Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 232: ¿PlayStation Arc la semana que viene?

Sin ser oficial aún, todo parece indicar que Arc es el nombre del nuevo accesorio para PS3. En la semana del retorno del efecto 2000 y el "ApocalyPS3", también se ha filtrado que la GDC podría ser el evento elegido por Sony para mostrar el aspecto definitivo que tendrá el dispositivo.

APM 232: ¿PlayStation Arc la semana que viene?

¿Estará en la GDC el nuevo mando de Sony?
Si hay dos eventos importantes en el mundo de los videojuegos este año son los lanzamientos de las dos apuestas, bien diferentes, de Microsoft y Sony para competir con Wii. Si bien conocemos un poco más Project Natal, lo cierto es que de la "varita mágica" de PS3 aún no hemos visto un respaldo en forma de desarrollos que la soporten, ni prácticamente demostraciones técnicas de qué aplicaciones tendrá, más allá de lo mostrado en el E3 del año pasado.

Rumor 1: Lo cierto es que, para empezar, ni siquiera tenemos aún un nombre oficial para el aparatejo en cuestión. También se ha hablado mucho al respecto y probablemente ya esté cerrado el asunto. Al parecer, Sony registró hace unos días la marca "PlayStation Arc" en Japón. No es la primera vez que sale dicho nombre, "Arc", que es el que se ha venido utilizando en los medios a falta de que la compañía nos diga cómo quiere que llamemos a su criatura. Hasta se ha encontrado que el dominio http://playstationarc.com/ (aún no activo) pertenece a Sony Computer Entertainment.

Rumor 2: Por todo esto, cada vez más se escuchan voces que dicen que se presentará aquí o allá, y uno de los últimos rumores señala directamente a la Games Developers Conference de la semana que viene. Poco más se ha comentado, pero desde MeriStation estaremos cubriéndo la conferencia de Sony en directo el próximo miércoles 10 de marzo, aunque en España ya será realmente la madrugada del día 11.

Rumor 3: Y hablando de la ausencia de soporte para Arc (al menos confirmada con luz y taquígrafos), uno de los que en teoría acompañaría la salida de este accesorio va a ser Gradius. Del mismo modo que se ha pillado el registro de la marca por parte de Sony, hábiles ojos fisgones han dado con otra que apunta a tener mucho que ver: Gradius Arc.

APM 232: ¿PlayStation Arc la semana que viene?

Opinión APM: Con tantas pruebas, indicios, habladurías y hasta filtraciones, es que ni nos molestamos en dar explicaciones esta semana. Parece que todo lo que se está oyendo se cumplirá, y no tardará mucho en hacerse oficial.

Así deberían habernos enseñado historia
¡Brutal! Ojipláticos nos hemos quedado cuando nos hemos topado con este vídeo. Se trata de un repaso a la historia del planeta Tierra recreada a base de "simples" dibujos en hojas de cuaderno. En total, nada menos que 2100 páginas se han garabateado y el autor necesito tres semanas para completarlo. Coged un bol de palomitas (tampoco muy grande, que no es tan largo) y disfrutad.

Un jueguecito
No, agradable, lo que se dice agradable, no es el parecido de esta semana. Lo que vamos a intentar es que sea un pelín divertido, ya que acidx9, el lector que nos lo ha enviado, nos propone una pequeña adivinaza. Aunque antes de irnos hasta ahí, probablemente muchos no sepáis quién es el tipo que sale a la derecha de la imagen de esta semana. Para ello, nada mejor que un vídeo.

Por poco inglés que entendáis, seguro que habéis entendido que está expresando su rabia contra Sony por no poder usar su PS3 a causa del error 8001050F del lunes pasado, del que en seguida hablaremos.

En cuanto al personaje de la izquierda, aquí es donde viene la pequeña prueba. Lo único que nos da acidx9 es una breve pista: no dejéis que os vomite encima o podríais tener problemas. ¿De quién se trata?

