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APM 233: Los Sackboys amenazan con volver

La integración de Media Molecule en Sony Computer Enterntainment ha dado pie a elucubrar en qué proyecto podrían estar trabajando y, tras exprimirnos los sesos, arriesgar la vida de numerosos espías y sobornar incluso al que lleva los cafés en el estudio, caímos en la cuenta... ¿quizá anden liados con Little Big Planet 2?

¡Little Big Planet 2 a la vista!
Así es, antes de lo esperado, la segunda parte de uno de los juegos más originales de la generación podría llegar a las tiendas. Oscuras conversaciones de pasillo y filtraciones por lo bajini apuntan a que los encantadores Sackboys estarán de vuelta antes de que acabe el año. De hecho, incluso aunque algunas informaciones apuntaban a una confirmación durante la presente GDC, ni siquiera el hecho de que ni se haya insinuado desde instancias oficiales ha logrado acallar la rumorología al respecto.

Todo comienza con la reciente adquisición de Media Molecule por parte de Sony, el estudio al cargo de este gran título. Puede que no lo recordéis, pero Little Big Planet estuvo danzando sin distribuidora durante mucho tiempo hasta que los dueños de PlayStation le echaron el ojo y lo quisieron añadir a su catálogo exclusivo. Es más, aprovechando el tirón, también sacaron una versión para PSP. Por tanto, la compra era una decisión lógica para prorrogar tan fructífera relación en torno a esta nueva franquicia.

El lanzamiento de PlayStation Move lo único que hace es corroborar todavía más la posibilidad de un nueva ración de Sackboys. La funcionalidad de puntero es perfecta para la creación de punteros y seguro que sabrían aprovechar el mando de otras muchas formas. Y no lo decimos gratuitamente, en la conferencia celebrada ayer se pudo ver una demostración de esto mismo que estamos comentando:

APM 233: Los Sackboys amenazan con volver

Opinión APM: Tenemos bastante claro que Little Big Planet no va a quedarse en el juego lanzado hace un par de años. Lo que no estamos tan seguros es de que vaya a haber una segunda parte propiamente dicha, lo que fracturaría la actual base de usuarios y va en contra de los deseos de la gente de Media Molecule. Por el contrario, nos inclinamos más a pensar en una gran actualización, en no mucho tiempo, que entre otras cosas incorpore el uso de PlayStation Move y, de paso, relance un juego que virtualmente ofrece infinitas horas de diversión.

Hitler se cabrea por el 9.5 de God of War III
La tercera parte de God of War está llamada a ser uno de los juegos del año y el análisis que publicamos ayer así lo corrobora. Tanta repercusión ha tenido nuestra nota que hasta el mismísimo Hitler ha opinado sobre ella desde nuestro foro.

La polifacética Sheva Alomar
La protagonista femenina de Resident Evil 5 ha servido de inspiración a juanparrow, el lector que, desde Colombia nada menos, nos ha hecho saber lo mucho que le recuerda a la cantante Alicia Keys.

APM 233: Los Sackboys amenazan con volver

Aunque, ya que estamos con la señorita Alomar, cabe recordar que su figura y sus facciones están basadas en la modelo australiana Michele Van Der Water, como bien reconoce ella en su página web oficial.

APM 233: Los Sackboys amenazan con volver

Decoración geek
Decorar vuestra casa u oficina puede dar muchos resultados según gustos, colores, materiales..., pero si os gusta la estética geek sobre todo, podréis conseguir imágenes como éstas, extraidas de este Top 10 que revela ideas especialmente llamativas.

Posavasos de iPhone. Geniales.
Vinilos de Space Invaders
Chinchetas de botones en pantalla

¡Meri está que arde de reportajes exclusivos!
APM 233 ocupadoCon tantos lanzamientos AAA concentrados en apenas mes y medio, nos enorgullece recoger muchos de los análisis, reportajes y artículos que han pasado por MeriStation en este tiempo para cubrir y contextualizar toda esta información y por si no sabíais de su existencia y os interesan. God of War III, Heavy Rain, Mass Effect 2, Final Fantasy XIII, BioShock 2Battlefield Bad Company 2, Darksiders, Silent Hill: Shattered Memories... acompañados de noticias importantes como el PlayStation Move o el iPad, nos han animado a hacer varios reportajes, coberturas especiales, entrevistas o artículos. MeriTV, por su parte, tampoco ha parado de ofrecernos contenido.

A colación del estreno del nuevo Final Fantasy, nuestro especialista en J-RPGs, Will, nos hablaba de manera sobresaliente de los problemas del género hoy. También nos deleitó con este pre-análisis y un cara a cara entre versiones del juego. GOW III también contó con un extenso pre-análisis, a cargo de Salva Fernández.

APM 233 ocupadolas mejores muertes de personajes de videojuegos. Salva Fernández habló de contenido descargable abusivo para que no nos timen nunca con las descargas digitales y las ampliaciones de juegos mediante pago.

Heavy Rain también contó con su reportaje, por Juan Porteiro. El resto de juegos que hemos nombrado y muchos otros también han propiciado exclusivos artículos que os encantarán. En la sección Artículos los tenéis todos.

La tostadora de Star Wars
Si la semana pasada os traíamos las tostadas de Nintendo DS, hoy Cori_fall8 nos envía este enlace donde se habla de la tostadora Star Wars, la primera competidora de la de la semana pasada. Mirad qué tostadas nos hace por las mañanas, con un Darth Vader en cada rebandada, ideal para untarle el casco de mantequilla o mermelada de frambuesa. ¡Queremos una en la redacción ya!

