microsoft de reconocimiento de movimiento, facial y de voz para Xbox 360
Carátula de Kinect