Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

God of War Collection, Impresiones

Kratos regresa por partida doble en una reedición legendaria, los dos primeros God of War remasterizados en HD. Si te has quedado sin una edición Ultimate Trilogy Edition aún puedes revivir los comienzos de la saga del guerrero espartano con esta versión americana que te acercamos.

Actualizado a

Con el esperado retorno de Kratos a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de revivir sus dos primeras aventuras remasterizadas en PlayStation 3 y recordar los motivos que han encumbrado al espartano en lo más alto. Un apartado técnico mejorado en alta definición y una excelente jugabilidad a la que no le pesan los años, es lo que podemos encontrar en este recopilatorio, que ofrece diversión por partida doble. Así pues, nos adentramos nuevamente en el oscuro y violento universo que Sony Santa Mónica ha creado para nuestro deleite. Tras haber completado la versión americana del título, os ofrecemos nuestras impresiones.

God of War se ha convertido por méritos propios en una de las sagas más queridas y valoradas por los usuarios de PlayStation. Desde su primera aparición en el año 2005, los títulos protagonizados por el general espartano han cautivado crítica y público gracias a un apabullante apartado técnico y una exquisita jugabilidad, que han convertido esta franquicia en un referente a seguir en el trillado género de los hack'n slash, plagado de duros competidores. Con la esperada tercera parte en el horizonte, Sony ha decidido revivir sus dos primeras aventuras remasterizándolas en PlayStation 3. BluePoint Games ha sido el estudio encargado de realizar esta conversión, obteniendo un resultado  satisfactorio en términos globales.

Ampliar

Habiendo conocido en su momento las virtudes de estas dos entregas, ya sabemos de antemano parte de lo que nos vamos a encontrar en esta reedición. La clave principal del éxito de la franquicia es la jugabilidad de la que hace gala. Asequible y llena de posibilidades, Kratos sigue realizando combos con una fluidez magistral y unas animaciones excelentes, partiendo del clásico esquema de ataque rápido, ataque fuerte, salto y agarre. Las numerosas secuencias QTE siguen luciendo espectaculares, y pese al tiempo transcurrido desde su lanzamiento, las dos obras maestras de Sony Santa Mónica siguen siendo un ejemplo a seguir, ahora más que nunca disfrutándolas de nuevo en alta definición.

Ampliar

Aunque se trate de la revisión de dos juegos de la anterior generación de consolas, el apartado gráfico ha sido ligeramente mejorado en esta nueva edición para así aprovechar las superiores capacidades de PlayStation 3. Aunque no se trata de un completo lavado de cara, la primera mejora perceptible al instante es el aumento de resolución, que llega a 720p. Por otra parte, las texturas se ven ligeramente más nítidas, y se ha aplicado antialiasing al conjunto para suavizar en gran medida el efecto dientes de sierra en los contornos de los personajes y escenarios. Todo ello hace que el apartado visual del juego haya ganado en nitidez y claridad. En el caso de las secuencias CG que se iban alternando frecuentemente durante el desarrollo del juego, se han mantenido las mismas realizadas en definición estándar.

Ampliar

Respecto al apartado técnico, si ya en las versiones de PlayStation 2 el motor gráfico se mantenía muy estable, en algunas ocasiones la tasa de fotogramas decaía un poquito y el efecto 'tearing' hacía acto de presencia, sobre todo en momentos con mucha carga gráfica o giros bruscos de cámara. Esta nueva edición es la que se lleva la palma. Todo el juego funciona a 60 fotogramas por segundo constantes, e incluso en los momentos de más carga gráfica no notaremos atisbo de ralentización alguna. Este aspecto afecta favorablemente a la jugabilidad, ya que aunque sea de forma sutil, notaremos una mayor velocidad de respuesta de Kratos ante las acciones que realicemos con el mando.

En cuanto a contenidos, es importante destacar que aparte de las mejoras técnicas comentadas anteriormente, no hay ningún tipo de añadido extra respecto a lo que se pudo disfrutar en su momento en PlayStation 2, por lo que quien ya disfrutase en su momento de estas excelentes aventuras de acción no va a encontrar nada nuevo bajo el sol. Aunque esta reedición no ofrezca novedades destacables, la duración del conjunto jugando en modo normal y dependiendo de la habilidad del jugador, debería acercarse a las 15-20h de juego. Una longevidad más que aceptable en el género, aún teniendo en cuenta que son dos títulos en un mismo pack. Sus distintos niveles de dificultad y su alta rejugabilidad deberían satisfacer a los jugadores más exigentes.

Ampliar

Sony España ha confirmado la fecha de lanzamiento de God of War Collection en Europa. Será el 21 de abril cuando los usuarios europeos puedan disfrutar las virtudes del título que nos ocupa totalmente traducido a nuestro idioma, aunque unos pocos usuarios privilegiados podrán disfrutarlo de forma temprana adquiriendo el la edición God of War Ultimate Trilogy Edition, que englobará los tres capítulos de la saga, disponible de forma limitada. Para los más impacientes, hay que decir que es posible adquirir la versión americana fácilmente a través de tiendas de importación a precio reducido. Eso sí, totalmente en inglés y sin subtítulos, por lo que la barrera idiomática puede suponer un hándicap para algunos.

A pocos días del lanzamiento de la esperada tercera parte, de la que se dice que llevará la sobremesa de Sony a cotas gráficas inimaginables, sólo podemos saciar nuestras ansias reviviendo las primeras aventuras del espartano más salvaje y cruel en su versión definitiva. Pese a no ofrecer novedades respecto a las versiones de PlayStation 2 en lo referente a contenidos, sigue siendo un producto altamente divertido y recomendable. La puesta al día en lo referente al apartado técnico ayuda a volver a disfrutar de un título, que ha demostrado aguantar con soltura el paso de los años, y consigue deleitarnos una vez más con una jugabilidad sin fisuras, que nos sigue maravillando como el primer día.

God of War Collection

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Recopilación de los dos títulos de God of War de PlayStation 2 remasterizados a 720p
Carátula de God of War Collection