APM 229: Especial San Valentín
El amor se respira en el aire... y también en el último número de Algo Pasa con Meri. Si sois románticos empedernidos, disfrutad de un montón de curiosidades y posibles regalos para vuestra pareja. Por contra, si vuestro corazón es más duro que una piedra, seguro que os lo ablandamos aunque sea un poquito. ¡Feliz día de los enamorados!
¿Neversoft pierde la franquicia Guitar Hero? Pero la cosa no se quedaría ahí, puesto que el futuro de Guitar Hero podría pasar por un cambio de aires. Los nuevos desarrolladores se incorporarían tras Guitar Hero 6 y serían Vicarious Visions, quienes ya tienen experiencia con las conversiones a Wii. Tras haber presentado unos excelentes resultados toca afrontar lo que viene por delante para seguir en lo más alto. Así que, según se está oyendo por ahí, los creadores de Tony Hawk deben echarse a temblar ante lo que les espera. Opinión APM: Desafortunadamente, tras el desastre que supuso el último Tony Hawk, mucho nos tememos que Neversoft tenga los días contados. Una auténtica pena, pero las compañías son así de crueles a la hora de recortar gastos. Habrá que seguir con atención el desarrollo de los acontecimientos. |
World of Warcraft por San Valentín Tatsunoko vs Capcom vol. 2 |
Compañeros inseparables |
Diego Latorre, ilustrador del cómic de Dante's Inferno Lo que quizá no todos saben es que quien está detrás de los lápices de esta obra es un zaragozano llamado Diego Latorre. Hace unos días tuvimos ocasión de hablar con él y no dudamos en preguntarle acerca de este cómic y cómo fue la experiencia trabajando en colaboración con un estudio de videojuegos. Tu trayectoria es amplia y de hecho no hace mucho te vimos ilustrando la nueva era de Hulk para Marvel. Sin embargo, ¿cómo llegaste a ser el dibujante del cómic oficial de Dante's Inferno? Hace como dos años me fui a Nueva York con mi portafolio y me recorrí Manhattan enseñándoselo a todo el mundo, desde Marvel y DC, al New Yorker o Vogue. Marvel, fueron los primeros en mostrar interés, aunque dado mi estilo, era difícil encontrar un proyecto que se adaptase. Finalmente salió Hulk 2099. Al año siguiente conocí a Scott Peterson de DC-Wildstorm en Barcelona, y ocurrió lo mismo. Cuando apareció 'Dante's Inferno' me llamaron. El proyecto se retrasó varias veces debido a cambio de fechas de lanzamiento del juego, y varios guionistas fueron cayendo porque tenían otros proyectos, pero EA insistió en que yo me ocupara de las ilustraciones. ¿Cuál era tu contacto con el estudio mientras trabajaste en el cómic? ¿Hablabas con los diseñadores artísticos de Visceral Games o eras totalmente independiente? El contacto con el estudio ha sido muy directo. Me invitaron a las instalaciones de EA-Visceral Games en Redwood, California (no te lo pierdas, en vez de máquina de café tienen un Starbucks), y pude ver todo el proceso y diseños conceptuales. Todos, con Jonathan Knight a la cabeza, mostraron mucho interés en que yo me ocupara del cómic. De hecho, algunas de mis ideas visuales, han aparecido en el juego final. Incluso Ash Huang, el director de arte, ha adquirido varias de mis obras como ilustrador. ¿En qué proporción te viste influenciado por lo que viste del juego y en qué parte por la obra original, La Divina Comedia? Me he basado en el juego. En EA insistieron e que hiciera mi propia versión, por lo que muchos de los diseños de personajes los he adaptado a mi estilo, incluso he rediseñado alguno, como Geryon. Es algo parecido a lo que han hecho con el ánime, en que cada director tiene su propia visión, y cambian los estilos. La Divina Comedia es del siglo XIV, y aunque ahora se la considera una obra erudita e intelectual, en su día estoy seguro que era considerada 'Cultura Pop', lo que hoy en día son los videojuego o los cómics. Yo creo que la adaptación es coherente. Nuestra percepción de las cosas es diferente que en otras épocas, pero nuestras inquietudes son las mismas. Hoy en día Mozart haría techno, y Goya sería fotógrafo en Afganistán. ¿Puedes adelantarnos algo de la historia? ¿Qué tal fue trabajar con el guionista Christos Gage? La historia es la misma del videojuego, pero vista desde la perspectiva de Beatriz, por lo que el cómic empieza con la muerte de ésta. Christos, que ha trabajado para series de televisión como 'Numb3rs' o 'Ley y Orden', ha hecho un trabajo genial, manteniendo personajes y situaciones del videojuego, pero les da la vuelta y te hace replantearte algunos pensamientos religiosos que están generalizados, y de los que Christos enfatiza su falta de sentido. Además, es un tío muy majo y campechano. No parece que curre en Hollywood.
