Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batman: Arkham Asylum GOTY, Impresiones

El asilo de Arkham es, de nuevo, el escenario donde Batman deberá dar caza a los asesinos y dementes más despiadados, esta vez, con los contenidos descargables incluidos y la posibilidad de seguir la aventura en tres dimensiones; todo ello en esta nueva edición Game of the Year del exitoso Batman: Arkham Asylum aparecido el pasado verano. Que Joker se vaya preparando, el Caballero Oscuro ha vuelto.

Actualizado a

El asilo de Arkham es, de nuevo, el escenario donde Batman deberá dar caza a los asesinos y dementes más despiadados, esta vez, con los contenidos descargables incluidos y la posibilidad de seguir la aventura en tres dimensiones; todo ello en esta nueva edición Game of the Year del exitoso Batman: Arkham Asylum aparecido el pasado verano. Que Joker se vaya preparando, el Caballero Oscuro ha vuelto.

El Señor de la Noche ha adquirido un notorio protagonismo estos últimos años gracias al buen hacer de Christopher Nolan con el renacer de la saga cinematográfica, y Eidos y RockSteady no han permanecido ajenos a este nuevo acercamiento al héroe de DC Comics. El Batman actual se basa en relatos de temática mucho más adulta y oscura, como El Regreso del Caballero Oscuro (1986), de Frank Miller -considerado por muchos como uno de los mejores cómics jamás creados, junto a Watchmen- o el propio Batman Arkham Asylum (1989), de Grant Morrison y Dave McKean -del que toma el propio nombre y la terrorífica y retorcida ambientación-. Lejos queda ese Batman sesentero que imprimía onomatopeyas multicolor en nuestros vetustos televisores de tubo.

Ampliar

Asimismo, Tim Burton ya impuso algo de su peculiar estilo gótico y oscuro en sus dos primeros films sobre el héroe alado, aunque posteriormente mancillado por Joel Schumacher, con dos propuestas en forma de largometrajes completamente fuera de lugar. Este estilo algo más fantástico e infantil no terminó de contentar a los fans de Batman. Así pues, se agradece este nuevo giro de tuerca realizado sobre uno de los héroes con más iconografía y popularidad del panorama del cómic norteamericano. Para el desarrollo de este videojuego se ha tomado lo mejor de la dilatada historia de Batman, otorgándole la imagen adulta y oscura necesaria para volver a ser el héroe vengativo y atormentado de sus inicios.

Ampliar

En esta ocasión llega a PlayStation 3, Xbox 360 y PC la edición Game of the Year del aclamado título protagonizado por Batman, aparecido el pasado verano y aclamado por crítica y público como el mejor videojuego de superhéroes de la historia. Básicamente se trata del mismo título, pero con dos añadidos que vienen a completar una edición muy especial. Los seis mapas desafío extra, entre ellos, Insane Night y Prey in the Darkness, vendrán incluidos en el disco. Y el segundo añadido, aún más destacable, es la opción de poder disfrutar de las peripecias de Batman en Arkham completamente en tres dimensiones, gracias a la inclusión de unas gafas TriOviz 3D con el propio juego.

Ampliar

Este sistema llamado, TriOviz 3D, da profundidad al juego utilizando unas gafas especiales 3D incluidas. El sistema es compatible con todos los televisores estándar y de alta definición, y nos ofrece una experiencia de juego más envolvente, permitiendo al jugador meterse de lleno en el mundo mostrado ante sus ojos. El juego vendrá acompañado con dos pares de gafas estereoscópicas, unas decoradas al estilo del Señor de la Noche y las otras a imagen y semejanza del malvado y perverso Joker. Un añadido interesante y curioso, al que todos recurriremos en algún momento, ya sea por simple curiosidad o porque realmente apreciamos la posibilidad de ver como los personajes 'salen' de la pantalla.

Ampliar

El efecto tridimensional es notorio, mostrando una buena profundidad en los escenarios, y aumentando bastante el efecto cuando algún objeto viene hacia nosotros, como puedan ser los murciélagos o las armas arrojadizas. En las espectaculares escenas a cámara lenta, el efecto 3D también será muy visible. Aunque eso sí, en ocasiones puede enturbiar la excelente puesta en escena del título, perdiendo detalle y calidad de las texturas y mostrando menos contraste de lo deseado. Los colores se ven más apagados, aunque este efecto tridimensional ayuda también a paliar los dientes de sierra, ya que muestra un ligero halo alrededor de los bordes de los personajes y objetos, para mostrarlos con más profundidad. Es sólo una opción y podremos escoger el modo tradicional o en tres dimensiones en cualquier momento de nuestra partida.