APM 232

Los mejores 28 secretos de los videojuegos
Desde Ugo.com nos llega este listado con los mejores trucos y secretos de la historia de los videojuegos. Juegos clásicos, trucos espectaculares, apariciones de personajes que dejaron boquiabierto a todo jugón que las visionara... Desde Spiderman en Tony Hawk al Hot Coffee de GTA o las unidades de Starcraft en Warcraft. Un repaso magistral que culmina con el que la web considera el Número 1. ¿Qué secreto será?.  ¿lo conocíais? ¡Lo hablamos en el foro!

APM 232 EDITANDO

Más flash de calidad
APM 232 Cada semana muchos de vosotros nos felicitáis por los juegos en flash que os traemos en esta sección. Hoy le toca el turno a otra maravilla adictiva como ella sola. Se trata de G-Switch, todo un fenómeno en los minijuegos de internet.

La mecánica nos invita a manejar a un corredor con botas imantadas a través de rápidos escenarios que no paran y que están llenos de saltos y aberturas. Simplemente haciendo un clic, el corredor se desplazará de la superficie normal al techo, y viceversa. La sencillez y los reflejos que exige son sus dos bazas para hacerlo tan adictivo como apetecible.

Probadlo aquí.

APM (PC)

Avatar y Final Fantasy XIII
La polémica sobre plagios e influencias está servida en estos días enfrentando a Avatar, la última y popular gran superproducción de James Cameron y el esperado Final Fantasy XIII, que saldrá el próximo martes en España.  La similitud entre las estéticas y los entornos de una y otra superproducción audiovisual ha revuelto foros y cientos de webs. Desde los cargos responsables del juego en Square-Enix no se ha querido entrar al trapo y se ha calificado de "orgullo" si ha habido algún tipo de influencia en la película de Cameron.

¿Shiva?
Por su parte, los responsables de la creación estética de la cinta comentan que tenían el proyecto desde mediados de los 90, mucho antes de que existiera FF XIII aunque sí admiten influencias de entornos mágicos y, por qué no, anteriores Final Fantasy. Lo que está claro es que una vez más están a rebosar los foros exagerando mucho más la cuestión de la importancia que verdaderamente tendría.

Tostada DS e imagen nunca vista de Fallout 3
¿Os imagináis una tostada con forma de Nintendo DS? Qué locura, pero aquí está. Nos encanta la frikada y cómo queda. Lástima que el pan de molde se humedezca porque desde luego dan ganas de tener una así en la estantería.

APM 232 EDITANDO

Imagen sin sensibilidad y divertida la que viene a continuación. Nada menos que el majete de Vault Boy (de Fallout 2) dejando clara su postura en el debate sobre la ley de aborto. En realidad, el dibujo corresponde a una ilustración que pretendía reflejar el término "child killer" (asesino de niños). Para evitar polémicas, acabó por descartarse del producto final, pero uno de los diseñadores gráficos del juego la subió hace unos días para recordar el suceso. Todo sea dicho, no tardó en borrarla de su página DevianArt, poco después.

APM 232 EDITANDO

Sony ya ha registrado la página de MotorStorm 3
Lo comentaba nuestro compañero Joaquín Relaño en el Meripodcast de la semana pasada. MotorStorm 3 parece empezar a ser una realidad que sorprenderá a propios y extraños. Sony no ha querido decir nada al respecto pero sigue dando todos los pasos legales de registros de dominios, licencias y nombres propios. 

Además, fuentes cercanas a la empresa hablan de que el nuevo juego de rally extremo será absolutamente revolucionario debido a la fusión de Evolution con los estudios encargados de la saga Wipeout. ¿Veremos un MotorStorm que tras los cañones rocosos, zonas heladas y una isla tropical centra su jugabilidad esta vez en un entorno futurista o fantástico?

Dentro de poco empezaremos a salir de dudas, cuando la web arranque en contenidos y veamos al menos los primeros bocetos del logo o las primeras imágenes. Todo ello contando con que el proyecto siga adelante, claro está.

