Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

El Príncipe de la trilogía de las Arenas del Tiempo ha vuelto, y junto con el estreno de la película basada en el universo de la conocida saga de plataformas, pronto llegará un nuevo capítulo de la famosa franquicia de Ubisoft Montreal. Entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero pasaron siete años; con Las Arenas Olvidadas sabremos que le sucedió al Príncipe en ese intervalo de tiempo.

Actualizado a

El Príncipe de la trilogía de las Arenas del Tiempo ha vuelto, y junto con el estreno de la película basada en el universo de la conocida saga de plataformas, pronto llegará un nuevo capítulo de la famosa franquicia de Ubisoft Montreal. Entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero pasaron siete años; con Las Arenas Olvidadas sabremos que le sucedió al Príncipe en ese intervalo de tiempo.

Si bien Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas coincidirá con el estreno del nuevo blockbuster de la factoría Bruckheimer basado en el famoso personaje, no hay ningún tipo de relación entre el nuevo videojuego y la película; de esta manera, no veremos una representación digital del actor Jake Gyllenhaal, que encarna el papel del Príncipe, u otras referencias al filme. La historia tiene lugar en el universo de Las Arenas del Tiempo, concretamente en el transcurso de siete años que hay entre los dos primeros capítulos de la última trilogía; seremos testigos de la drástica transformación del Príncipe, pasando de ser el joven alegre de Las Arenas del Tiempo al Príncipe oscuro y agresivo del Alma del Guerrero. Los fans agradecerán este acercamiento más próximo al personaje.

Ampliar

El juego comienza con una panorámica espectacular de una ciudad sometida por el ataque de un malvado ejército. El Príncipe hace acto de presencia cuando las hordas enemigas están a punto de ocupar el palacio de Malik, el hermano mayor del protagonista. En medio de tan caótica situación, Malik invoca un antiguo ejército de arena para frenar a sus enemigos, pero ocurre algo inesperado: la invocación provoca que los ciudadanos se conviertan en estatuas de arena y lo que es peor, el ejército invocado se vuelve en su contra. El Príncipe llega en el momento justo para desatar todas sus virtudes como maestro de la espada y con la capacidad de manipular el tiempo para evitar la muerte, como ya vimos en Las Arenas del Tiempo.

Ampliar

Los movimiento acrobáticos del protagonista resultan muy familiares, con saltos y volteretas imposibles para alcanzar cornisas lejanas o esquivar golpes hostiles. Los combates son fluidos y resulta muy intuitivo encadenar combos, pero uno de los grandes cambios que tendrá que afrontar nuestro protagonista en este capítulo es el número de adversarios en los combates: hasta cincuenta enemigos simultáneos. Con la imposibilidad de bloquear golpes, nuestra pericia a la hora de evadir ataques y realizar acrobacias será determinante para superar combates multitudinarios. Además, tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de movimientos finales, como saltar por encima de los enemigos para apuñalarles por la espalda o golpearles hasta aturdirlos, para entonces acabar con ellos con un movimiento rápido.

Ampliar

Las secuencias son mucho más cinematográficas, con escenas épicas y planos muy cuidados. Cuando tengamos que hacer frente a de decenas de enemigos, tendremos la habilidad de saltar por encima de sus cabezas, como si de una bella danza mortal se tratara; siempre con barridos de cámara espectaculares y batallas libradas en la lejanía, todo ello para meternos de lleno en la ambientación. Durante la aventura, nuestro Príncipe usará siempre la misma espada, pero a medida que derrotemos a los demonios de arena, ganaremos puntos de experiencia que usaremos para mejorar nuestras habilidades, tales como incrementar nuestra barra de salud, desbloquear nuevos movimientos o aumentar el daño infligido por la propia espada. Asimismo, podemos adquirir poderes para ser usados durante el combate.

Ampliar

Habilidades mágicas como escudos de protección contra enemigos que ataquen por la retaguardia o poderosos tornados que lancen a los demonios en todas direcciones. Estas capacidades también pueden ser mejoradas con los puntos de experiencia adquiridos. Los poderes que controlan las fuerzas de la naturaleza adquieren un papel destacado en esta aventura; una de las habilidades más útiles es la posibilidad de congelar el agua. Mientras tengamos pulsado uno de los gatillos destinados a tal efecto, toda el agua a nuestro alrededor quedará congelada, deshaciéndose el conjuro una vez soltemos dicho gatillo. De este modo, el uso de estos poderes nos garantizará el acceso a determinadas zonas de plataformas, congelando el agua a nuestro paso para tener así acceso a nuevas áreas.

