Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metroid: Other M, Impresiones

Otra de las sagas fetiche de Nintendo vuelve por la puerta grande a sus consolas de sobremesa con una nueva aventura que trata de romper con su pasado más inmediato e innovar con una fórmula jugable a medio camino entre la experiencia cinemática, la acción y la exploración. Posiblemente el futuro de la acción en Nintendo Wii.

Actualizado a

Al acudir a la llamada se encuentra con una estación aparentemente abandonada en la que se encuentra a varios viejos amigos de aventuras anteriores. Es el primero de una serie de dramáticos encuentros con diversos personajes que han pasado por la trama de esta saga. Tanto es así que esperamos incluso encontrar a la némesis de Samus, Ridley, en algún punto de la intrincada y cinematográfica historia que los chicos de Team Ninja han preparado.

La propuesta jugable se presenta altamente accesible, siendo lo simple de su sistema de control la mayor novedad (que no la única) que encontraremos en este Metroid Other M. Todo el rango de acciones de la protagonista se realizará únicamente controlando el Wiimote de lado, como si fuera un mando clásico. El pad digital dirigirá los movimientos de nuestro personaje (tanto en la versión humana como cuando se transforma en bola) y nos permitirá esquivar los ataques enemigos si pulsamos la dirección adecuada en el momento idóneo. Un control de ocho direcciones que a pesar de lo que pueda parecer, funciona a las mil maravillas. 

La propuesta se coloca a medio camino entre el look tradicional de la saga en su época 16 bits y el resto de opciones jugables de la última generación de consolas. Con un apartado gráfico completamente tridimensional, sorprende la soltura con que Metroid Other M consigue mover sus detallados gráficos y el elevado número de personajes que llegan a juntarse en pantalla. Por la temática de este título, lo normal será encontrarse con una sucesión de pasillos repletos de enemigos. En estos momentos será cuando más nos recuerde a títulos como Super Metroid y su scroll lateral.

Todo apunta a que estaremos ante uno de los títulos punteros de Nintendo(y del resto de plataformas de sobremesa) para la segunda mitad del año. Un título capaz de llegar al gran público, conquistando los corazones de los jugadores de todo el mundo con su atractiva propuesta  jugable. Se trata de un retorno a los orígenes en toda regla que vuelve a centrarse únicamente en el modo de un jugador para atraer la atención del público. En los próximos meses veremos mucho más sobre Metroid Other M, sólo nos queda esperar a su lanzamiento, que probablemente tenga lugar durante julio de este mismo año

Metroid: Other M

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.

Carátula de Metroid: Other M
9