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Splinter Cell: Conviction

Splinter Cell Conviction se acerca. Su retiro no podía ser para siempre y la última historia del súper espía le llevará por el camino de la venganza. Esta vez Sam Fisher va por libre.

Splinter Cell Conviction se acerca. Su retiro no podía ser para siempre y  la última historia del súper espía le llevará por el camino de la venganza. Esta vez Sam Fisher va por libre.

Hace unos meses  al conocer la noticia del retraso de Splinter Cell conviction todos los aficionados a la saga tuvimos un desengaño. Nos inundaba esa sensación de que Splinter Cell Conviction no iba a llegar nunca. No mucho después y como se podía ver a través de internet y en nuestros mismos foros, la gente respiraba profundamente, se quitaba esa decepción de encima y llegaba a la conclusión de que  si era para mejorar, de  que si era para que el producto no estuviera inacabado, los chicos de Ubisoft Montreal habían tomada la decisión correcta. Y creemos que así es.

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Patrick Redding, director del juego, confesó que esos meses de espera les servían para pulir una IA que necesitaba sin ninguna duda una mejora. Para él, el resultado obtenido no era el apropiado así que tras varias reuniones con todo el equipo de desarrollo y algunos de más arriba, se tomó esta decisión. Ha habido retrasos y replanteamientos respecto a este título antes, pero la IA ha mejorado respecto a versiones anteriores lo cual no puede ser más que bienvenido por todos. Ahora con el producto final prácticamente a un mes de las tiendas, podemos echar un vistazo a lo que nos muestra estos días Ubisoft. Un Sam Fisher más depredador que nunca, un Sam Fisher que tiene que luchar para imponer justicia. La suya.

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La noticia de que la muerte de su hija no fue un accidente deja a Sam Fisher completamente trastornado. Por descontado, una noticia de tal calibre pondrá a nuestro héroe tras la pista del responsable sin importar los medios empleados para ello. En un importante giro de los acontecimientos acabaremos intentando salvar la mismísima capital de los Estados Unidos. Cualquiera podría pensar que poner a Sam Fisher tras la búsqueda del asesino de su hija le vendrá bien a más de uno para sacarlo de su retiro. Hablamos de un Sam más implacable, más trabajado y muchísimo más realista de lo que se había visto hasta ahora.

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En este modo campaña que nos llevará en esa búsqueda enseguida nos daremos cuenta de algo. Conviction tiene un ritmo mucho más alto de lo que estábamos acostumbrados en un Splinter Cell.  No es que no exista infiltración, por supuesto que la hay, y siempre podremos entretenernos todo lo que queramos en disparar a bombillas para crear más sombras, pero tenemos un Sam que parece más cómodo con enfrentamientos, y un ritmo frenético. Pero no nos engañemos, Ubisoft siempre ha querido un Sam mucho más acelerado en sus acciones para este Splinter Cell.

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Por ejemplo, tenemos al famoso y controvertido 'marcar y ejecutar' .Nuestro protagonista se encuentra en una habitación escondido cuando se acercan dos guardias con no muy buenas intenciones. 'Marcar y ejecutar' nos permite señalar a cada uno de los enemigos y para hacer las cosas más fáciles una fuente de luz sobre la cabeza de uno. Y si estamos colgados de una barandilla marcamos al enemigo de turno y tiene poco que hacer. Todas esas acciones quedan en cola para ser ejecutadas cuando lo deseemos, que suele ser lo más rápidamente posible. Al momento nuestro protagonista empieza a  ejecutarlas de una manera impecable y con precisión inquietante.

También tenemos un sistema de cobertura peculiar que nos permite saltar de zona cubierta a zona cubierta pulsando simplemente un botón, lo que da a nuestro personaje ese ritmo que se ha buscado.  Todas nuestras acciones importantes se verán recompensadas con puntos que servirán para mejorar nuestras armas o nuestra defensa. Otra novedad es 'la última posición conocida' que permite saber mediante una silueta, donde esta Sam según el enemigo. Por supuesto que Sam ya estará lejos de esa posición. La podremos activar cruzando por delante del campo visual de  un enemigo, tratando de que este se imagine la posición de Fisher.

Prólogo
Hay varios modos de juego, pero seguramente el más atractivo es este. Una pre-cuela que transcurre dos meses antes que el modo campaña y cuyo desenlace será el origen de nuestro objetivo en ese modo.  Pensada para cooperativo, el 'prólogo' nos sumirá unas 4-5 horas a través de cuatro niveles, desde un complejo en el corazón de Siberia a un bunker de la época soviética en el sistema de metro bajo el suelo de Moscú. Se podrá jugar tanto online como a pantalla partida si preferimos local, con el amigo de turno o con la IA. Los protagonistas de este modo cooperativo son: Daniel Sloane-Suarez, nombre en clave Archer  (por parte de Third Echelon), mientras que su homóloga Rusa Voron decide mandar a Mikhail Loskov, nombre en clave Kestrel. Ubisoft reconoce que buena parte de sus esfuerzos se han volcado en dar una buena experiencia cooperativa en este 'prólogo'. Todas las ventajas del modo campaña como los 'marcar y ejecutar' serán validos aquí, y usar este modo con tu compañero online mientras estáis colgados del techo es digno de mención. Los puntos ganados en este modo podrán ser usados en el de campaña y viceversa.

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Last Stand.
Este es el modo 'El alamo' o para los españoles 'El ultimo de Filipinas', o aún más conocido como el modo horda en Gears of War 2. Tienes que defender una bomba de impulsos electromagnéticos de oleadas continuas de enemigos. Cualquier disparo enemigo hará bajar la barra de vida de nuestra bomba, y si llega al final mejor estar lejos. Entre oleada y oleada tendrás tan solo unos segundos de respiro para recuperar munición. En este modo multijugador de oleadas continuas de enemigos ya se puede intuir una mejora en la IA, los terroristas actúan realmente siguiendo su mejor opción para atacarte. Pese a que este modo de juego va apareciendo cada vez más en determinados juegos, no deja de hacerse raro el verlo en un splinter cell.

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Cazador y Cara a Cara
 En cazador, como su nombre indica iremos en sigilo a la caza del enemigo. Tendremos que eliminar a diez enemigos antes de que nos descubran, porque si lo hacen, vendrán refuerzos. También tendremos una variante de este modo, el Infiltración. Stealth en estado puro, aquí no hay otra que intentar que no te vea el enemigo, si el enemigo te descubre, toca empezar de nuevo. Se podrá jugar en cooperativo o individualmente. Otro modo interesante es el 'Cara a cara' que aunque sea un uno contra uno, la cosa cambia si en nuestros mapas ademas de nosotros hay enemigos. Es particularmente divertido tratar de dirigir a los enemigos hacia tu contrincante.

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Es importante señalar el diseño creativo del juego. Mientras que el juego luce especialmente bien, desde Ubisoft Montreal han tratado de que visualmente este a la altura de las mejores películas de acción. Las sombras, luces, escenarios y diseño del entorno están todos supeditados al lucimiento de nuestro protagonista y de su historia. Completar el modo campaña nos va a llevar unas ocho horas. Algo menos si le metemos ese ritmo que parece destilar el juego. Algo más si os paráis a pensar, infiltrar o simplemente admirar algunos de los lugares por donde pronto se moverá nuestro protagonista.

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Splinter Cell: Conviction

  • PC
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.

Carátula de Splinter Cell: Conviction
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