Los mapas desafío incluidos son los siguientes: en Scarecrow Nightmare Challenge Map, deberemos enfrentarnos ante la delirante pesadilla del Espantapájaros y a sus hordas de esqueletos en un escenario ambientado en un cementerio, siempre bajo la mirada del infame enemigo y sus endiabladas carcajadas; tendremos que conseguir la máxima puntuación posible antes de recibir un golpe de un enemigo. En Crime Alley Challenge Map nos enfrentaremos a grupos de adversarios en un oscuro y lúgubre callejón de Gotham City, donde tendremos que completar cuatro rondas y conseguir la máxima puntuación con nuestros combos. Estos dos mapas de desafíos podían obtenerse en los servicios online de cada plataforma, bajo previo pago. Ahora, podemos disfrutar de ellos diractamente en el disco con esta edición tan especial del título.

El Insane Night Map Pack incluye dos mapas, Totally Insane y Nocturnal Hunter. En el primero deberemos acabar con todos los enemigos que vayan a apareciendo con nuestras habilidades cuerpo a cuerpo a medida que vayan escapando de sus instalaciones de reclusión en el asilo de Arkham. Así, deberemos acumular el máximo de puntuación posible. En el segundo mapa de este Pack, deberemos usar nuestras habilidades de infiltración y movernos entre las sombras del Arkham usando nuestros gadgets para neutralizar a los hombres del Joker que andan patrullando por el asilo.

Ampliar

Prey in the Darkness Map Pack también incluye dos mapas, Heart of Darkness y Hothouse Prey. En el primero, los jugadores lucharán contra una multitud de enemigos implacables y maníacos en la estación de bombeo de Arkham en diferentes oleadas, a cada cual más complicada. En el segundo mapa, los jugadores deberán usar sus habilidades de ocultación y confiar en su instinto depredador para ir derribando a los enemigos de forma silenciosa y eficaz en un invernadero abandonado. Estos cuatro últimos Packs de mapas podían descargarse de forma gratuita a través de los servicios online de cada plataforma; en este caso, podremos disfrutar de ellos en el propio disco.

Ampliar

Una vez revisados los contenidos adicionales presentes en esta re-edición de Arkham Asylum, sólo queda disfrutar del resto, que no es poco. En este excelente videojuego se mezclan géneros como el beat 'em up, la exploración, la investigación y la infiltración de forma magistral, con un desarrollo equilibrado y sumamente entretenido. Todo ello acompañado por un apartado audiovisual que exprime a fondo el Unreal Engine 3, con unos modelados de personajes espectaculares -mención especial a las representaciones faciales y sus animaciones- y unos escenarios que recrean perfectamente la ambientación tenebrosa del asilo Arkham. Por fin Batman recibe un videojuego que recrea a la perfección el mundo oscuro creado por Bob Kane a finales de los años treinta; un videojuego a la altura de las mejores obras de cómic del Hombre Murciélago.

Ampliar

Batman: Arkham Asylum Game of the Year Edition estará disponible el próximo 26 de marzo en Europa, Australia y Asia, a un precio de 49,95 euros; los fans norteamericanos del Caballero Oscuro tendrán que esperar hasta el 11 de mayo para hacerse con esta edición tan especial de unos de los mejores juegos de acción del pasado año. Una edición totalmente recomendable para todos aquellos que no jugaron Arkham Asylum en su momento y un título imprescindible tanto para los amantes de los juegos de aventura y acción como para los fans de Batman. Ahora no hay excusa para disfrutar del mejor juego de superhéroes de todos los tiempos. Y ya se ha anunciado una secuela; sin duda, grandes tiempos para el Caballero Oscuro.

Ampliar

Batman: Arkham Asylum Game of the Year

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción
Batman deberá entregar al Joker en el Arkham Asylum, pero allí le espera una trampa preparada por otros supervillanos. Edición Game of the Year.
Carátula de Batman: Arkham Asylum Game of the Year