Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rebellion: "La violencia gráfica en AvP era necesaria"

'La violencia y el gore eran necesarios para el renacer de la franquicia', según Dave Brickely, director del juego.

Actualizado a

En una reciente entrevista al director del juego Alien vs Predator, Dave Brickely, 'la extrema violencia mostrada en nuestro título era necesaria. A pesar de basarnos en una gran fuente como son los cómics originales, el juego de 1999 y las películas originales de ambas franquicias, las películas de Alien vs Predator se llevaron calificaciones de aptas para menores de edad; esto enfadó mucho al público adulto y a los fans', en referencia a la atención que ha recibido el nivel de violencia del nuevo título por parte de los medios de comunicación.

Ampliar

Rebellion afirma que la violencia del título era esencial para la vuelta a escena de la franquicia. El jefe de diseño del juego, Tim Jones, añade 'los movimientos especiales son sólo una parte de un sistema de combate cuerpo a cuerpo muy rico, profundo y gratificante. Las escenas más crudas, como arrancar las cabezas, eran muy importantes para la licencia y para crear miedo entre los Marines en la campaña de un sólo jugador. Por estos motivos no podíamos permitirnos rebajar la violencia del juego con el fin de conseguir calificaciones determinadas para algunos territorios'.

Alien vs Predator no será lanzado de forma oficial en Alemania, dado el clima anti-violento actual de los videojuegos en dicho país. Asimismo, Rebellion no ha querido ofrecer un versión rebajada de su título, para no perder la esencia del mismo. El juego será lanzado el próximo 19 de febrero para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Aliens vs Predator

  • PC
  • 360
  • PS3
  • GBA
  • Acción
La popular saga de PC llega a GBA.
Carátula de Aliens vs Predator
7.5