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Final Fantasy XIII
¿Acaso dudabais que no la fuéramos a destacar, queridos? La BSO de FF XIII nos tiene locos a media redacción. Si algo caracteriza al sonido de esta saga, es su música, sobre todo en su aclamadísima etapa Nobuo Uematsu. Por suerte para los amantes de las bandas sonoras de videojuegos, este nuevo capítulo de la franquicia nos deja otra vez un apartado musical increiblemente bien realizado.

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Lo comentábamos en el análisis, el trabajo de Masashi Hamauzu no tiene nada que envidiar al del popular y recordado Uematsu. Temas en su mayoría electrónicos fusionados con estilos folk de distintos puntos del planeta dan como resultado unas melodías que, en varias ocasiones, se os grabarán durante días. El tema principal es tan espectacular como los momentos en los que aparece y simboliza a la perfección toda la magia con la que cuenta el juego.

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Violines, vientos sintetizados y percusiones electrónicas protagonizan gran parte del repertorio de los 3 CDs que componen esta BSO. La música de batalla, la de los escenarios o la asignada a cada personaje y ciudad recuerdan absolutamente a los Final Fantasy clásicos. Un trabajo que nos ha sorprendido gratamente y que escucharemos durante meses. No le quitéis oído.

Simulador... ¿casero?
Todos los aficionados a la Fórmula 1 seguro que habéis oído hablar de los simuladores que usan los pilotos en sus pruebas, sobre todo a raíz de la limitación de la FIA del número de entrenamientos. También con casi total certeza, en caso de gustaros los videojuegos, habéis literalmente soñado con montar en uno al menos una vez en la vida, a falta de probar un monoplaza real. Bueno, pues parece que la cosa está más cerca de lo que parece.

Actualmente hay un proyecto en marcha, en bastante buena forma como podréis ver a continuación, en el que están tratando de crear un simulador capaz de recrear las fuerzas G que llega a sufrir un piloto al volante de su bólido.

No negamos que pinta algo mareante, pero os aseguramos que esos movimientos bruscos y esas exageradas inclinaciones realmente consiguen su propósito de hacernos pensar que conducimos un F1. Desgraciadamente, por el momento no hay planes de comercializar el invento a gran escala dado su alto coste (hablan de 15.000 $ por unidad). Si queréis contribuir a que continúen trabajando en el simulador podéis donar y aseguran que incluso tendréis posibilidad de ganar uno de estos aparatejos (aunque nosotros os ponemos el enlace sin garantías...).

APM 142: El dichoso 'remake'

Secretitos de BioShock 2
El segundo BioShock guarda muchos secretillos que sólo un programador nos podía desvelar. En este blog nos descubren, por ejemplo, que muchos de los nombres que aparecen en los diarios sonoros del juego son en realidad nombres propios de desarrolladores. Un auto-homenaje en toda regla. Otra curiosidad que nos cuenta este programador de 2K Games es que en la zona de Adonis podemos ver la cola del avión estrellado del primer BioShock. Más referencias, guiños, y detallitos pueblan esta segunda visita a Rapture. Los amantes del juego -o ya saga- no se las pueden perder.

¡Mario no usa la cabeza!
Estamos traumatizados. Toda la vida creyendo que Super Mario rompía los bloques con la cabeza y cuando hemos querido mirar Con Lupa una captura del juego de toda la vida, hemos comprobado que no, que el fontanero lanza su bracito pixelado para golpear los bloques y obtener monedas e items. Es cierto que en las versiones posteriores queda más claro que Mario salta y levanta el brazo para golpear bloques, pero seguro que no somos los únicos que pensábamos que el mítico gorra-roja de Nintendo empezó rompiéndolos con la cabeza por la tecnología de la época. Aquí la prueba:

Imagen extraída de I.imgur.com

Una invitación de boda única
Darina y Niko son una feliz y joven pareja a punto de casarse. Pero lo especial sobre ellos no es este dato (aunque cada vez sea menos común, todo sea dicho), sino cómo comunicaron cuándo y dónde tendría lugar la ceremonia. No querían enviar simplemente la típica tarjeta de papel con el lugar y la fecha, así que se las ingeniaron para crear nada menos que un pequeño videojuego que hiciera las veces de invitación virtual.

Obviamente inspirado en el universo Mario, puedes elegir a cualquiera de los dos como personaje controlable, para tratar de rescatar al otro de una maléfica criatura.

Si ya de por sí el invento es original y, por no decirlo de otro modo, está currado, encima cuidaron también el envoltorio. El juego se incluía en un CD con una bonita carátula y traía incluso extras tales como ellos mismos cantando (o destrozando...) el himno soviético, el mismo que podéis oír al final del vídeo.

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Si tenéis curiosidad por jugarlo, lo encontraréis por aquí.

APM 114: El Retorno

La chica "sentada"
Éstas son de esas cosas que te encuentras sueltas por Internet y te dices a ti mismo: ¿de dónde habrá salido? Al final terminas respondiéndote: ¿y qué más da? Así que, sin darle más vueltas a la cabeza, disfrutadlo.

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAEl debate está abierto, ¿qué os parece el nuevo controlador de Sony? ¿Creéis que el PlayStation Move conseguirá lo que no logró el Wiimando, o se quedará en un juguete para jugadores no habituales? ¡Nos leemos en el foro!

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