Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Splinter Cell Conviction apostará por la accesibilidad

Al director del juego tener una audiencia similar a la de Call of Duty.

El director creativo de Splinter Cell Conviction, Max Beland, considera que "debemos dejar de hacer juegos super hardcore" y optar por la accesibilidad. En una entrevista concedida a IndustryGamers, Beland afirmó que "como industria queremos crecer", para lo cual "necesitamos dejar de hacer juegos super harcore. Pero tenemos miedo porque no queremos perder al mismo tiempo a los jugones." La dificultad también estriba en que "los periodistas, la gente que nos evalúa, son también jugones. Por eso es un auténtico reto encontrar un equilibrio y hacer un juego atractivo para todos." No obstante, aclaró que "no me gusta la palabra accesible porque suena como si estuvieras bajando el nivel del juego. Pero para mí, Call of Duty es muy accesible. Eso es lo que queremos hacer: nos encantaría que 10 millones, 60 millones de personas jugaran a los juegos que hacemos."

El alto cargo puso como ejemplo de accesibilidad a Assassin's Creed, un juego en cuyo desarrollo colaboró. "Tuvimos muchas discusiones, entre ellas: 'vaya, ¿realmente vamos a hacer un juego donde una característica principal es el parkour y no hay botón de salto?' Pero encontramos una manera de que funcionara. Creo que el parkour del juego es un buen ejemplo de una característica bien implementada que aumenta la accesibilidad. Y para nosotros Mark and Execute en Splinter Cell Conviction es un poco lo mismo. Normalmente, en los juegos de acción después de disparar al primer tipo tienes que girar la cámara, y puede que el próximo enemigo empiece a moverse, por lo que acertar al segundo tipo es mucho más difícil. Y el tercer tipo está tomando cobertura y disparándote. Por eso con Mark and Execute no se trata ya de disparar, sino de ser táctico y planear tu ataque... y entonces obtienes algunas animaciones molonas."

Splinter Cell Conviction llegará el mes que viene a Xbox 360 y PC.

Splinter Cell: Conviction

  • PC
  • 360

    Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.

    Carátula de Splinter Cell: Conviction
    8