Los desarrolladores aseguran que a parte del viento y el agua, también podremos controlar los otros elementos, es decir, la tierra y el fuego. Una barra amarilla situada debajo de nuestra barra de salud nos informará en todo momento de la cantidad de magia que nos queda; así tendremos que racionar el uso de las habilidades mágicas para no quedarnos sin ellas en los momentos más comprometidos. Para rellenar dicha barra, tendremos que recolectar los orbes que dejen nuestros adversarios al ser derrotados. Uno de los elementos característicos de la trilogía anterior es la habilidad para manipular el tiempo, así que podremos retroceder unos segundos si fallamos un salto complicado o nos hieren demasiado.

La demo de esta nueva aventura de Prince of Persia llegaba hasta el enfrentamiento contra uno de los jefes finales de fase. La lucha tenía lugar en una ciudad en ruinas bajo tierra, donde el Príncipe tenía que hacer frente a una horda considerable de guerreros esqueléticos. Dadas las proporciones gigantescas de este enemigo y las pocas luces que demostraba, no fue difícil hacer que, mediante nuestros saltos y acrobacias, eliminara a sus propios esbirros intentando darnos caza. De hecho, este tipo de jugabilidad es la que quieren potenciar sus creadores; las capacidades atléticas para superar los diferentes obstáculos en detrimento de una lucha más directa contra los enemigos.

Ampliar

Con Las Arenas Olvidadas, al fin tenemos ante nosotros un verdadero Prince of Persia de nueva generación. La anterior propuesta, conocida simplemente como Prince of Persia, marcó un nuevo renacer de la saga que no entusiasmó a todo el público por igual. La apuesta fue arriesgada y con este nuevo capítulo se pretende volver al exitoso estilo de la anterior trilogía. Así, se nos presentan gráficos muy cuidados y realistas, a diferencia del apartado gráfico del primer Prince of Persia next-gen en cell shading. La dirección artística de este nuevo capítulo luce mejor que nunca gracias también a un cuidado diseño de los niveles. Aún así, el apartado técnico necesita ser pulido antes de su cercano lanzamiento, sobre todo si lo comparamos con el buen acabado la trilogía anterior.

Ampliar

Aun así, el título viene avalado por más de dos años de desarrollo en los estudios de Ubisoft Montreal, usando toda la experiencia acumulada de los anteriores Prince of Persia y Assassin's Creed. La apariencia del Príncipe es una mezcla del aspecto procedente de los dos capítulos de los cuales pretende ser el nexo; será más maduro y misterioso que en el primer juego, pero menos amenazante y agresivo que en el segundo. A pesar de disfrutar sólo del palacio de Malik en esta demo, las localizaciones serán muy variadas en la versión final del título; incluso visitaremos zonas tranquilas, donde interactuaremos con otros personajes. En este sentido, pudimos ver una zona de bellos paisajes que recordaba a la Fuente del Tiempo vista en la primera aventura, donde podremos adquirir nuevas habilidades mágicas. El resto de localizaciones no han sido aún reveladas, pero se espera contar con una gran variedad de situaciones diferentes.

Ampliar

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas será lanzado el próximo mes de mayo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, coincidiendo con el estreno mundial de la película basada en la popular saga de videojuegos. Las ediciones para Wii, Nintendo DS y PlayStation Portable contarán con sus propias versiones, adaptadas a la jugabilidad de cada consola. El nuevo título protagonizado por el Príncipe de las Arenas promete resucitar el espíritu de la trilogía original con la última tecnología que permiten las consolas de nueva generación. En pocos meses estaremos en disposición de saber si Ubisoft Montreal ha conseguido cumplir con las altas expectativas que demandan los fans de la ya mítica franquicia.

Ampliar

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Nueva aventura de la saga Prince of Persia que basa ciertos de sus aspectos en la película Prince of Persia: The Sands of Time
Carátula de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
7