Lost Planet 2, Impresiones
La secuela de uno de las últimas genialidades de los chicos de Capcom ya está en camino. Volvemos a E.D.N. III para acabar con todo bicho viviente, sólo que esta vez no estaremos solos, sino que podremos viajar hasta con otros tres amigos en uno de los mejores shooters de la primavera de 2010.
Entre los logros de Lost Planet podemos destacar un éxito tal que impulsó a Capcom a lanzar versiones para PS3 y PC, aunque el trabajo realizado con estos ports no acabó alcanzar la calidad de la versión original. En total ha vendido más de dos millones y medio de copias en sus tres versiones, ganado diversos premios en ferias tan prestigiosas como el E3 o la Games Convention de Leipzig y merecido una continuación al más puro estilo de la empresa japonesa, a lo grande.
Pero esta historia es ya parte del pasado y poca relevancia parece tener en la secuela de este juego, Lost Planet 2. Para esta ocasión el título repite planeta y continúa dando todo el protagonismo a los Akrid, ahora mucho más espectaculares y variados. Por supuesto también sigue tratándose de un shooter en tercera persona con un sistema de control similar al que ya conocemos. Todo lo demás es radicalmente distinto hasta el punto de que puede considerarse todo un reinicio en la saga.
Partiendo del simple hecho de que dejaremos atrás las localizaciones nevadas para encontrarnos con un planeta pleno de edificaciones y profuso en vegetación. Parece que los humanos consiguieron finalmente terraformar E.D.N. III para que la vida humana fuera factible sobre su superficie. Serán exactamente 10 años después de la primera entrega cuando volvamos a E.D.N. III, para tomar parte en una batalla con diversos frentes abiertos y un mayor número de facciones batiéndose por el control de cada centímetro del planeta.
Según Jun Takeuchi, Productor del título 'La historia en Lost Planet 2 es más profunda y adulta, más relevante para el destino de la humanidad y de una magnitud sin precedentes. Además el hecho de ponernos en la piel de todas las facciones humanas en guerra hace que podamos vivir el conflicto de una manera mucho más amplia de lo que los jugadores estamos acostumbrados. Podría decirse que se trata de la experiencia definitiva en E.D.N. III.' Y es que, aunque en un primer momento pueda parecer que el hilo argumental de Lost Planet 2 aduce de cierta falta de cohesión, la interconexión entre los seis capítulos distintos dan sentido a las palabras de Takeuchi.
El segundo gran cambio que veremos será la inclusión de la posibilidad de jugar todas y cada una de las misiones del modo campaña en compañía de tres amigos a través de la red de redes, o con un compañero con la pantalla dividida en dos. El diseño de cada capítulo en Lost Planet 2 está pensado para ser jugado en compañía, exactamente de manera contraria a la primera parte de la saga, una gran aventura en solitario. Cuando empecemos a jugar una partida podremos elegir el capítulo que jugaremos, la dificultad, el fuego amigo y el número de jugadores humanos y de IA que se incluirán.
Por supuesto que podremos saltar a E.D.N. III sin compañero si así lo deseamos, pero los retos que plantea el título de Capcom están pensados para obligarnos a pensar en grupo y a coordinar movimientos con los compañeros de armas. De hecho la nueva configuración de niveles, más cortos y con espectaculares enfrentamiento con los Akrid, recuerda en muchos momentos a otro de los grandes éxitos de la compañía japonesa, Monster Hunter, un título que presenta un planteamiento similar al que podemos encontrar en Lost Planet 2.
Obviamente, la variedad de situaciones y retos es superior en esta ocasión, así lo confirma Jun Takeuchi 'Monster Hunter y Lost Planet 2 pueden parecer similares en su concepción, pero son radicalmente distintos una vez que estamos manos a la obra. Mientras que Monster tiene un planteamiento enfocado casi únicamente a los grandes enfrentamientos, aquí es mucho más importante el componente argumental y la variedad de situaciones que encontrarán los jugadores. Además las armas de fuego y habilidades ofrecen un gran espectro de situaciones que no tienen comparación en Monster Hunter. Aún así no estaría mal repetir el éxito que esta saga tiene, con más de 10 millones de copias vendidas '
En lo que respecta al control de los personajes no encontraremos demasiados cambios aparte del ya mencionado sistema de gestos. Podremos saltar, correr, recargar, portar dos armas a la vez, utilizar el gancho e interactuar con los postes que, en este caso no servirán para salvar partida, sino para ofrecernos pequeñas recompensas en forma de energía calorífica y vida. Activando todos los postes en cada nivel observaremos como se desbloquean una serie de pequeñas recompensas que nos dan una puntuación acumulable hasta final de la sección del capítulo en juego. Ganaremos puntos por realizar acciones cooperativas, acabar con enemigos sin recibir daño, etc El objetivo es conseguir la calificación más alta posible cuando acabemos el nivel, para así poder desbloquear nuevos objetos, armas, habilidades, etc
Lost Planet 2 permitirá a los jugadores ponerse al mando de los Vital Suits, trajes robóticos gigantes armados hasta los dientes y que permitirán en esta ocasión cargar con varios ocupantes al mismo tiempo. Se han incluido la mayor parte de los VS que ya vimos en la primera entrega, habiéndose creado varios nuevos específicamente para la ocasión. Se trata de buen seguro del arma más poderosa de nuestro arsenal, aunque no será la única, puesto que la variedad armamentística de Lost Planet excederá en mucho los estándares habituales de este tipo de lanzamientos. Encontraremos desde las clásicas ametralladoras, escopetas y lanzacohetes hasta rayos láser, rifles de plasma, cañones de energía ¡Esto es el futuro!
Ya rizando el rizo Capcom ha tenido a bien incluir también diversas opciones de juego competitivo para hasta 16 jugadores simultáneos en cualquiera de las versiones del juego. Se tratará de diversos modos de juego basados en el esquema clásico del género de acción (como ya vimos en la primera parte) y que tendrán lugar en escenarios completamente originales que beben de la fuente del modo campaña. En el momento de escribir este avance no hemos tenido acceso a la totalidad de opciones de las que dispondrá, pero estamos seguro que Capcom se está guardando alguna carta bajo su manga.
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