¿Te gustaría contarnos algo más sobre tu experiencia realizando este cómic? Ha sido un trabajo duro, sobre todo por el hecho de ser una miniserie mensual. Normalmente en el mainstream utilizan a un tío que hace los lápices, otro las tintas y otro el color, y yo lo hago todo. Las fechas de entrega son una locura. Pero claro, tampoco me puedo quejar. Me gano la vida dibujando monstruos desmembrados, chicas guapas y tíos con leotardos. Es el sueño de cualquier crío. Finalmente, ¿en qué te encuentras trabajando ahora mismo? ¿Puedes contarnos alguna primicia? Pues tengo varios frentes abiertos. Aún estoy ultimado el último número de Dante, luego seguramente haré una serie de Ciencia Ficción en USA, y otra posible colaboración con EA, pero esta vez no en forma de cómic. Me ronda por la cabeza una novela gráfica, una mezcla de Alien, El nombre de la Rosa y La escalera de Jacob, y por último, estoy intentando sacar adelante un cortometraje en CGI, basado en mis ilustraciones. James Cameron y su Avatar en 3D me han dado una ganas increíbles de meterme en algo audiovisual. Creo que es un paso lógico y factible. Gente como Dave Mckean, Bilal o Frank Miller lo han hecho. Incluso Ridley Scott tiene una base como ilustrador. ¡Gracias Diego por responder a nuestras preguntas! |
Romántico repaso Por otro lado, hay cierto consenso en la red en situar esta canción de Kingdom Hearts 2 como la mejor en lo que a temas de amor se refiere. Pero a nosotros nos interesa más vuestra opinión: ¿cuál es la canción proveniente de algún videojuego que más os evoca sentimientos románticos? |
Cartas de amor
Los nintenderos encontrarán un filón echando un ojo a estas imágenes, o también a éstas. Por el contrario, si preferís el realismo a las caricaturas aquí tenéis una docena adicional de lo más variada donde elegir, y una decena de regalo por si pensabais que era poco. Si todo esto os parece demasiado moderno, rodearlo con el clásico corazoncito quizá lo haga un pelín menos rompedor. Aunque llegados a este punto, mejor coged papel y tijeras y montároslo vosotros mismos, que un buen regalo hecho a mano siempre gusta más por el esfuerzo que implica. |
La isla corazón
El islote apenas ocupa diez hectáreas y Vlado Juresko, propietario junto a su familia del mismo, no ha tardado en ver un filón turístico para atraer parejas enamoradas. "Es increíble. Pensamos que es la isla en forma de corazón más perfecta del mundo", afirma ante los medios. Juresko ya está planeando unirse con otras islas en forma de corazón a lo largo del globo, como en Fiji, Argentina o Australia, para forma lo que ha denominado el "Archipiélago Mundial del Amor". Igual lo próximo es algún trozo de tierra con forma de Wiimando o algo por el estilo. |
Por amor... también se tienen bugs |
Los amantes del Círculo Polar Otto y Ana se conocen desde niños, del colegio, y pronto fueron obligados a ser hermanastros y convivir en una fría casa que sólo se mantiene por el calor interno que sienten ellos. Su historia de amor nunca es formalizada y los años van pasando para ambos con un enganche emocional recíproco que los hace viajar hasta las inmediaciones del Círculo Polar, donde nunca se pone el sol. Una narrativa bipartita y rápida, una estética memorable y pocas veces encontrada en películas del género romántico y unos personajes tan entrañables como sorprendentes. Es considerada una de las mejores obras españolas y, sin duda, es la peli ideal para ver en pareja. |
Detenida por encerrar a su novio con una PS3 Suzane, muy enfadada con su novio, Matt, salió una mañana de casa, cerró todas las puertas con llave y tapió las ventanas con tablas, y dejó en el salón únicamente un sofá, la PS3 y un televisor. Cuando Matt se despertó encontró una nota junto a la cama que decía "ya tienes lo que querías, lo tendrás hasta que no rompas la consola".
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Lo que no podía faltar: los regalos
En esa misma web también encontraréis figuritas de personajes de videojuegos, sirviendo alguna perfectamente para demostrar el amor por tu pareja y reíros ambos de paso. ¿O no son la mar de monos un par de Sackboys dándose la mano sobre un corazón? |
Clinton in love |
Algo Pasa con Meri os desea un... ¡feliz día de San Valentín! Da igual que sea solos o compañía, que os divirtáis igualmente.