Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El 80% de los niños americanos posee videoconsola

Un estudio muestra el apego de la juventud estadounidense por el ocio interactivo.

Actualizado a

Un estudio realizado por el centro de investigaciones estadounidense Pew afirma que el 80% de los niños norteamericanos con edades entre los 12 y los 17 años poseen una videoconsola. El documento fue presentado ayer y forma parte del proyecto 'Internet y Vida Americana' que el propio centro está encabezando.

Ampliar

Entre otros datos destaca que, aún no teniendo consola, el 89% de los jóvenes tiene acceso a una, bien propia bien de un conocido; en el caso de las chicas la cifra desciende hasta un 70%. En lo referente a dispositivos portátiles los números son un tanto más bajos; un 66% de los muchachos y muchachas de entre 12 y 13 años poseen un dispositivo portátil, mientras que dicha cifra desciende al 44% entre los 14 y los 17.

El estudio fue realizado bajo una muestra de 800 individuos entre junio y septiembre de 2009 por vía telefónica. El centro, pese a contar con un buen prestigio, goza de un marcado carácter político, lo cual explicaría una investigación que a todas luces parece mostrar un significativo sesgo. El pequeño tamaño de la muestra en relación con el universo que pretende limitar y la base elegida para la misma, poseedores de teléfono fijo, hacen dudar de una completa fiabilidad en los resultados.