Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
La nueva entrega de las aventuras del Príncipe generó muchas dudas en sus inicios, pero poco a poco se va destapando como una gran alternativa para los amantes de la franquicia y de las plataformas. Un capítulo intermedio entre Las arenas del tiempo y El alma del guerrero que promete mucha diversión y emociones.
La nueva entrega de las aventuras del Príncipe generó muchas dudas en sus inicios, pero poco a poco se va destapando como una gran alternativa para los amantes de la franquicia y de las plataformas. Un capítulo intermedio entre Las arenas del tiempo y El alma del guerrero que promete mucha diversión y emociones.
Prince of Persia marcó una época a finales de los ochenta, y volvió a convertirse en un icono de los videojuegos con la trilogía que se inició en 2003. El éxito de esta resurrección, a manos de Ubisoft, supuso no sólo la gran aceptación de crítica y público de los tres capítulos, sino que se convertiría en una de las franquicias más apreciados por los usuarios, deseando siempre nuevas entregas. Tras el irregular estreno en esta generación, y junto con el estreno de la película basada en Las arenas del tiempo, Ubisoft ha decidido dar marcha atrás y ofrecernos un nuevo capítulo ambientado en el universo de la más exitosa trilogía de los últimos años: Las arenas olvidadas.
A medida que se acerca la fecha del lanzamiento (y del estreno de la película), se van dejando entrever más detalles de un título que parecía ser una excusa para explotar el lanzamiento de la película, por lo apurado de su anuncio, pero que poco a poco está demostrando tener potencial suficiente para hacerse un hueco y estar al nivel de una trilogía que parecía estar completamente cerrada. Destacar que se trata de un título multiplataforma, pero que tendrá dos derivaciones distintas: por un lado, el juego de PC, PlayStation 3 y Xbox 360, del que hablaremos hoy; por otro, las entregas de Wii y Nintendo DS, que ofrecerán una historia diferente y completamente nueva.
Allí activa un extraño mecanismo que libera unas arenas que acaban al instante con la amenaza. Pero como siempre que se manipula algo mágico, las cosas tienen un precio, y la acción de Malik provoca que el ejército de arena liberado no esté compuesto sólo por entes del más allá, sino que todo y cada uno de los habitantes del castillo, amigos y enemigos, se convierta también en arena. Sólo nuestros dos hermanos protagonistas parecen estar a salvo de la maldición, según parece por compartir un medallón que no sólo les hace inmunes al poderoso hechizo mágico de la arena, sino que además les otorga misteriosos poderes mágicos con los que pueden manipular los elementos de la naturaleza. El planteamiento promete ser lo bastante atractivo como para asegurar que nos encontraremos con una intensa aventura cargada de sorpresas.
Así pues, no faltarán los saltos imposibles, las carreras por la pared en vertical y horizontal, los saltos de columna en columna, los balanceos en postes Todos ellos elementos que ya se han convertido en señas de identidad de la franquicia y que regresan sin haber perdido ni un ápice de su calidad. El control del Príncipe será dinámico, agradecido, directo, y con una buena respuesta para hacernos sentir en todo momento con control total sobre sus acciones. Eso sí, no se puede negar que, aprovechando la mayor potencia tecnológica, los desarrolladores han dispuesto situaciones mucho más complejas y enrevesadas, que se complican todavía más al conjugarlas con las nuevas habilidades.
Una de las más curiosas es la de congelar el agua. En pantalla veremos una pequeña barra, que es la que rige esta característica; al activar la habilidad, con sólo pulsar un botón, el agua se congelará y tendremos una pequeña cantidad de tiempo para movernos antes de que el líquido elemento vuelva a su cauce normal. Podemos, por ejemplo, crear dos muros de agua y saltar de uno en otro para llegar a un nivel superior; o congelar chorros de agua para que se conviertan en postes por los que avanzar. Las opciones son cada vez más complicadas, y habrá puzles involucrados que requerirán una precisión importante tanto en las acrobacias como en ser capaz de realizarlas dentro de la estricta limitación de tiempo que impone esa barra de la habilidad.
Otro elemento que vuelve a hacer acto de presencia es la opción de rebobinar unos instantes y rehacer los errores que pudiésemos cometer, repitiendo las acciones que no nos convenzan. Como ya acontecía en el pasado, el número de veces que podremos utilizarlo estará delimitado por orbes; cada uso de la arena nos supondrá gastar un orbe, y si fallecemos y carecemos de algún orbe disponible, veremos la pantalla de fin de la partida. Obviamente podremos volver a jugar, pero retomando la partida desde el último punto de control que hubiésemos alcanzado. Además, para complicar las cosas, los orbes no se utilizarán solo para retroceder en el tiempo, sino que también durante los combates.
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
- Acción
- Aventura