Actualidad

Muere el actor que interpretó a Wallace en Half Life 2

Cristian Ciuraneta

Robert Culp, el actor que cedió su voz para dar vida a Wallace Breen en Half Life 2, tenía 79 años.

El actor murió mientras paseaba en un parque de Los Ángeles, aunque por ahora se desconocen los motivos de su muerte. Robert Culp será recordado como actor de cine y televisión. Era conocido internacionalmente por su papel de Kelly Robinson junto a Bill Cosby en la serie de televisión I Spy (1965-1968) y por su participación en The Greatest American Hero (1981-1983), junto a William Katt.

Para la comunidad de jugadores será siempre recordado por dar vida al Dr. Wallace Breen, el antiguo administrador de los laboratorios secretos Black Mesa. Gracias a él termina la 'Guerra de las siete horas' donde los ejércitos de la humanidad caen a manos de una raza alienígena denominada 'La Alianza'. Así, Breen es nombrado nuevo dirigente de la humanidad.

Logró salvar a la humanidad de ser exterminada por 'La Alianza' antes de los eventos de Half Life 2, inculcando a la gente que la rendición ante los alienígenas era positiva para la Tierra. En realidad no creía en lo que decía; únicamente lo hacía para su propia supervivencia.

Half-Life 2

La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Half-Life 2