Actualidad

Cage: "Las editoras deberían tomar más riesgos"

Cristian Ciuraneta

Según su creador, Heavy Rain es la prueba de que los jugadores quieren títulos complejos.

David Cage, fundador y co-director de Quantic Dream, cree que Heavy Rain ha demostrado que las editoras deberían 'tomar más riesgos' con proyectos experimentales. 'Siempre he dicho que el éxito o el fracaso de Heavy Rain mandaría un fuerte mensaje a la industria del videojuego: si el juego obtenía resultados negativos en crítica y ventas, significaría que los jugadores no están interesados en explorar diferentes vías de interacción basadas en emociones para un público adulto', afirma Cage.

'Como Heavy Rain ha sido bien recibido, creo que esto demuestra claramente que los jugadores están ansiosos por jugar a diferentes tipos de juegos y que las editoras deberían arriesgarse más y potenciar la creatividad. Creo firmemente que la interactividad tiene potencial para convertirse en arte, es sólo cuestión de tiempo', declara Cage.

Hablando sobre el éxito de su thriller, Cage cree que la industria del videojuego tiene que entender que los jugadores han cambiado. 'El éxito comercial del juego muestra una cosa: los jugadores ya no son los que creíamos. Son más adultos, ansiosos por nuevas propuestas, preparados para más sofisticación de la que muchos juegos pueden ofrecer'.

'Los límites los marcamos nosotros, los creadores y editores de videojuegos, pero el mercado está ahora preparado para la evolución hacia un medio de comunicación más maduro y significativo', concluye Cage.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain