Actualidad
"Los anteriores Splinter Cell eran demasiado difíciles"
El director creativo de Conviction ha hablado sobre la franquicia.
En una reciente entrevista concedida a Splinter Cell Conviction.
'Lo que ocurría era, Tio, este juego es difícil. Jugué el primer mapa y lo dejé. Era demasiado difícil'. Así que tuvimos un claro sueño del jugador que queríamos continuar desarrollando, pero estaba claro que no lo estábamos haciendo bien o lo suficientemente bien ya que la gente no lo aguantaba', aseguró.
'No estaban acabándose los juegos que hacíamos y las ventas se estancaron. Si miras las ventas del primer Splinter Cell y las del cuarto, descendieron. Así que, nuestro sueño fue bueno pero necesitábamos acercarnos a él de manera distinta. Lo que decidimos fue cambiar nuestra percepción del género de la infiltración en general', continuó.
Beland también se refirió a las decisiones tomadas de cara al nuevo juego de la franquicia. 'Vamos a hacer del sigilo algo que quieras usar. Queremos que seas un depredador, no una abuela. Antes, siendo una abuela, de algún modo te forzábamos a ser sigiloso. Necesitabas esconderte en las sombras porque si eras descubierto, te disparaban y morías. Pero, ¿qué pasaría si hacemos de las sombras algo interesante, te hacemos poderoso y las usas como un arma táctica contra tus enemigos? Así es como somos capaces de acercarnos a la franquicia de manera distinta manteniendo nuestras raíces', finalizó el ejecutivo.
- Acción
- Aventura
Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.