Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima: "Metal Gear Solid volverá a divertirnos"

El director japonés asegura que Peace Walker no tendrá una jugabilidad desfasada.

Actualizado a

Hideo Kojima ha declarado que Metal Gear Solid: Peace Walker permitirá a los jugadores 'redescubrir la diversión de los primeros juegos de la saga', pero asegura que el título no supondrá una bajada de calidad en la serie. 'El desarrollo de esta versión para PlayStation Portable ha sido todo un reto para Kojima Productions, ya que hemos estado mucho más tiempo trabajando con PlayStation 2 y PlayStation 3', añade Kojima.

Ampliar

Sobre el lanzamiento de Grand Theft Auto: Chinatown Wars en PlayStation Portable, Kojima opina que 'no tenemos el objetivo de ofrecer una jugabilidad basada en la vieja escuela con Peace Walker. Lo que queremos es redescubrir la diversión que la saga Metal Gear Solid tiene para ofrecer, y alcanzar los límites de las tres dimensiones'. Con Peace Walker asegura estar cerca del límite técnico de PlayStation Portable 'para crear una experiencia fresca y agradable'.

Sobre las dificultades de desarrollar para la portátil de Sony después del éxito alcanzado en PlayStation 3, Kojima asegura que 'nuestro equipo trabaja con hardware mucho más sofisticado y realmente no puedes hacer lo mismo con PlayStation Portable. Como diseñadores de videojuegos es un gran reto; debes tener grandes ideas para superar los problemas'.

Ampliar

'Pero también hay aspectos positivos en PlayStation Portable. En PlayStation 3 teníamos una gran carga de trabajo y no había tiempo para recurrir a nuevas ideas. Esta vez nos hemos concentrado en esto, al contar con un hardware menor, hemos exprimido las ideas para hacer lo imposible, posible', concluye Kojima.

Metal Gear Solid: Peace Walker

  • PSP
  • Aventura
  • Acción
La historia de Big Boss continúa en esta aventura que se sitúa 10 años después de Metal Gear Solid 3.
Carátula de Metal Gear Solid: Peace Walker
9