Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

UFC 2010 Undisputed

Parece ser que tenemos otra edición deportiva a visitar de manera anual. Después del buen sabor de boca que dejó UFC 2009 Undisputed, el juego basado en la lucha más cruenta que se puede ver hoy en día en las televisiones -fuera de España, eso sí- volverá este 2010 con distintas novedades que pretenden acercar a la excelencia el título de notable factura creado por Yuke y distribuido por THQ, los encargados también de dar un nivel de calidad suficiente a la saga WWE, pulida a cada entrega que va saliendo a la venta.

Actualizado a

Parece ser que tenemos otra edición deportiva a visitar de manera anual. Después del buen sabor de boca que dejó UFC 2009 Undisputed, el juego basado en la lucha más cruenta que se puede ver hoy en día en las televisiones -fuera de España, eso sí- volverá este 2010 con distintas novedades que pretenden acercar a la excelencia el título de notable factura creado por Yuke y distribuido por THQ, los encargados también de dar un nivel de calidad suficiente a la saga WWE, pulida a cada entrega que va saliendo a la venta.

Ultimate Fighting Championship se basa en las artes marciales mixtas, una disciplina que permite el cruce de tipos de luchadores gracias a las flexibles normas que rodean el combate que debe disputarse en un ring octagonal. El reglamento permite absolutamente todas las triquiñuelas para poder acabar con nuestro rival salvo dos: morder y atacar a los ojos. Bajo estas premisas, este deporte ha ido creciendo desde su estreno en 1993 y se ha convertido en la lucha a seguir para los amantes de los combates reales a nivel profesional, ya que en este caso el teatro y el show pasan a un segundo plano respecto lo más importante: reducir al rival de la manera más efectiva posible.

Ampliar

La licencia, bajo las manos de THQ, ha cogido un rumbo correcto al que sólo le faltaba ir puliendo algunos detalles. Si en algo no destacaba hasta el momento UFC y su paso por las consolas, era en la transmisión de realidad que debe acompañar una competición de este estilo. Con la edición 2009 esto se consiguió con creces y a diversos niveles. Para empezar, técnicamente los luchadores y sus movimientos eran verosímiles a su disciplina marcial y tenían una buena animación para enlazar cada golpe. A esto se le añade el hecho de tener a los participantes, parte de ellos, reales de Ultimate Fighting Championship y, también, al tipo de control que se adoptó para controlar y dominar los ataques de cada uno de ellos.

Ampliar

Porque hablar de UFC en el mundo virtual es hablar de un simulador de lucha, alejado de otros productos más arcades y que no tienen nada que ver con el realismo que desprende. Y eso se nota en el control, sencillo de aprender pero complicado de dominar a la perfección. Este camino, el de recrear de la mejor manera posible el universo de esta competición, se mantiene intacto en la versión que nos llegará durante 2010. El realismo se sigue potenciando hasta que no se pueda más. Los primeros pasos tienen que ver con la mejora de las animaciones, algo que salta a la vista en el material que se ha ido repartiendo desde su anuncio. Pero aquí no acaban las novedades, que pretenden tocar todas las teclas del UFC real.

Ampliar

Por eso, lo primero a la hora de dar el salto entre la edición de 2009 y la futura de este año está en los números. Para empezar, los luchadores reales, el plantel, ha sido multiplicado de manera generosa en la próxima entrega de la saga de Yuke. En total, habrá más de cien personajes entre los que poder elegir. Brock Lesnar ocupará la portada de esta nueva edición. Este mastodóntico luchador es el vigente campeón de los pesos pesados de la UFC, y muchos lo conocerán por su paso por la WWE, donde consiguió títulos importantes como el campeonato de WWE o un Royal Rumble. A nivel de número de personajes, puede hacerse casi infinito teniendo en cuenta las mejorías en el modo de edición que ha sido revisado de arriba a abajo. La creación de nuestro propio luchador no cuenta con el corsé de un tipo de arte marcial limitado, ya que se pueden añadir golpes y movimientos de distintas disciplinas para poder, así, hacer un personaje con las habilidades que más nos interesen de cada arte marcial disponible.

Ampliar

De hecho, esta es otra de las novedades que se presentan en la nueva edición de UFC 2010 Undisputed. Las clases de luchadores. De momento se han confirmado tres artes marciales que se añaden al elenco disponible en el primer Undisputed. Hablamos del Kárate, conocido por todos, del estilo de lucha greco-romana y, por último, del arte marcial del sambo. Estos añadidos se complementan con más movimientos, sobre todo a nivel de sumisiones -se han visto dobladas en cantidad- y también en ataques individualizados y que son marca de la casa de luchadores concretos, permitiendo que los más representativos tengan también sus combinaciones especiales propias.

Ampliar

Técnicamente el juego sigue presentando credenciales que confirman una mejoría a todos niveles. En este sentido, y más allá de las animaciones mejoradas en los movimientos, se ha podido ver un aspecto mucho más realista de los luchadores. Además, el impacto y las enganchadas entre ellos, así como otros aspectos como la sangre y otras partículas que complementan los golpes, también pretenden dar una sensación de mayor y mejor acabado respecto a la primera entrega.  También en temas de edición hay mejorías, con muchas más posibilidades a la hora de diseñar el aspecto del luchador que usaremos para los distintos modos de juego disponibles.

Ampliar

Si en algo también destacaba el juego de 2009, eso era en los modos de juego. A la clásica exhibición se le añadía también un enorme modo carrera en el que durante una serie de años debíamos entrenar y mejorar para nuestros combates y campeonatos, muy al estilo Smackdown vs Raw. Combates clásicos para rememorar viejas glorias y la posibilidad de jugar uno contra uno lo completaban. Ahora se esperan algunos modos más que permiten alargar la experiencia. Uno es la lucha por el título, que nos hará crecer, ganar el campeonato y defenderlo ante nuestros rivales; modo torneo en el que 16 jugadores compiten de manera individual o por equipos; y la defensa del título, que se basa en la superación de distintas pruebas mientras nos mantenemos en lo más alto.

Ampliar

Otra de las opciones que falta saber cómo se va a manejar es el modo on-line. En este sentido, las expectativas puestas desde la misma THQ auguran algo prometedor. Tienen la voluntad de crear algo grande, pudiendo luchar campeonatos, participar en ligas con otros jugadores, entrenar como en la vida real y poder luchar en otros terrenos. Se quiere potenciar no sólo el nivel competitivo, ya que también está previsto cooperar para entrenar y ganar crédito ante los otros usuarios, así como otros detalles que todavía no han sido desvelados pero que van ligados a la voluntad de poder progresar con nuestro propio personaje entre el resto de luchadores del mundo.

Ampliar

De momento está marcada la fecha de 25 de mayo para ver la salida definitiva de UFC 2010 Undisputed en nuestras tierras. Aun quedan semanas para ir conociendo más detalles y ver de cerca el desarrollo de una de las apuestas más diferentes y exigentes dentro del género de la lucha. Y comprobar si, realmente, THQ ofrece suficientes novedades respecto a la primera entrega de esta nueva franquicia. Más tarde está prevista la salida del juego también en PSP, donde se estrenará este 2010.

UFC 2010 Undisputed

  • PS3
  • 360
  • Deportes

Más combates, más golpes, más luchadores... Más de todo en el nuevo UFC.

Carátula de UFC 2010 Undisputed