Actualidad

Pachter desprecia Super Mario Galaxy 2 y Metroid Other M

Joan Isern Meix

El analista cree que ninguno de ellos será un "vendeconsolas".

Ni Super Mario Galaxy 2 ni Metroid Other M. Para Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, ninguno de estos títulos conseguirá hacer vender más consolas Wii. Él sólo ve una solución para aumentar las ventas de esta consola: rebajar el precio.

Pachter ha explicado a IndustryGamers: "Aún pienso que a la Wii como producto hardware le faltan catalizadores. No puedo imaginarme Super Mario Galaxy 2 o Metroid Other M como vendeconsolas, ni más de lo que puedan serlo Halo Reach o SOCOM. El público más acérrimo de Wii ya tiene la consola, así que estos lanzamientos probablemente no serán catalizadores. A estas alturas del ciclo, lo único que remueve las consolas son las rebajas, y Nintendo se hacía la remolona con la rebaja el año pasado. De hecho, la empresa esperó hasta finales de septiembre para rebajar el precio, aunque las ventas interanuales en EE.UU. desde abril habían caído un 47%."

La conclusión del analista queda clara: "Vimos caídas de ventas en Wii Fit Plus con la Balance Board y en Wii Play, que sugieren que la demanda de Wii y sus productos está en declive. Por lo que puedo ver hasta ahora, a menos que Nintendo decida rebajar el precio, no hay ningún catalizador a la vista. No veo al Wii Vitality Sensor tirando de las ventas, pero supongo que podría equivocarme. Lo hago con frecuencia."

Metroid: Other M

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Metroid: Other M