APM 142: El dichoso 'remake'

Nostalgia
Diez años ha del casi fatídico efecto 2000. La Tierra tembló y estuvo a punto de sucumbir, pero fuimos capaces de superar la crisis. De hecho, ya casi habíamos olvidado la que hubiera sido una terrible tragedia para centrarnos en la próxima gran ecatombe potencial, en 2012. Sin embargo, Sony nos ha obligado a acordarnos de que incluso hoy en día los relojes pueden seguir rompiendo los sueños de miles de personas, millones incluso. Todos esos pobres que se quedaron sin jugar durante un día entero y que temieron por sus trofeos y partidas guardadas, que no pegaron ojo reintando una y otra vez conectar para disfrutar por Internet de su ocio favorito, ¡merecen una compensación!

Así debieron de pensar que se sentían los usuarios de PS3...

Bueno, después de tan evocadora introducción, pasamos a contar la realidad que nos obliga a dar uno de los mayores tirones de oreja que jamás hayamos hecho en la historia del APM. Un error absurdo, impensable a estas alturas, dejó casi inservibles durante un día una multitud de pesetreses de los primeros modelos, los que salieron antes de que la consola se pusiera a dieta. Por algún extraño motivo, estás máquinas opinaban que el 29 de febrero de 2010 era un buen día para existir, ¡reivindicaban que este año fuera bisiesto! Para su tristeza, el resto del mundo no estaba especialmente de acuerdo, lo que provocó, en un primer lugar, que la fecha de las máquinas volviese al pasado, al 31 de diciembre de 1999 en el caso de las norteamericanas y al 1 de enero de 2000 en las europeas y asiáticas. Malos días eligieron, todo sea dicho.

cho Blu-Ray... mucha cuarta dimensión... y luego ¡no sabe ni dar la hora bien!

Los efectos secundarios fueron variados, como imposibilidad de conectar a PlayStation Network, pérdida temporal de los trofeos (obtenidos con una fecha posterior a la marcada en la máquina) e incluso que algunos juegos fallaran tras arrancar dando el error 8001050F. Seguramente termine pasando a los anales de la historia, uniéndose al Olimpo de los fallos videojueguiles como las tres luces rojas o el más conocido aún, el mítico error 500 de MeriStation.

Eso sí, nuestro aplauso menos sincero a Sony por su rapidez solucionando el problema. Tras trabajar durante todo un día, en apenas 24 horas, y sin tener que actualizar ni hacer ningún otro apaño, todo volvió a funcionar con normalidad. Es lo que tiene que el dichoso y prolemático chip, que ya causó problemas al Zune de Microsoft, diese por fin, por sí solo, una fecha que de verdad está en los calendarios. Lo que hay que aguantar hoy en día...

/es/node/Array

Impresionante periférico para Wii de Los Cazafantasmas
Los periféricos para ampliar el Wiimote están a la orden del día a la hora de buscar la inmersión en los juegos. Primero varias jugueteras nos mostraron sus raquetas, palos de golf y pistolas en las que insertar el mando de Wii. Luego llegó WiiZapper y WiiWheel, ambos productos oficiales de Nintendo y que sumergían más al jugador en Zelda y otros juegos de disparos, y Mario Kart u otros de conducción.

APM 232 EDITANDO

Ahora la frikada en cacharritos para el Wiimando está servida con este Wii-Proton Pack extraído de Los Cazafantasmas.Más que un arma es un armatoste cargado de tubitos, botoncitos y gatillos, para que la inmersión en nuestra caza espectral sea total.

APM 232 EDITANDO

APM 232 EDITANDO

APM 114: El Retorno

Las chicas de Blur
Las compañías sí que saben cuidarnos a los periodistas. No sólo nos llevan a ver sus juegos a lugares espectaculares sino que en ocasiones también nos deleitan la vista entre partida y partida. La semana pasada estuvimos en Liverpool viendo Blur, el juego de conducción de Bizarre Creations, y nos encontramos con unas atractivas mozuelas dándonos la bienvenida.

 

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAdécimo aniversario de PS2, su sucesora iba a sufrir una secuela del efecto 2000 un decenio después de que amenazara al mundo y por otro lado se lanzara la consola más exitosa de Sony hasta la fecha. De casualidades está lleno el mundo, así que si has entrado aquí de chiripa, esperamos lo hayas hecho para quedarte. ¡Hasta la semana que viene "apemeros"!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM