Actualidad

SEGA anuncia oficialmente Sonic 4, plataformas 2D con scroll lateral

Se tratará de una continuación directa del clásico de 1994 para MegaDrive.

La compañía nipona SEGA ha hecho oficial esta noche el lanzamiento de una nueva aventura del erizo más famoso del mundo de los videojuegos, un proyecto secreto recientemente descubierto del que hoy tenemos los primeros detalles. Bajo el nombre de Sonic The Hedgeog el título japonés se presenta como un plataformas clásico, con mucho aroma retro y configuración episódica.

Hace ya algunos meses SEGA anuncio que se encontraba trabajando en lo que denominaba Proyecto Needlemouse, un más que evidente juego de su mascota del cual no quería adelantar nada. La semana pasada un descuido de uno de sus empleados, que registró el dominio oficial del juego, reveló el verdadero nombre del juego aunque la compañía no ha querido resignarse y ha esperado hasta hoy para ofrecer de primera mano los primeros detalles.

Se tratará de una aventura en 2D con modelos tridimensionales, muy en la línea de Street Fighter IV, pero sin un uso tan 'experimental' de ese modelo. El grueso de la trama estará dividido en forma de episodios, como las últimas aventuras de TellTale, aunque cada uno de ellos es un juego en sí mismo. La mecánica de juego es idéntica a la tercera parte de la franquicia, que vio la luz en 1994 para la difunta MegaDrive.

Las escasas imágenes disponibles muestran un modelado muy cuidado de lo que parece una reedición de la zona Green Hill, aunque con elementos de la segunda entrega, lo cual descarta que nos hallemos ante un remake del título original. Los episodios estarán disponibles paulatinamente en las plataformas de descarga, el primero de ellos en verano, de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, aunque el precio de los mismos no se ha anunciado por el momento.

Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

El popular erizo de Sega vuelve a sus raíces en una nueva entrega 2D, que retoma la saga a partir de Sonic & Knuckles de Megadrive, y saldrá en formato descargable para Wii, PS3 y Xbox 360.
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1