Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[X10] Lost Planet 2, impresiones

Uno de los juegos que mostró mayores bondades durante X10 fue, sin duda, Lost Planet 2. La secuela del shooter de acción en tercera persona ambientada en un mundo glacial con nieve a cada costado apuesta, por lo visto, por un multijugador todavía más potente que el original. Se acerca el momento de volver al mundo que salvamos no hace demasiado. Aunque ahora, muchas cosas han cambiado. Y no sólo a nivel de modos de juego… o de aspecto visual. Capcom tiene preparadas también algunas sorpresas en forma de personajes invitados más que interesantes.

Actualizado a

Uno de los juegos que mostró mayores bondades durante X10 fue, sin duda, Lost Planet 2. La secuela del shooter de acción en tercera persona ambientada en un mundo glacial con nieve a cada costado apuesta, por lo visto, por un multijugador todavía más potente que el original. Se acerca el momento de volver al mundo que salvamos no hace demasiado. Aunque ahora, muchas cosas han cambiado. Y no sólo a nivel de modos de juego o de aspecto visual. Capcom tiene preparadas también algunas sorpresas en forma de personajes invitados más que interesantes.

La secuela de esta franquicia de Capcom empieza más adelante en el tiempo. Lost Planet 2 se ubica diez años después que nuestro protagonista original acabara con con el tiempo intempestivo que de manera constante azotaba un nuevo planetas en vías de ser colonizado y en el que los humanos pudieran vivir. Entre la lucha contra enemigos de a pie y los akrid, enormes monstruos que habitaban ese planeta, había, escondida, una gran vegetación debajo de los centímetros de nieve que ahora está disponible. Largas junglas, desiertos y, también una década después, ciudades industriales que crecen en este nuevo mundo. Todo esto no se construye de manera sencilla, por lo que habrá motivos, otra vez, para enfundar las armas. Aunque con leves diferencias.

Ampliar

Capcom ha potenciado durante estos primeros meses de 2010 la faceta cooperativa de Lost Planet 2. Es lo que más ha mostrado, donde más quiere hacer hincapié y el punto diferencial, entre otros, de esta secuela. Una ciudad llena de edificios enormes, calles por todos lados. Ahí empieza la acción. Cuatro jugadores a la vez, si faltan amigos la IA se encargará de controlar a los compañeros de viaje, y un enorme Akrid nuevo, de categoría G -de gigante se puede suponer- según la compañía desarrolladora que aparece desde las profundidades para empezar una lucha sangrienta. Aquí se empiezan a ver algunos detalles de las bondades de cooperar con otros jugadores. Flanquear al enemigo o unirse para combatir con armas y robots más poderosos. Depende del momento.

Ampliar

El impacto visual es importante. No sólo porque el juego ha ganado en color gracias a la variedad de escenarios, sino porque el Akrid en cuestión que hay enfrente de los enemigos tiene unas dimensiones muy superiores a las vistas en el primer Lost Planet. La mecánica de juego ha ido cogiendo matices y movimientos de otros juegos de acción de esta generación, completando la experiencia del juego original. Los personajes corren, se cubren en distintas estructuras, pueden escalar gracias al gancho y, cómo no, moverse en busca del mecha VS de turno con el que poder afrontar con algo más de garantías la batalla. En primera instancia queda claro que la puesta en escena ha mejorado, las posibilidades también y que el cooperativo significa un soplo de aire fresco.

Ampliar

A medida que vamos avanzando detectaremos en Lost Planet 2 otra manera de contar la trama argumental. Capcom ha dejado atrás las escenas cinemáticas que iban intercalándose entre los momentos de acción o entre los niveles. Focaliza las escenas según nuestros intereses, algo similar a la narrativa visual de otros juegos como Bioshock, en el que a través del entorno puedes comprender y saber más cosas sobre la zona que estamos pisando. En este caso, mediante la cruceta, podremos activar las escenas concretas si la pulsamos. Un sistema novedoso que nos permite interactuar de principio a fin con todo el juego, sin necesidad de dejar el mando cuando empieza la primera secuencia de turno.

