Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Vicious Cycle le encantaría recuperar Robotech

El estudio querría llevar la serie a las consolas de nueva generación.

Actualizado a

Con sólo plantearles la idea, los chicos de Vicious Cycle se han entusiasmado ante la posibilidad de recuperar la serie Robotech para acercarla a las consolas de nueva generación. De hecho, este estudio ya desarrolló hace unos años dos videojuegos basados en esta serie pionera, Robotech: Battlecry y Robotech: Invasion.

El presidente y consejero delegado del estudio, Eric Peterson, ha manifestado: "Me encantaría hacerlo mañana. No fue la serie de mi infancia, pero entiendo a los fans del anime y que esperen nuevos productos. [Robotech] no ha salido para las consolas de la generación actual. No ha habido entregas para PS3, Wii ni Xbox 360. Querrán tenerlas porque son fans muy acérrimos, y me encantaría dárselo. Es un oportunidad que podría venderse, y el primer juego fue una experiencia maravillosa para nosotros. Hubo mucha pasión en la empresa y tuvimos muchos fans de Robotech, que nos ayudaron. Tuvimos una edición para coleccionistas y fue muy divertido hacerla. La mercadotecnia estuvo genial, como algunas críticas, y al final se vendieron medio millón de copias."

Sobre el segundo videojuego, el ejecutivo ha admitido: "Nos dijeron que hiciésemos un clon de Halo. Queríamos hacer una secuela de Battlecry porque sabíamos que los fans querían muchos misiles, guerreros Veritech y cel shading. Si quitas eso, arruinas la saga. Probablemente vendimos la cantidad de copias prevista a esos fans, pero hay más fans de Veritech por ahí y cuentan con la saga Robotech, pero muchos de ellos no se acuerdan de la segunda serie basada en Southern Cross y probablemente menos aún recuerden Genesis Climber Mospeada."

Robotech: Invasion

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Shooter en primera y tercera persona basado en el universo Robotech y con la posibilidad de funciones online.
Carátula de Robotech: Invasion
6