Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

UFC 2010 Undisputed

UFC 2010 Undisputed sigue mostrando nuevos detalles desde que se anunció la que sería su segunda entrega. El debut de esta saga de manos de THQ el año pasado fue toda una sorpresa, tanto por la calidad general del producto como también por como se había tratado una disciplina que no ha sido tan prolífica en el mundo virtual. Al menos en relación a otras. Repasamos la nueva información referente a los combates más reales de este simulador de peleas.

Actualizado a

Si algo se puede decir de la edición 2009 es que a partir de su estrena el camino a seguir es pulir detalles. Técnicamente el juego muestra movimientos y luchadores conocidos. El control, exigente para dominar pero satisfactorio, así como los modos de juego o la fidelidad con la que representan el Ultimate Fighting Championship son sus grandes bazas. Convertida ya de manera oficial en una saga de carácter anual como si de cualquier deportivo o Smackdown vs Raw se tratara, los primeros detalles que se dieron a conocer iban encaminados en pulir la experiencia.

Ampliar

Esto significaba, por ejemplo, en una mejora notable de las animaciones de los personajes, permitiendo que momentos como las llaves de sumisión tuvieran más credibilidad, así como los impactos entre personajes. La variedad de disciplinas disponibles también se anunció como uno de los rasgos distintivos de esta entrega de 2010. Un centenar de luchadores conocidos y muchas artes marciales disponibles no sólo a la hora de escoger nuestro personaje sino también pensando en el editor que se está diseñando y que supera, con creces, el que se pudo ver el año anterior.

Ampliar

El primer punto en el que notamos la mejoría respecto el editor de personajes es, precisamente, en el modo carrera. Ha sufrido un lavado de cara evidente. El que se pudo probar en la edición 2009 tenía muchas similitudes con el modo carrera que ha ido imperando los últimos tiempos en Smackdown vs Raw. Ahora este se centra mucho más en los combates y dejando a un lado todas las gestiones externas que, tal vez, tengan algo más de miga en el show de la WWE que no en UFC. Ahí radica el principal cambio. Las opciones eran limitadas en la primera entrega a la hora de escoger disciplina y modos de agarre. En esta ocasión, podremos elegir cada uno de los movimientos que deseemos realizar, mezclando entre sí todo tipo de estilos de lucha y personalizando el personaje al máximo, sin límites. Jugablemente, mucho más jugoso que una simple elección de aspecto físico.

Ampliar

Esto no significa que no se pueda modificar de manera más abundante la apariencia del luchador. Se pueden crear todo tipo de tonalidades de colores, añadir tatuajes y logos y elegir entre un abanico de posibilidades mucho más grande que antaño en lo que tipo de pelos y rasgos físicos se refiere. Algo que se completa con más burlas, distintas entradas al ring y todo lo referente a animaciones que envuelven lo más importante: el momento del combate. Y es que se ha ganado relevancia con las escenas cinemáticas. Algo que se ve reforzado por la posibilidad de elegir, también, la voz que tendrá el luchador que diseñemos.

Ampliar

En lo que modo off-line se refiere, la carrera será donde más horas se invertirán con el juego. Para ello, esta vez se deberá trabajar de valiente si se quiere disputar la UFC. THQ tiene preparada una liga menor en la que empezar a dar nuestros primeros pasos. Si tenemos éxito iremos creciendo dentro de la industria hasta poder competir con los más grandes del circuito. Nuestro crecimiento, que también estará ligado a las mejoras que consigamos en según que categorías y disciplinas, será clave para poder recibir mayor apoyo y promocionarnos hasta lo más alto. Dependiendo de nuestros resultados podremos ascender pero también descender si no cumplimos con las expectativas generadas alrededor del personaje creado.

Ampliar

Jugablemente se han añadido algunos detalles que profundizan en el sistema de combate que se estrenó el año pasado y que se mantiene como base para Undisputed 2010. La compañía desarrolladora cuenta con la posibilidad de potenciar los agarres de sumisión, que se pueden hacer de manera veloz y conseguir ganar, por lo tanto, en los primeros instantes de combate si se realiza con éxito. Además, se modifica la manera de salir de ellas simplificando los comandos que se deben introducir para deshacernos de la presión de nuestro contrincante. Por otro lado, se ha mejorado el uso de la jaula y las posibilidades de usar las paredes para dañar a nuestro rival, algo que amplía las posibilidades más allá de la lista de golpes que tienen los personajes de serie. Esto da un componente jugable más pulido que nos puede fastidiar si no estamos bien posicionados y nuestro rival hace uso de las ventajas que supone buscar impactos con la jaula.

Ampliar

Técnicamente se nota por las imágenes vistas de momento que hay una mejoría a todos niveles. Dejando a un lado las ya mencionadas animaciones de los personajes y los impactos entre ellos, lo cierto es que se mueven con mucha más fluidez a la hora de hacer la transición entre ataques y combinaciones. Carga poligonal más grande y unas texturas, sobre todo a la hora de dibujar los detalles de los luchadores, respecto la entrega anterior. A eso se le añade la realidad de la sangre, que impacta más por su textura y que le da un toque más verosímil a la disciplina que representa Ultimate Fighting Championship. Una mezcla de artes marciales que reciben, como novedad, el sambo, el karate y la lucha greco romana con los movimientos que todos estos estilos conllevan. Más opciones, teniendo en cuenta que el editor nos permite coger las acciones que nos interese de cada una de las disciplinas.

Ampliar

El plantel de personajes se confirma tan amplio como apuntaron las primeras informaciones al respecto. Se hablo de un centenar de caracteres diferentes, de los cuales ya se han facilitado los primeros nombres que se estrenan en la versión virtual de UFC. George Saint Pierre, Dan Hatdy, Shane Carwin, Jon Fitch, Clay Guida y Thiago Alves se enfundan los polígonos y las texturas de esta nueva entrega, que cuenta con algunos modos on-line nuevos de los que esperamos saber más cosas antes de la salida del juego. Todos con su recreación fidedigna y la consecuente mejora a nivel de detalle que se puede comprobar en las imágenes facilitadas por la compañía desarrolladora y que acompañan a lo largo del texto.

Ampliar

El juego está previsto que salga para las dos consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. Sin una fecha exacta para su lanzamiento en territorio europeo, de momento está marcado el mes de mayo como el momento de salida de UFC Undisputed 2010. Faltará conocer con más profundidad las mejoras en el modo on-line que se anunciaron hace algunas semanas y comprobar si la estructura se mantiene sólida a la hora de reproducir los combates con gente de distintos países, así como el resto de modos off-line que acompañen al completo editor y al renovado modo carrera. También está prevista una versión para la consola portátil de la compañía japonesa, estrenando así la serie en PSP.

Ampliar

UFC 2010 Undisputed

  • PS3
  • 360
  • Deportes

Más combates, más golpes, más luchadores... Más de todo en el nuevo UFC.

Carátula de UFC 2010 Undisputed
7.5