Actualidad

Cage destaca la innovación de Heavy Rain

Joan Isern Meix

El responsable de Quantic Dream considera que las buenas ideas triunfan.

El jefe del estudio Quantic Dream, David Cage, considera que su apuesta por la innovación sin titubeos en Heavy Rain ha convertido en un éxito este título para PS3. Y eso que la innovación conlleva más riesgos que la repetición de fórmulas de éxito ya consolidadas.

Cage ha confesado a Gamasutra: "No, no esperaba que fuese tan popular. Estaba bastante acostumbrado a lograr el reconocimiento de los críticos y un éxito comercial mediano. Eso es lo que sinceramente preveía para Heavy Rain. Creo que nadie, ni en Sony, se esperaba esto. Nadie, ni en las críticas más positivas que hemos recibido. Todos los críticos decían 'Me encanta. Espero que se venda bien, porque si no, será una pena.' Pero creo que el éxito nos sorprendió a todos, hasta a Sony, porque el juego se agotó en el Reino Unido en dos días. No podías encontrarlo en las estanterías. [..] Y lo mismo en Japón, que aún es más sorprendente: el juego se agotó. No podías comprarlo. Y eso es genial. Creo que representa mucho."

Y el creativo tiene su explicación: "[Las buenas ventas] significan algo porque durante el desarrollo de Heavy Rain, dijimos 'Este juego, tenga éxito o fracase comercialmente, enviará un mensaje importante a la industria sobre el interés del mercado en las ideas innovadoras y los juegos que buscan nuevas vías. [..] Ahora puedo decir '¡Mirad! El mercado pide innovación.' Así que ahora nos deeberíamos centrar en eso, y Heavy Rain representa un mensaje muy importante para que las editoras asuman más riesgos y apoyen la innovación."

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain