Actualidad

Spector: "No debemos olvidar el control tradicional"

El creador de Epic Mickey ha hablado sobre los nuevos controles de movimiento en la GDC.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Con la presentación de PlayStation Move, la expectación por los nuevos controles de movimiento no hace más que aumentar. Según Warren Spector, creador de la nueva aventura del ratón Mickey para Wii, 'llevamos más de veinte años enseñando a la gente cómo se juega, sentados en un sofá y sabiendo que botones del pad deben pulsar. Estamos en pleno proceso de dejar a toda esta gente de lado'.

'Desde fuera de la industria, hay una tendencia a querer cambios radicales. No estoy seguro de querer obviar toda nuestra historia por la aparición de estos nuevos controles gestuales. Espero que podamos mantener una perspectiva algo más racional', añade Spector.

Spector: "No debemos olvidar el control tradicional"

Noticias relacionadas

Asimismo afirma que gracias a las descargas directas y las partidas multijugador online, los videojuegos llegan a un público mucho más amplio. 'Tengo un amigo que sólo vive pendiente de sus Sims; él y otros cinco mil jugadores más. Pero espero que sigamos apoyando a la experiencia de un sólo jugador; aún sigue siendo mi forma favorita de jugar'.

Spector, que está diseñando Epic Mickey para Wii con controles de movimiento, es consciente de la ironía de su argumento. 'Por cierto, estoy trabajando en un título de Wii y me encanta'.

Carátula de Epic Mickey

Epic Mickey

  • Aventura
  • Acción
  • Wii
Mickey se enfrenta a sus amigos en esta aventura épica donde los jugadores controlarán con el mando de Wii los caminos que sigue el personaje de la conocida productora de programas y series.
8.5

Te recomendamos en Noticias