El sistema de colaboración entre jugadores está presente en toda la partida. Podemos recoger la energía térmica y repartirla entre los compañeros o quedárnosla para nosotros. También se puede hacer colaboraciones a la hora de pilotar un VS. También está, cómo no, la posibilidad de luchar cada uno usando todas las herramientas del escenario. De esta manera, un jugador puede enfrentarse cara a cara al enemigo mediante un VS mientras otros dos están flanqueando y usando armas de a pie como granadas y demás para poder abrir camino y un cuarto se encuentra apoyando a sus compañeros torreta en mano. La jugada puede salir bien si la implantación del cooperativo de parte de Capcom acaba siendo satisfactoria de principio a fin.

Ampliar

Hablábamos de sorpresas al principio del avance. En el evento X10 de San Francisco se pudieron comprobar de primera mano algunas que ya se filtraron semanas atrás. Un mundo más parecido a una selva que a lo que nosotros teníamos entendido por ese planeta perdido en el universo hizo acto de presencia. Se abrió la caja de pandora en lo que a personajes y editor se refiere. Sabíamos que el juego contaría con la participación de héroes de acción virtuales como Dom Santiago y Marcus Fénix, ambos del aclamado Gears of War, u otros de franquicias reconocidas de Capcom como Resident Evil. Albert Wesker también está disponible y no se descarta alguna sorpresa más en este sentido.

Ampliar

Pero lo que realmente ha impactado es la posibilidad del editor de personajes, que dará un toque de humor a las partidas dependiendo de cada usuario. Es posible combinar de todas las maneras posibles las distintas extremidades de los protagonistas, por lo que podremos jugar con la cara de Albert Wesker con los músculos de cualquier héroe de Gears of War. Y meterles, si queremos, un bikini u otras prendas que están un tanto alejadas de lo que debería ser un personaje de acción. Aunque teniendo en cuenta la falta de nieve, podría entenderse lo de los paños menores.

Ampliar

El evento de Microsoft mostró a todo el mundo uno de los episodios de la trama principal. En total hay seis grandes misiones repartidas por fases que se podrán jugar en solitario o en modo cooperativo -esto sin contar el multiplayer competitivo que ya tuvo su ración de éxito merecido en la primera parte. Es uno de los escenarios iniciales en el juego, en medio de la ya citada jungla y con muchos Akrids apareciendo constantemente. Estos han cambiado sus mecánicas de ataque, y son bastante más agresivos y duros, algo normal teniendo en cuenta que pasamos a ser cuatro pistolas en lugar de una. Después de acabar con ellos buscando sus puntos más débiles también se puede ver algún jefe intermedio, que destaca por su tamaño. Lo más destacado, además de la grandeza de los enemigos, es el juego de colores vivos que usa Lost Planet 2.

Ampliar

Se pudieron intuir algunos detalles más durante el evento en cuestión. Los jugadores están cooperando, pero también compitiendo para conseguir experiencia. Según las bajas que causemos, la manera de llevarlo a cabo, las armas utilizadas o las veces que nos abatan, iremos subiendo de nivel de tal manera que podremos ganar más posibilidades para el editor de personajes, tener mejores armas o mejorar en según qué arsenal. Para seguir con el tono desenfadado del editor y demás, se han añadido un centenar de burlas para poder hacer en medio de la acción. La fecha para la salida definitiva de Lost Planet 2 es el 18 de mayo, disponible para Playstation 3, Xbox 360 y Pc.

Lost Planet 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Secuela del popular título de Capcom que volverá a trasladar a los jugadores a parajes desolados donde las condiciones climáticas y los distintos monstruos serán sus principales temores.
Carátula de Lost Planet 2
8