Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need for Speed: World

Tras intentarlo con Motor City Online, Electronic Arts vuelve a la carga en el mundo de los multijugadores masivos de carreras. En esta ocasión hace uso de una de las series más afamadas y consagradas del género: Need for Speed.

Actualizado a

Aunque no se trate del tipo más común, los títulos multijugador que tratan sobre el mundo de la conducción no son una novedad entre nosotros. Sin embargo, la promesa de una versión en entorno persistente de un nuevo Need for Speed siempre es un aliciente para volver a interesarse por la velocidad. A falta de pocos meses para su lanzamiento oficial, vamos a repasar las características más interesantes de la oferta de Electronic Arts.

Ampliar

Con el anuncio reciente de Tiger Woods Online PGA Tour, la compañía estadounidense parece decidida a subirse al carro del multijugador. Sin embargo, y al contrario que muchas otras compañías que ya apostaron en su día por este modo de juego, EA pretende crear distintos productos de acceso gratuito para extender aún más su reconocimiento dentro de las simulaciones. En esta ocasión pasa por lanzar la versión online de su más famosa franquicia de carreras: Need for Speed. No cabe duda de que los seguidores de esta saga llevan tiempo pidiendo una alternativa similar, desde que el primer título ‘The Need for Speed' fuese publicado en el año 1994. A fecha de hoy, la serie cuenta con 14 versiones distintas, si bien ninguna se ha centrado exclusivamente en el juego en red.

El hecho de que el registro para poder disfrutar de este nuevo título sea completamente gratuito responde a una estrategia que no nos es desconocida. La inmensa mayoría de los contenidos serán accesibles sin necesidad de desembolsar nada por nuestra parte, pero para conseguir ciertos elementos de calidad tendremos que pasar por caja. Esta forma de ingresos se ha extendido mucho en los últimos años, sobre todo entre los MMO sin suscripción, tras su éxito en el sector de los multijugadores por navegador. Las microtransacciones comienzan a establecerse como una opción interesante para las grandes compañías, aunque muchos usuarios piensan que contribuyen enormemente a desequilibrar las partidas, debido a las grandes diferencias entre los jugadores que deciden adquirir mejoras y los que no.

Tampoco es la primera ocasión en la que EA se arriesga con un título de estas características, aunque para ello tenemos que remontarnos al año 2001 y recordar Motor City Online. Este primer acercamiento a los MMORG (Massive Multiplayer Online Racing Game) parecía ser una nueva entrega de la serie que hoy nos ocupa, pero con muchos más elementos típicos de los juegos de rol. Las diferencias con Need for Speed provocaron ciertas dudas entre los productores, que tomaron la decisión de eliminar el prefijo que hace de denominador común entre estos títulos, y lanzarlo como un producto independiente. Los servidores se cerraron dos años después, en el verano de 2003, debido al descontento de los usuarios con el rendimiento general del título. Al final de sus días, el juego contaba únicamente con 36.000 jugadores.

En el caso de Need for Speed World, tendremos que esperar a la versión beta para afirmar el alcance de estas adquisiciones, aunque es justo decir que no siempre provocan una diferencia abismal entre usuarios, si bien es de recibo recompensar a los que aportan una cantidad por seguir jugando. Otra de las características que de seguro podrán verse en el juego es una sincronización con nuestro perfil de Facebook, ya implementada en Tiger Woods Online PGA Tour, que difiere de la versión del juego existente en esta red social: NFS: Nitro. La idea es que podamos ir actualizando nuestras puntuaciones y aprovechar nuestros contactos en dicha página para extender aún más nuestra fama y mejorar más rápidamente o recibir mayores ingresos. Una opción que hará que el juego sea muy atractivo para muchos.

Para crear un título que consiga atraer a todos los seguidores de la franquicia, así como a otros tantos nuevos usuarios, EA pretende implantar un entorno mucho más extenso y variado que en anteriores ocasiones, lo que parece necesario si tenemos en cuenta que será un espacio compartido por varios jugadores repartidos por todo el mundo. Además, se ha trabajado para crear un estilo de juego muy similar al visto en Most Wanted, Carbon o Underground 2, al tratarse de algunas de las versiones más consagradas de la longeva saga. También podemos adelantar que, hasta la fecha, se ha previsto como un lanzamiento exclusivo para PC, si bien no existe información que niegue completamente la posibilidad de acercar este producto a otras plataformas en un futuro. Sin embargo, las consolas tendrán que esperar.
La idea es disponer libremente de todo el entorno para movernos y viajar donde queramos, relacionarnos con otros jugadores y participar en los eventos que nos vayamos encontrando. En cualquier momento podremos retar a un jugador que nos encontremos, e incluso podremos ser obligados a ello de vez en cuando… Incluso tomar parte en persecuciones policiales tanto como policía como por el bando de los fugitivos.

