Actualidad

EA planea recortar en un 33% sus lanzamientos en soporte físico

Pretende así ajustar su producción de juegos para adecuarla a la demanda del mercado.

Actualizado a

Aunque recientemente fuentes de EA manifestaron la intención de la compañía de producir menos juegos y mejores, parece que la reducción de títulos que la compañía californiana planea poner en práctica se aplicaría exclusivamente al número de productos puestos a la venta en soporte físico.

Eric Brown, Director de Finanzas de EA ha anunciado que la compañía lanzará únicamente 36 juegos en soporte físico durante el próximo año fiscal, lo que supone una reducción del 33% respecto a la cantidad lanzada durante el pasado ejercicio.

John Riccitiello, Director General de Electronic Arts declaró en diciembre que la suma total de títulos lanzados por la compañía sería de alrededor de un 20% menos en los próximos doce meses, lo que supondría el lanzamiento de unos cuarenta títulos, lo que no incluye los packs de expansión previstos.

EA hizo público ayer que ha perdido cerca de 82 millones de dólares en diciembre y que sus ventas han descendido un 25% durante el pasado año.

Te recomendamos en Noticias