Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mass Effect 2: Kasumi's Stolen Memory

Después de las primeras misiones extra de la red Cerberus y el nuevo contenido gratuito Firewalker ya disponible para ser descargado, BioWare lanzará a principios del próximo mes de abril la primera expansión de pago para Mass Effect 2, titulada Kasumi's Stolen Memory, que incluye el personaje de Kasumi Goto, una ladrona experta en el combate con armas automáticas. Seremos testigos de una nueva misión llena de peligros e infiltración.

Actualizado a

Después de las primeras misiones extra de la red Cerberus y el nuevo contenido gratuito Firewalker ya disponible para ser descargado, BioWare lanzará a principios del próximo mes de abril la primera expansión de pago para Mass Effect 2, titulada Kasumi's Stolen Memory, que incluye el personaje de Kasumi Goto, una ladrona experta en el combate con armas automáticas. Seremos testigos de una nueva misión llena de peligros e infiltración.

Los fans de la franquicia Mass Effect pueden darse por satisfechos con el trato recibido por parte de BioWare, compañía que suele poner mucho esfuerzo en actualizar y mantener al día sus títulos. Videojuegos que disponen de enormes mundos creados a su alrededor, con historias profundas y personajes complejos. Así se nos presenta un marco idóneo para que sagas como Dragon Age o la propia Mass Effect, ambas propiedad de BioWare, sigan estando al día gracias a los contenidos descargables, ya sean gratuitos o de pago. Junto al reciente pack de misiones Firewalker, disponible desde hace bien poco en la red Cerberus de Mass Effect 2, llegará en pocas semanas la primera expansión del grandioso universo protagonizado por Shepard y compañía.

Ampliar

Pero antes de profundizar en la nueva misión de Kasumi, veamos lo que nos ofrece el reciente pack conocido como Firewalker, disponible en la red Cerberus. En esta ocasión nos encontramos con un total de cinco misiones a bordo del vehículo de asalto flotante Hammerhead. Así, se añade variedad en términos de jugabilidad al vehículo ya conocido de la primera parte, llamado Mako. Según sus creadores, el Hammerhead es un vehículo pesado que puede alcanzar hasta 120 kilómetros por hora en pleno campo de batalla, armado con un sistema de misiles guiados que pueden alcanzar a sus objetivos incluso en las maniobras más agresivas; nuevas misiones para un universo en constante expansión. Una vez revisado este nuevo DLC, podemos pasar a conocer a la misteriosa Kasumi...

Ampliar

Esta expansión del universo de Mass Effect 2 tiene como protagonista a Kasumi, personaje que se añadirá a nuestro equipo, así como algunas nuevas habilidades y armas. Kasumi es una experta ladrona reclutada por Cerberus y, al igual que el resto de compañeros, vendrá con su propia historia e intenciones, que iremos descubriendo a medida que avancemos en el desarrollo de los acontecimientos. Una vez hayamos descargado el pack de contenido referente a Kasumi, recibiremos un nuevo mensaje de la red Cerberus, donde se nos informará de que podemos pasar por la Ciudadela, centro de la civilización galáctica gobernado por el Consejo, a por nuestra nueva compañera. Veamos a que nos enfrentaremos en esta nueva misión.

Ampliar

Una vez localizada, Kasumi querrá asegurarse de que Shepard es realmente quien dice ser antes de unirse a nuestra tripulación. Una vez obtengamos su confianza y tras demostrar que somos el mismísimo comandante Shepard, la misteriosa mujer nos pedirá nuestra ayuda para completar una pequeña misión que tiene pendiente en el planeta Bekenstein. Parece ser que la enigmática ladrona quiere infiltrase en casa del señor del crimen Donovan Hook y recuperar una pieza de memoria electrónica importante que el malvado personaje robó al compañero de Kasumi. La misión no parece muy complicada, ya que Hook va a dar una fiesta en su casa; la excusa perfecta para infiltrarse y burlar las omnipresentes fuerzas de seguridad de su hogar.

Aquí es donde cobra protagonismo el comandante Shepard, el cual tendrá que infiltrarse en la fiesta luciendo sus mejores galas y hacerse pasar por uno de los hombres de negocios de Hook. Así, deberemos mezclarnos con la multitud y pasar lo más desapercibidos posible para tratar de localizar la estancia secreta del señor del crimen. Para facilitar la misión, llevaremos un curioso regalo para Hook: una estatua a tamaño natural de Saren. Una brillante idea, ya que el resto de invitados traen consigo todo tipo de presentes para el malvado huésped. Aunque el regalo de nuestros protagonistas traerá una curiosa sorpresa: su interior estará repleto de armas, para ser utilizadas si la ocasión lo requiere. Asimismo, Shepard contará con la inestimable ayuda de un dispositivo de invisibilidad facilitado por Kasumi.

Las habilidades de Kasumi serán de gran ayuda para la misión a la que debe enfrentarse el comandante Shepard. Kasumi, como experta en infiltración y en eludir a sus enemigos, facilitará la tarea a nuestro protagonista en la búsqueda de la sala oculta de Hook. Una vez hayamos localizado la susodicha estancia del malvado señor del crimen, se nos presentarán nuevos desafíos; la sala estará protegida por tres sistemas de seguridad: bloqueo por voz, por contraseña y, el más complicado de todos, por muestra de ADN. Una misión complicada que nos llevará a seguir investigando e improvisar soluciones para no fracasar. La fiesta celebrada en el lugar parece ser que nos proporcionará todas las claves.

Ampliar

Ya en el interior de la sala, nos encontraremos con multitud de objetos históricos, propiedad de Donovan Hook; incluso con objetos pertenecientes a la historia de la Tierra. Una vez hayamos localizado nuestro objetivo, seremos testigos de un cambio en la jugabilidad de esta expansión, pasando de la infiltración a la acción. Aquí es donde cobran protagonismo las nuevas armas disponibles, como una metralleta SMG o granadas flash. No entraremos en más detalles para no desvelar el desenlace de esta nueva historia que añade nuevas características jugables y de contenidos a la excelente propuesta de BioWare. Aún hay mucho que exprimir de esta expansión; esto es solo una pequeña aproximación a lo que nos puede ofrecer Kasumi's Stolen Memory.

Ampliar

Hasta aquí llegan nuestras impresiones de esta primera expansión para Mass Effect 2, un pack que nos permitirá alargar alrededor de una hora y media esta brillante segunda parte de una de las mejores experiencias de ciencia ficción hecha videojuego. Este nuevo pack de contenido tendrá un precio de 560 Microsoft Points para el servicio online Xbox Live, así como de 560 BioWare Points para PC, el equivalente a unos siete euros, y estará disponible a partir del próximo 6 de abril. El contenido del paquete nos traerá un nuevo personaje, una nueva misión, nuevas armas, trajes y un nuevo logro. Altamente recomendable para los fans de la franquicia que no tienen suficiente con la enorme y profunda historia principal y necesitan enriquecer aún más el vasto universo de Mass Effect 2.

Ampliar

Mass Effect 2: Kasumi's Stolen Memory

  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG
DLC de pago para Mass Effect 2 que incluye un nuevo personaje para el escuadrón Kasumi Goto, una enigmática ladrona; asi como una nueva misión y armas.
Carátula de Mass Effect 2: Kasumi's Stolen Memory