Sobre las ciudades que aparecerán en el juego, se han confirmado las ubicaciones de Palmont, Bayview y Rockport, pertenecientes a las versiones citadas anteriormente. Este conjunto de localizaciones disfrutará de ciclos diurnos y nocturnos, aunque se desconoce con qué frecuencia podremos disfrutar de carreras a la luz de la luna. Tampoco se descarta la posibilidad de que sigan apareciendo nuevos lugares en un futuro, dado que Need for Speed World pretende ser un referente en cuanto a dimensiones de juego respecto al resto de títulos de carreras existentes en el mercado. Sin embargo, existen dudas acerca del manejo de las instancias dentro del juego, y de cómo se procederá para evitar que el rendimiento sea tan deficiente como en Motor City Online.

Se rumorea que la cantidad de coches disponible será bastante extensa, si bien hasta la fecha  se han confirmado unos 15 modelos de coches deportivos y 10 vehículos de policía. El más peligroso de estos últimos será un helicóptero preparado para asaltarnos en el caso de que nos excedamos demasiado en el incumplimiento de las normas establecidas. Es de esperar que los modelos más emblemáticos o de mejor calidad sean solamente accesibles tras haber abonado cierta cantidad de dinero, limitando su propiedad a los usuarios. Aún así, las opciones disponibles prometen cumplir las expectativas de la inmensa mayoría de los jugadores, y se podrá disfrutar de una amplia cantidad de vehículos.

Los modos de juego nos permitirán participar en carreras, tanto de forma independiente como formando grupos con otros jugadores. El estilo de juego será muy parecido al de NFS: Carbon y NFS: Most Wanted, de forma que los usuarios se sentirán familiarizados rápidamente con el manejo del MMO. Además de las competiciones habituales, contaremos con persecuciones policiales, como contábamos anteriormente, y al parecer también podrán ser recorridas en equipos de jugadores. Por otro lado, se implementarán aspectos típicos de los juegos de rol, con el fin de conseguir un juego más atractivo y duradero, al estilo de los MMORPG tradicionales. De esta manera, podremos conseguir habilidades conforme avancemos como pilotos, lo que nos permitirá lograr mejores resultados.

Estas habilidades nos permitirán sortear el tráfico mucho mejor, ser más rápidos o adquirir elementos para personalizar nuestro vehículo, así como elementos para optimizar su rendimiento. Al igual que con los modelos de coches disponibles, algunas estarán disponibles únicamente para los jugadores que compren el elemento en concreto, si bien el juego debería permitirnos conseguir una gran cantidad de los mismos. Por otro lado, las actualizaciones serán muy frecuentes, y cada pocos meses deberíamos poder disfrutar de nuevos vehículos, habilidades y elementos para modificar nuestro coche. Eso sí, como en casi todos los MMO, no podremos evitar el no poder equipararnos con los usuarios que más tiempo pasen delante de las pantallas de sus ordenadores personales.

En el apartado técnico y a juzgar por las imágenes que nos llegan, sobre todo de las versiones de prueba que ya se han lanzado en Asia, la calidad no llegará al nivel de las últimas entregas. EA se esfuerza en crear un título que permita llegar a muchos usuarios, sin obligar a disponer de máquinas excesivamente potentes para poder disfrutar del mismo. Aún así, no se puede negar que el nivel gráfico es prometedor, sobre todo en el mundo de los MMO. A falta de poder disfrutar de la beta, a la que ya podemos apuntarnos los habitantes de los países occidentales, tendremos que conformarnos con pensar que el nuevo Need for Speed se entrega a una evolución necesaria, y esperar que no fracase como el anterior intento de EA.

Need for Speed: World

  • PC
  • Conducción
Demuestra quien es el más rápido y quien es capaz de crear el mejor coche
Carátula de Need for Speed: World